QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con Autoaqua Smart Ato Lite
Respuestas: 7    Visitas: 865
#1
Hola, a ver si alguien que lo tenga me despeja unas dudillas...
Por un lado especifica que la bomba puede subir agua hasta 250cm,pero por otro lado dice que no situar la bomba a más de 24" de la altura del agua, com lo que el depósito tendría que estar a la misma altura prácticamente que la urna.
En mi caso son 45cm de urna más unos 70 de mueble, serviría?

Otra cosa: dice que no se sitúe en lugares muy iluminados, lo cierto es que tendré toda la superficie bastante iluminada, alguien ha tenido problemas con eso?

Gracias de antemano  -hi.gif
#2
(03-10-2021, 05:44 PM)Macreando escribió: Hola, a ver si alguien que lo tenga me despeja unas dudillas...
Por un lado especifica que la bomba puede subir agua hasta 250cm,pero por otro lado dice que no situar la bomba a más de 24" de la altura del agua, com lo que el depósito tendría que estar a la misma altura prácticamente que la urna.
En mi caso son 45cm de urna más unos 70 de mueble, serviría?

Otra cosa: dice que no se sitúe en lugares muy iluminados, lo cierto es que tendré toda la superficie bastante iluminada, alguien ha tenido problemas con eso?

Gracias de antemano  -hi.gif
Hola, supongo que sera la misma que yo, la tengo en mi 240l y ningún problema tengo la garrafa abajo y arriba el sensor y tengo la chihiros wrgb2 dandole luz de día y creo haberla visto rellenar de día, te dejo ls fotos de mi acuario;
[Imagen: 5-C961692-D645-410-C-A7-C5-6-FB4-FFA51-A57.jpg]

[Imagen: 6-C9-D268-A-12-F2-4-C1-E-BC2-D-41-EDB113-C11-D.jpg]
#3
Gracias, pues en cuanto consiga el bidón que busco me haré con una.
#4
Yo también la tengo y sin problemas.
Como depósito utilizo cubos de IKEA para basura. Son perfectos, tienen forma rectangular y son opacos.
#5
Hola, ¿qué dimensiones aproximadas tiene la bomba?, o lo que es lo mismo, ¿qué diámetro de boca mínimo necesita el depósito para que se pueda meter dentro?. Estoy pensando en utilizar un bidón de esos de sección rectangular (como el de la foto de arriba pero sospecho que bastante más pequeño) y la boca no suele ser precisamente ancha. Gracias

Realmente estoy pensando más en el Smart ATO Duo pero imagino que la bomba será similar.
#6
En mi caso utilizo el Smart AWC touch y la verdad que estoy encantado. Como es una acuario grande me ahorra mucho trabajo. Cada día cambio el agua en torno a un 5% del volumen total y el agua está impecable. Creo que al final es bueno automatizar si te lo puedes permitir porque si no, al menos en mi caso con la carga de trabajo diaria, acabaría abandonando.
Tengo una bomba en el acuario que extrae el agua y la canaliza al desagüe y la otra en el cubo de autorelleno teniendo que salvar una altura de 110 cm y "0"problemas. Es muy importante colocar bien los sifones de plástico que trae para evitar que las bombas cojan aire y no funcionen correctamente. En definitiva, en mi opinión, lo recomiendo al 100%. Saludos!!
#7
(21-11-2021, 01:40 PM)JCRA escribió: Hola, ¿qué dimensiones aproximadas tiene la bomba?, o lo que es lo mismo, ¿qué diámetro de boca mínimo necesita el depósito para que se pueda meter dentro?. Estoy pensando en utilizar un bidón de esos de sección rectangular (como el de la foto de arriba pero sospecho que bastante más pequeño) y la boca no suele ser precisamente ancha. Gracias

Realmente estoy pensando más en el Smart ATO Duo pero imagino que la bomba será similar.

La smart ato 3,8cm. Por su parte más ancha
#8
OK, gracias. Creo que iré por partes, haré la inversión del Smart ATO Duo (lo prefiero a cualquiera de boyas), y con la bomba en mano veré el depósito a poner, boca y demás dimensiones en el espacio que tengo, que no es mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: