QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas: ¿vale la pena un atomizador?
Respuestas: 32    Visitas: 1351
#16
Siempre es recomendable poner si. Coge una de metal, las tienes en muchas tiendas o AliExpress
#17
Me parece que ese modelo trae un sistema antiretorno, pero yo le pondría una válvula por si acaso. Yo utilizo de varios tipos:

https://exoticnature.es/producto/serie-p...tiretorno/ es cara pero muy fiable, co2 art tiene productos de mucha calidad.

https://amzn.eu/d/9qmfcCO la de Blau nunca me ha dado problemas.

https://a.aliexpress.com/_EJQhr7R estas solo las he probado en aireadores, pero deberían funcionar bien con el co2.

Ya depende lo que quieras gastarte.
#18
Yo tengo este atomizador y estoy encantado.

https://a.aliexpress.com/_EGwDEkp
#19
(05-03-2024, 09:29 PM)a_oreja escribió: Yo tengo este atomizador y estoy encantado.

https://a.aliexpress.com/_EGwDEkp

Es el que he pedido!!
-good.gif
#20
Yo desde que lei aqui lo de conectar la manguera del CO2 directamente a la entrada del filtro, sin atomizador/reactor ni nada, pense que estos accesorios no era tan necesarios. ¿Ha cambiado la opinion de quienes lo teneis asi en los ultimos meses?
#21
Pues yo le voy a dar otra vuelta de tuerca al asunto.......Después de haber probado el inline de JBL(se le enganchaba la válvula de entrada del Co2 y no hubo manera de arreglarlo). El de Sera, el que es como una turbina que se pone a la salida del filtro (se le acumulaba el gas en la parte superior y había que voltearlo de vez en cuando) el difusor de AquaRio (se embozan con mucha facilidad). Probé el difusor de twinstar, que van bastante mejor que los de AquaRio, pero como no me terminaba de convencer lo de las burbujitas por el acuario, se me ocurrió ponerlo justo debajo de la pipa de aspiración, por probar, y descubri que las burbujas son aspiradas por el filtro, pasan por el y sale el agua sin burbujitas. De hecho gracias a eso he podido bajar la cantidad de Co2 que añado para conseguir el mismo color se dropchecker.
#22
(06-03-2024, 03:38 PM)Martin escribió: Pues yo le voy a dar otra vuelta de tuerca al asunto.......Después de haber probado el inline de JBL(se le enganchaba la válvula de entrada del Co2 y no hubo manera de arreglarlo). El de Sera, el que es como una turbina que se pone a la salida del filtro (se le acumulaba el gas en la parte superior y había que voltearlo de vez en cuando) el difusor de AquaRio (se embozan con mucha facilidad). Probé el difusor de twinstar, que van bastante mejor que los de AquaRio, pero como no me terminaba de convencer lo de las burbujitas por el acuario, se me ocurrió ponerlo justo debajo de la pipa de aspiración, por probar, y descubri que las burbujas son aspiradas por el filtro, pasan por el y sale el agua sin burbujitas. De hecho gracias a eso he podido bajar la cantidad de Co2 que añado para conseguir el mismo color se dropchecker.

Es la misma técnica que se usa con los filtros de mochila jejeje
#23
Sí, yo en los acuarios que tengo filtro de mochila lo hago así Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
(06-03-2024, 12:44 PM)rajumalaga escribió: Yo desde que lei aqui lo de conectar la manguera del CO2 directamente a la entrada del filtro, sin atomizador/reactor ni nada, pense que estos accesorios no era tan necesarios. ¿Ha cambiado la opinion de quienes lo teneis asi en los ultimos meses?

Ostras! puedes poner esto por aquí? me interesa mucho leerlo ( aunque no tengo claro que lo use...cacharros con alta presión y tal )

Por otro lado:

yo uso un atomizador a la entrada a uno de los filtros y estoy muy contento. Bien es cierto que yo meto co2 como si lo regalasen y que mi filtro, de vez en cuando, suelta bocanadas de burbujas, pero no es algo que me moleste...tal vez lo tenga que bajar un poco Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
(06-03-2024, 04:34 PM)Zazu escribió: Sí, yo en los acuarios que tengo filtro de mochila lo hago así Smile

Y porque solo con los mochila? Yo lo tengo/he tenido en diferentes filtros externos y no veo motivo por el cual tampoco pueda funcionar con uno interno

@Obuneo, lo estoy buscando pero no lo encuentro, hace ya mas de 1 año seguro de ese post. Seguro que alguien lo comparte. Luego en casa saco una foto y la comparto aqui.
#26
En los externos lo tengo con atomizador en la manguera de salida; en los de mochila que son urnas pequeñas con difusor pegado en la entrada del filtro
Me costó decidirme por el atomizador ya que no me apetecía darle un corte a la manguera. Antes lo tenía igual que en los de mochila: difusor pegado a la entrada del filtro, pero noté bastante diferencia al poner el difusor. Será también porque el atomizador hace muchas burbujitas muy pequeñas?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(06-03-2024, 04:40 PM)Obuneo escribió: Ostras! puedes poner esto por aquí? me interesa mucho leerlo ( aunque no tengo claro que lo use...cacharros con alta presión y tal )

Si dejamos las algas de un lado, puedes ver como la manguera entra por la toma del filtro, y asoma la punta por encima del nivel de la rejilla verde (esto no es necesario, pero verlo asi me sirve casi como un cuenta burbujas)

Yo se que lo lei en el foro, y que muchos incluso notaron como se necesitaba menos CO2 para conseguir el mismo color en el drop. Tiene su logica: todo el CO2 va directamente al filtro, este puede que tome mas tiempo en disolverlo, pero lo hace al 100% ya que no veo ninguna burbuja por el acuario.

Antes, cuando hacia lo mismo en el 300 y metia muchas mas cantidad de CO2, habia un silbido continuo y a veces el filtro expulsaba una burbuja grande de CO2, pero lo unico que tuve que hacer fue reducir un poco la cantidad que inyectaba para resolver esos 2 problemillas.

https://imgur.com/a/c7hYX72
#28
Alguna vez también he visto ese método de directamente meter el tubo de co2 en la absorción, sin atomizador ni difusor y lo que comentan es que se consigue también una buena disolución porque al final esa burbuja gordita al pasar por los materiales filtrantes, aspas, etc se va dividiendo en otras mucho mas pequeñas y el resultado es prácticamente igual. Otro caso sería hacerlo "a pelo" sin pasar por difusor ni atomizador ya que esa burbuja se escaparía rápidamente a la superficie debido a su volumen sin apenas disolverse en columna de agua, en cambio las microburbujas se quedan mucho más tiempo en columna, eso lo hemos visto todos.

El tema como siempre es muy interesante, yo en mi filtro si he notado que si lo muevo suenan esas microburbujas que están acumuladas dentro del filtro y las expulsa, pero si no lo muevo se mantienen dentro, el filtro no echa bocanadas como comenta @obuneo, imagino que una vez se apaga el co2 se van disolviendo completamente poco a poco hasta que al día siguiente comienza el ciclo de nuevo.

También ocurre que aquí en españa tenemos facilidad de acceso a la "cacharrería" y siempre nos gusta gastar en algo nuevo, jajajaja

Yo si que pondría atomizador, por si acaso, es algo muy asequible, pero también cuando estuve usando difusor conseguía una buena disolución sin mucha diferencia de burbujas por segundo, así que ya te diría que es cuestión de gustos, yo cambié de método más por el tema de la "neblina" que por la disolución

s2
#29
Una consulta de novato, ¿un sistema de CO2 basado en la reacción Ácido cítrico y bicarbonato genera suficiente presión para que las burbujas pasen a través de la piedra del atomizador?
#30
(03-04-2024, 04:49 PM)otelito escribió: Una consulta de novato, ¿un sistema de CO2 basado en la reacción Ácido cítrico y bicarbonato genera suficiente presión para que las burbujas pasen a través de la piedra del atomizador?

Funcionar, funciona...
Yo he tenido funcionando el sistema que va con 2 botellas de refresco + un difusor NEO sin problemas. La presión de trabajo de este sistema suele ser unos 2bar y la duración unas 3 semanas.
Si prefieres (te lo aconsejo) el sistema con las botellas de inox lo mejor es comprar de 2l para arriba.

Pero sin duda, y si tienes buen acceso a poder recargar, es un sistema profesional.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: