QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda skimmer/recirculación
Respuestas: 8    Visitas: 949
#1
Hola a todos.

Estoy viendo que no tengo suficiente corriente en el acuario.
Tengo un Eheim 2071 con un prefiltro y la salida con Lily pipe para unos 95L y 1m de longitud. El prefiltro lo puse, entre otras cosas, porque cada vez que abría el filtro me encontraba gambitas dentro.
El problema es que entre el prefiltro y la Lily el agua sale floja. Una corriente superficial muy suave. Tanto el prefiltro como la salida están en el mismo lado del acuario y no sé si llega algo de agua fresca al final del acuario.
He visto bombas de recirculación pero me da que triturarían a los habitantes más pequeños.
¿Con un skimmer conseguiría el mismo efecto?

Muchas gracias.
Salu2.
#2
Te cuento mi experiencia.

Mis gambitas aparecian en el filtro, igual que en tu caso. Lo solucioné cambiando la toma de mi JBL por un de tipo red (te la busco, pero la pillé en Plantas y Gambas), y el problema lo he solucionado. Muy poca perdida de caudal.

La Lily siempre te va a provocar menos movimiento superficial, pero es ciero que si la colocas al nivel adecuado te crea un vórtice que genera un movimiento estupendo. El problema es que el nivel tiene que ser constante... en el punto adecuado. Yo en mi caso tengo flauta.

El skimmer te sirve para compensar falta de movimiento en alguna zona, y retirar bioflim. Yo lo tengo, y lo pongo solo 4 veces al día, durante 15 min. Es bueno que pare de vez en cuando para que posible visitantes curiosos puedan salir Big Grin
#3
Yo te enseño la ñapa que le hice a mi skimmer y con la que estoy muy contento.
Resulta que tengo filtros Sunsun e incluyen este set de salidas/entradas:
[Imagen: C2-CB76-B4-08-B9-40-B7-8791-E34-DF118-BE9-D.jpg]
Pues resulta que la pieza que te señalo, encaja perfecta con la salida tanto del Eheim como del Blau. ¿Por qué mola?
Porque puedes dirigir la salida del skimmer hacia dónde quieras Smile
A mi se me hace muy apañado. Y al igual que Carlos, solo lo enciendo mediante programador unos ratos al día.

Saludos
#4
El prefiltro no creo que lo quite porque me ahorra mucho mantenimiento en el filtro. Lo limpio en cada cambio y no se embaza. La Lily con el acuario abierto y la evaporación, nunca está en su sitio así que seguramente la cambie por la flauta como primera medida. Eso sí, no sé dónde ponerla. ¿En el fondo o en el lateral? (tendría que cortarla) y ¿horizontal o vertical? ¿En el lado de la entrada o en el contrario?
Si esto no termina de funcionar compraré el skimmer y me imprimo un pico de pato como el que tienes.

Salu2
#5
Ummm yo hice una cosa pero tengo dos filtros y ademas uno de ellos tiene dos entradas. Lo que hice fue pone una pipa skimmer de esas de crisrtal y estoy muy contenta. Anteriormente tuve skimmer de eheim y lo quité porque se me saturaba.
#6
Si no tienes problemas de biofilm, yo pondría una bomba de circulación de Sicce de 1.000 l/h, yo la tengo en mi 100 lts brutos y te aseguro que el movimiento no es para nada exagerado, la bomba Sicce es artículo de las tres BBB.

También tengo el skimmer eheim 400 pero hay días que ni lo conecto, solo cuando veo que se empieza a formar algo de biofilm.
#7
Muchas gracias.

De momento he cambiado la Lily por la flauta. La he puesto en un lateral y como he recortado 3 agujeros porque no entraba ahora sale con mucha más fuerza. He tenido que reducir el caudal porque los peces volaban si asomaban por los chorros -rofl.gif

Lo más curioso es que ha cambiado totalmente el comportamiento de los peces. Ahora están muy activos, todos, moviéndose por todas partes, picando en las plantas tranquilamente, pero todos. Impresionante.

De paso, las plantas han empezado a burbujear así que el CO2 debe estar mejor distribuido y el pH no está por los suelos como estas semanas atrás -nosweat.gif
Vamos que hoy he hecho un combo perfecto -good.gif

Salu2.
#8
Me alegro de que te funcione la flauta.
En mi caso lo que hice fue colocarla como 1 cm debajo del nivel del agua y apuntando un poco hacia arriba. Además hacerle los agujeros más grandes, de esta forma mantienes el caudal, pero reduces la velocidad de salida
#9
Gracias Carlos.
Ahí la he puesto y a ver qué tal va. De momento hay bastante corriente:

[Imagen: rxFPgdo.jpg]
Lo bueno es que no se nota demasiado por abajo. Al menos me mueve la porquería porque el prefiltro me está dando un trabajo...

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: