QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas: ¿vale la pena un atomizador?
Respuestas: 32    Visitas: 1352
#31
(03-04-2024, 04:49 PM)otelito escribió: Una consulta de novato, ¿un sistema de CO2 basado en la reacción Ácido cítrico y bicarbonato genera suficiente presión para que las burbujas pasen a través de la piedra del atomizador?

Si que pasan sin problema. Al principio cuando el difusor es nuevo cuesta bastante hasta que pasa, pero al final lo hace. A los pocos días empezará a irse la presión y la cantidad de CO2 será cada vez menor y tendrás que hacer mezcla de nuevo, así que si tu intención es poner CO2 a tu acuario lo mejor es que te hagas con un extintor, el manómetro que en aliexpress y el difusor, aunque en un principio te saldrá más caro, al final será infinitamente más comodo y terminarás ahorrando dinero. Saludos
#32
Yo hace poco me lo puse, me hice con un extintor de co2 (caducado de 2011 y perfectamente funcional) que me costó 15€. El manoreductor 35€ en aliexpress y 8€ el difusor.

Lo del extintor me salió muy barato, pero pon unos 35 de media... por 80€ tienes un sistema completo.

Yo empecé con el co2 casero a ver si se notaba... y era un coñazo por no hablar del gasto de los materiales, si el acuario que tienes no es muy grande (en mi caso 96 litros) lo vas a agradecir ni a largo plazo.. a medio!


un saludo!
#33
Pues yo decidí probar este https://es.aliexpress.com/item/400084645...Redirect=y

Los,vídeos lo ponían como muy efectivo. Además es simple y de material de aluminio. Me gustó el sistema y llevo un mes con el instalado en la manguera,de aspiración del filtro, el dropchecker reacciona muy bien y cero burbujas en la urna, tengo Cristal óptico y es una pasada verlo todo tan claro.
Le puse una anti retorno de las azules de plástico sencillas y va genial .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: