QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas entre JBL Cristal Profi E 1902 y OASE BioMaster thermo 850
Respuestas: 50    Visitas: 3794
#1
Hola gente.

Como ya he comentado en algún post, estaba a la espera de la llegada del Oase Biomaster thermo 850 en PezVerde (está a 299,95€).

Y de rebote me he topado con JBL CristalPropfi E1902 (también en PezVerde, aunque, en PezVerde está en 239€, y en Amazon está en 219€ y lo tendría mañana en casa).

CARACTERÍSTICAS
Oase Biomaster thermo 850
---- Caudal: 1550 litros / hora.
---- Tamaño: 240x240x535 mm.
---- Potencia del calentador integrado: 400 W.
---- Potencia de la bomba: 32W
---- Para conexión a redes de 230V - 50Hz
---- Peso neto: 5,7Kg
---- Altura máxima de bombeo: 2,2m
---- Incluye 4 metros de manguera 16/22mm
---- Capacidad del filtro: 8,0L
---- Capacidad del prefiltro: 0,6L

JBL CristalPropfi E1902
---- Rendimiento: 1900 l/h
---- Volumen del filtro: 15L
---- Consumo energético: 36W
---- Medidas: 200 x 235 x 564 mm
---- Para acuarios de 200 a 800L
---- Incluye: Tubos, alcachofa, codo, ventosas, material filtrante (Bolas biológicas y esponjas)



DIFERENCIAS
- Oase Biomaster thermo 850
---- Tiene calentador dentro (te quitas de un elemento en el acuario)
---- 350L/H menos
---- 4W menos de consumo de la bomba
---- 7L menos de capacidad en el filtro
---- 60€ más caro (si lo cojo en Amazon, serían 80€ más caro)

- JBL CristalPropfi E1902
---- No tiene calentador dentro (elemento más en el acuario)
---- 350L/H más
---- 4W más de consumo de la bomba
---- 7L más de capacidad en filtro
---- 60€ más barato (si lo cojo en Amazon, serían 80€ más barato)


Entonces... dicho esto.... ¿qué renta más?
Porque ... lo que estoy viendo es que,
- "Me voy a gastar" 60€ más (si lo cojo en Amazon, serían 80€ más caro) 
- Voy a perder litros/h
- Voy a perder 7L de capacidad de filtro (para material, y 7L ... son muchos litros de filtrante)
- "Voy a ganar" que el calentador no esté fuera.

¿Hay algo que en lo que no estoy siendo objetivo en esta comparación? ¿algún otro punto de vista?

Gracias!!
#2
Pues hombre yo me imagino que ya serán gustos pero vamos yo creo que se te olvida para mí el mayor punto a favor de los oase que es su prefiltro y el tiempo que te ahorras en mantenimiento con el y también que al no abrir el filtro entero me imagino que la junta sufrirá menos que es la que mas suele sufrir
#3
(20-12-2020, 02:12 PM)Tepet escribió: Pues hombre yo me imagino que ya serán gustos pero vamos yo creo que se te olvida para mí el mayor punto a favor de los oase que es su prefiltro y el tiempo que te ahorras en mantenimiento con el y también que al no abrir el filtro entero me imagino que la junta sufrirá menos que es la que mas suele sufrir

+10
#4
Lo único que me gusta del  Oase es el calentador integrado....eso es un puntazo desde luego.
El prefiltro yo lo veo bastante pequeño solo 0.6L ....vamos que solo por el prefiltro no lo tendría en cuenta.

Todo lo demás gana por goleada el JBL....................eso ya depende de tus necesidades, si te llega el Oase para tu proyecto  -good.gif
#5
(20-12-2020, 02:12 PM)Tepet escribió: y también que al no abrir el filtro entero me imagino que la junta sufrirá menos que es la que mas suele sufrir

Puedo estar de acuerdo contigo al respecto pero... venimos de estar abriendo los filtros toda la vida para mantenerlos, y, a mi, las juntas, nunca s eme han fastidiado.

He tenido Heheim's y marcas menos "importantes" (TurboJet).

(20-12-2020, 02:12 PM)Tepet escribió: Pues hombre yo me imagino que ya serán gustos 

Si, al final, en la afición, los gustos personales, imperan muchísimo  -biggrin.gif -biggrin.gif


(20-12-2020, 02:12 PM)Tepet escribió: pero vamos yo creo que se te olvida para mí el mayor punto a favor de los oase que es su prefiltro y el tiempo que te ahorras en mantenimiento con el 


Uf... eso es lo que yo pensé inicialmente. Y la idea que, tras leer, y escuchar a "gente en tiendas" dije "la caña, el precio de diferencia lo vale en tiempos de mantenimientos" pero ....
0,6L. ¿cuánto material filtrante mecánico tenéis en cualquiera de vuestros filtros? Porque SEGURAMENTE que el doble o triple.
Por ende... 0,6L, seguramente se quede corto, haya mierda saturando el material filtrante biológico, y meteremos en el primer cestillo una esponja.... ¿entonces, tan útil era el prefiltro?

Me encantaría que, si alguien por aquí tiene Oase, de su opinión real sobre si tiene esponja, perlón, etc en alguno de los cestos del filtro o SÓLO filtra con el prefiltro, porque los 0,6L son más que suficientes.

Así, a "bote pronto" pensar el qué cantidad son 0,6L VS a los cestillos de cualquier filtro que tenemos en cualquiera de nuestros filtros... se me hace "poco".

MI opinión, bajo el desconocimiento de no haber usado nunca un Oase con su prefiltro y ver la REALIDAD de su beneficio (o no).

(20-12-2020, 02:27 PM)Robertolga escribió: Lo único que me gusta del  Oase es el calentador integrado....eso es un puntazo desde luego.
El prefiltro yo lo veo bastante pequeño solo 0.6L ....vamos que solo por el prefiltro no lo tendría en cuenta.

Todo lo demás gana por goleada el JBL....................eso ya depende de tus necesidades, si te llega el Oase para tu proyecto  -good.gif

La realidad del Oase es que me llamó la atención por el tema del calentador externo etc.

La capacidad del pre-filtro, siempre me ha parecido muy baja, y para mi, no era "el mayor de los PROS" del filtro.

Pero ahora, al ver la cantidad de L de diferencia para material que nos da el JBL, y que incluso, con mayor capacidad, nos da "un pelin más" de L/h... es lo que me hace replanteármelo.

Y tontamente, viendo que en Amazon está 80€ más barato que el Oase... 80€ no se si valen ver el calentador todos los días y tener un pre-filtro....

Por eso, como aquí hay gente con más dedos de frente que yo, más "tikismikis" que yo, y con más consciencia que yo, una duda compartida, es media duda (o... un mar de dudas, no se JAJAJAJ)


Gracias por opinar GENTE!!!!  -drinks.gif -drinks.gif
#6
No se que decirte, cada filtro tiene sus pros y sus contras.
Lo que si te digo, es el que otro día hablando con Carlos de Pez Verde, hablamos de ti y que le tenías encargado un 850 o no se si estabas esperando a que viniesen los 850 o algo así, no se.
Lo que te quiero decir es que si no vas a querer el 850, le llames y se lo digas cuanto antes, por que igual le dice a alguien que no, por tenerte a ti el filtro reservado, por que te tiene apuntado al lado mía.
Yo estoy a la espera también del 850, en mi caso busco la comodidad del prefiltro y el calentador, que tenga más o menos capacidad filtrante no me preocupa por que tengo otro filtro en el acuario.
No se si será tu caso, pero si vas a tener dos filtros, no debería de preocuparte este punto.
Yo quiero usar el 850 con la pipa que tiene Skimmer y que la limpieza de esponjas, sea más cómoda, en el 1502, solo tengo una esponja y el resto cargado de material Biológico, si lo sumo al Oase, me dan unos 12 litros para material Biológico, bastante bien.
#7
Buenas,

Te doy mi opinión, que no tiene porque ser la verdad eh!

El tema del calentador integrado, lo puedes solventar con un sunsun extrior por unos 30euros 300W. Yo lo tengo y mas que contento, ademas de poderlo controlar con el STC-1000. Cosa que también, creo, que puedes hacer con el Oase pero no con el eheim professionel 5e.

En cuanto a caudal, una cosa es lo que digan y otra es lo que hagan.

El prefiltro, Por ejemplo el eheim classic entra el agua por abajo con lo que para limpiar la primera esponja es un coñazo (y no muy bueno para las bacterias), el professionel ya lo tiene en la parte superior (desmontas cabezal y limpias por lo que no tocas material bilógico). El Oase ya es la hostia en cuanto a practicidad y rapideza. JBL creo que es parecido al eheim professionel. Que hay diferencia entre desmonatr el cabezal y sacar el prefiltro del Oase, si la hay. Cuanta? Eso los que han tenido los dos modelos, yo no puedo opinar.

Por cierto, por si quieres darle mas vueltas y añadir otra variable a la ecuación, o sea comida de cabeza (pero me parece que eso a ti te va... jejej) https://aquariumterramar.com/filtros-ext...02104.html
Es el que me acabo de comprar, pero no te puedo dar referencias de esta tienda, no lo he comprado ahí... Pero ese precio es muy bueno para ese filtro. Tiene cosas buenas y cosas malas respecto a los dos que planteas.

Saludos
#8
Una pregunta:
Comprarías uno o dos?
#9
Pd: a lo que te dice RAD. Y es mi punto de vista, Amazon estará muy bien para ahorrarte dinero, pero el asesoramiento que te da Amazon alguien lo ha visto?
#10
(20-12-2020, 03:11 PM)RAD escribió: No se que decirte, cada filtro tiene sus pros y sus contras.
Lo que si te digo, es el que otro día hablando con Carlos de Pez Verde, hablamos de ti y que le tenías encargado un 850 o no se si estabas esperando a que viniesen los 850 o algo así, no se.
Lo que te quiero decir es que si no vas a querer el 850, le llames y se lo digas cuanto antes, por que igual le dice a alguien que no, por tenerte a ti el filtro reservado, por que te tiene apuntado al lado mía. 

Ya decía yo que... me pitaban los oídos jejejejeje  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
No te preocupes, que, no he tomado una decisión. Y si la tomase hacia el JBL, está claro que se lo diría a Carlos de inmediato para que le dise salida (que, no le va a faltar... no consigue Oase generar stock suficiente para la demanda que hay!!).



(20-12-2020, 03:11 PM)RAD escribió: Yo estoy a la espera también del 850, en mi caso busco la comodidad del prefiltro y el calentador, que tenga más o menos capacidad filtrante no me preocupa por que tengo otro filtro en el acuario. 
No se si será tu caso, pero si vas a tener dos filtros, no debería de preocuparte este punto. 
Yo quiero usar el 850 con la pipa que tiene Skimmer y que la limpieza de esponjas, sea más cómoda, en el 1502, solo tengo una esponja y el resto cargado de material Biológico, si lo sumo al Oase, me dan unos 12 litros para material Biológico, bastante bien.

Si, en mi caso, también tendré 2 filtros (de ahí mis dudas en este post sobre cómo colocar entrada y salida para mejorar la circulación jejeej
Está claro que llegados a este punto, es lo que yo comentaba antes, que, si alguien lo tiene, nos comentase la REALIDAD y la VERDAD de su con los 0,6L de prefiltro va bien, sobrado o justito para filtración mecánica.

Preguntando aprendemos  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(20-12-2020, 03:12 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Te doy mi opinión, que no tiene porque ser la verdad eh!

El tema del calentador integrado, lo puedes solventar con un sunsun extrior por unos 30euros 300W. Yo lo tengo y mas que contento, ademas de poderlo controlar con el STC-1000. Cosa que también, creo, que puedes hacer con el Oase pero no con el eheim professionel 5e.

En cuanto a caudal, una cosa es lo que digan y otra es lo que hagan.

El prefiltro, Por ejemplo el eheim classic entra el agua por abajo con lo que para limpiar la primera esponja es un coñazo (y no muy bueno para las bacterias), el professionel ya lo tiene en la parte superior (desmontas cabezal y limpias por lo que no tocas material bilógico). El Oase ya es la hostia en cuanto a practicidad y rapideza. JBL creo que es parecido al eheim professionel. Que hay diferencia entre desmonatr el cabezal y sacar el prefiltro del Oase, si la hay. Cuanta? Eso los que han tenido los dos modelos, yo no puedo opinar.

Por cierto, por si quieres darle mas vueltas y añadir otra variable a la ecuación, o sea comida de cabeza (pero me parece que eso a ti te va... jejej)  https://aquariumterramar.com/filtros-ext...02104.html
Es el que me acabo de comprar, pero no te puedo dar referencias de esta tienda, no lo he comprado ahí... Pero ese precio es muy bueno para ese filtro. Tiene cosas buenas y cosas malas respecto a los dos que planteas.

Saludos

Si el caudal es relativo... imagina al meterle el SunSun exterior. Eso baja y bastante el cudal del que lo tenga coenctado.
Al final, si el calentador se quedase fuera porque "cogiera el JBL", lo dejaría en el acuario. No veo lógico perderle L/h por meterle un elemento más en el flujo de agua. Para eso, compro el que lo lleva integrado.

Sobre el elemento más a la ecuación, lo he mirado así por encima. 1850L/h, no está mal de caudal la verdad. Miraré las especificaciones, pero, mi máxima sería OASE, sólo que, la duda está ahí, en el aire jejejejej
#11
El eterno dilema de la elección de filtro...

A mí el Oase sólo me llama la atención por la facilidad de limpieza del prefiltro. El tema del calentador yo lo prefiero en la urna, o en línea si no quieres que se vea; y los otros tienen más volumen para biológico.

Si será poco volumen de prefiltro o no... pues dependerá de cuánta suciedad haya por el agua...
y de lo que cueste realmente limpiarlo. Sólo alguien que lo tenga podría opinar. Si limpiarlo te llevase dos minutos, y tuvieras que hacerlo cada dos semanas ¿merecería la pena?

Como siempre, cuestión de gustos.
#12
Es que el prefiltro, es un prefiltro, como puede ser el de Sera o el de Sunsun, solo que en Sera y Sunsun lo tienes exteriormente y empalmado a las mangueras y aquí lo tienes dentro del filtro.
Esto no quita que luego puedas tener una o dos esponjas más dentro del filtro, como tiene todo el que tenga un prefiltro de la marca que sea.
Lo bueno que tiene esto (visto en directo) es que apagas filtro, sacas el prefiltro, lavas las esponjas, meter el prefiltro y enciendes el filtro.
5 minutos si llega.
No teniéndolo, desconecta filtro, llévate el filtro al baño, abre filtro, sacas esponjas lava esponjas, mete esponjas, cierra el filtro, llévatelo otra vez debajo del acuario, conectalo y enciendelo, vaya, se ha descebado, dale al botón hasta que salga el aire....... Hostias y está nube de mierda?

Esto te puedo contar, hasta que no lleguen los reyes no te puedo decir más.

Ojo, que nos hemos pasado toda la vida sin este sistema, pero la verdad es que lo veo un avance y.......... Que os apostais conmigo, a que de aquí a no mucho, nos llega Eheim y JBL con el mismo sistema?
#13
(20-12-2020, 03:13 PM)Unay escribió: Una pregunta:
Comprarías uno o dos?

jajajjajajajajaj esa me la tenía callada compy....
Iba a comprar 1.. pero ... pensando en ponerlos en línea como comenté en otro post me surgió si ... cogerme 2 de golpe (si los hubiera puesto en línea, sí, sería necesario/correcto/óptimo que hubieran sido similares).

Por ello... estoy dudando si arrancar (cuando pueda arrancar, que esto se va a alargar un poco) con:
- OASE Biomaster thermo 850 (nuevo)
 TurboJet 3378 (1000L/h) (está en el trastero)

O

- OASE Biomaster thermo 850 (nuevo)
Eheim 2227 (1050 l/h)  (está en el trastero)

Una de estas dos configuraciones son con las que arrancaría. 
Siempre hay tiempo para meter un segundo OASE 850  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

A no ser que ... suba los filtros, los pruebe y ninguno arranque (lo mismo Murphy... es de OASE jajajajjajaaj)
#14
Yo he tenido durante dos años y medio un jbl e902 y tengo desde hace un mes un oase biomaster 350 thermo.... Y la comodidad es brutal!

En mi caso el tener oculto el calentador y el prefiltro es comodisimo, y en concreto para mi he ganado una cesta más de biobolas más que mi jbl...
#15
Te comento lo de colocar dos filtro se serie. Es posible que pierdas caudal, y que el caudal máximo nunca será superior al caudal que te de el filtro que tenga más caudal.
Al colocarlos en serie, no se suman los caudales, se suma la elevación. Por tanto, van a soportar mejor la perdida de caudal por suciedad, porquería... o cualquier otra cosa, por lo que es posible que la perdida de cudal no sea tanto como es de esperar.

Cada uno de los filtro que tiene sus ventajas e inconveninetes. Pero en cualquier caso, saca el calentador fuera. Un calentador Sunsun (o JBL, que es el mismo) te serviría se no utilizas los Oase.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: