QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas inicio con Co2 - Novato
Respuestas: 19    Visitas: 1410
#16
Sigue como te han dicho, puedes aumentar algo, pero despacito, sin prisas... va bien.

Y el mueble... de lujo, mejor no te podría haber quedado. -hi.gif
#17
Bueno, pues han pasado 10 días desde que introduje el Co2.
De momento voy despacito. Desde el tercer día estoy a 1,5 burbujas/segundo, lo que me da un Ph:7,1 y un Kh:4 (es decir: una concentración de Co2 de 10, que es la mitad de lo que pretendo. Pero esta semana cuando se enciende no estoy en casa y no puedo controlarlo para subir un poco más) - (Al inicio Ph:7,8 - al final: 7,1) Si lo bajo más por cierto ¿no será malo para los peces tanta subida y bajada?

En lo que lo he notado es en el crecimiento de la polysperma, aunque tampoco es como para afilar las tijeras

01 de septiembre
[Imagen: sem01.jpg]
10 de septiembre:
[Imagen: sem02.jpg]

Veréis que he movido el difusor al lado en el que está la salida porque en el lado contrario veía que las burbujas se quedaban en una mitad del acuario y al otro llegaba muy poquito. A ver si aquí veo una distribución mejor.

Y mi pregunta es por el abonado: Sólo echo Pottasium de Seachem y Envy de aquavitro. Los NO3 los tengo siempre a 1 y los PO4 a 0.
¿Debería empezar a aditar algo de NP con la gama aquavitro que tengo? ¿o sigo así? Me gustaría poder añadir alguna pinnatifida por ahí también e incluso si puedo ir subiendo un poco la luz unas rótalas o alguna de las más fáciles que puedan coger cierto color rojillo si fuera posible.
En la polysperma noto las hojas que están más cerca de la luz toman un ligero tono anaranjado o marrón que en las de abajo no tienen.
¿eso es síntoma de alguna carencia o es por estar más cerca de la luz? Adjunto foto:

[Imagen: polysperma.jpg]

También he notado una bajada considerable de algas filamentosas. En eso estoy muy contento.

Quedo a la espera de ver qué opináis con el abonado. Gracias!!
#18
Hola,
Eso tiene muy buena pinta. Puedes seguir aumentando el CO2. De supone que con una buena inyección el pH llega a variar un grado entre la hora de máxima concentración y el agua del acuario reposada.
Lo de las polisperma normal, al acercarse a la luz tiran levemente a naranja… de momento te parece poco crecimiento, pero porque tienes pocos tallos. Cuando podes y replantea, esa planta “abre” y saca tallos nuevos… ya verás, se va a animar Smile

Abono… yo me quedaría de momento dónde estás Smile a las plantas se las ve bien. Tema filamentosas, guay. Las plantas están ganando, las algas perdiendo.

Si quieres probar con más plantas, adelante. Ahí te van a andar la mayoría. Si han desaparecido del todo las filamentosas sube un pelin intensidad y vas observando.
Vas bien, cada vez mejor Smile
#19
Hola,

A ver si me podéis ayudar con la regulación del Co2 porque ando perdido con los valores que me dan los tests según las burbujas/minuto que pongo. El caso es que estos últimos días veo que hay un nivel muy alto de Co2 aunque vaya bajando la frecuencia de salida de burbujas. También he notado que se me acumula muchísimo más biofilm que lo que he tenido nunca, entonces igual eso afecta porque el co2 no puede salir por la superficie. No sé si eso influye tanto.
No obstante, he comprado un Skimmer Eheim 350 que me llegará mañana o el lunes para solucionarlo para siempre y ayudarme en la recirculación del agua.

Os pongo datos:

03/09/21: 90 burbujas/min - Ph(7.1) Kh(4) = Co2(11)

12/09/21: 146 burbujas/min - Ph(6.6 - 6.7) Kh(5) = Co2(35)

13/09/21: 120 burbujas/min - Ph(6.9) Kh(4) = Co2(18)   Aquí considero que es como lo quiero dejar para mi acuario que es low.

Noto que el dropchecker está más claro de lo normal y veo que se han disparado las burbujas sin saber por qué:
22/09/21: 140 burbujas/min - Ph(6.5) Kh(4) = Co2(44)

Lo bajo de nuevo a lo siguiente:
24/09/21: 88 burbujas/min - Ph(6.6-6.7) Kh(5) = Co2(35-44)
y lo he bajado para hoy a 60 burbujas por minuto.

Como veréis, esta última semana que es cuando hay más biofilm aunque baje las burbujas a menos velocidad que el principio, obtengo una concentración mucho mayor. ¿esto es normal?¿tanto bailoteo?
¿Y que el KH unos días esté a 4 y otros a 5?

Gracias por vuestro tiempo!!
#20
El KH te puede oscilar simplemente porque no sea ni 4 ni 5, seguramente un valor intermedio, y unas veces te sale un 4 y otras 5. No le des importancia.
La aparición de biofilm te puede reducir el intercambio gaseoso, y por tanto a más bioflim menos CO2 se pierde.
A ver cómo te va con el Skimmer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: