QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sistema DSM
Respuestas: 28    Visitas: 2322
#16
(06-10-2021, 06:43 PM)calolo escribió: Y eso de la papilla?? Para qué es?

Por este post, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-We...ight=Yogur , me va probar todo lo difícil jaja
#17
(06-10-2021, 07:43 PM)Duitos escribió:
(06-10-2021, 06:43 PM)calolo escribió: Y eso de la papilla?? Para qué es?

Por este post, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-We...ight=Yogur , me va probar todo lo difícil jaja

Me que mira, otra cosa que he aprendido.
Gracias y un saludo.
-hi.gif -hi.gif
#18
Muy interesante lo de la papilla de musgo no tenia ni idea -dontknow.gif -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Ojalá salga bien haber (¨x:;$·)
#20
Seguro que si!! -yes.gif -derisive.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
[Imagen: tk2IoPX.jpg]

Pues nada llené el acuario en casi 1 hora, muy poco a poco, y al rato de estar montando el CO2, pues se soltó una porción de Monte Carlo, imaginaos que cabreo me entró, así que pues le he puesto a las demás un trocito de ladrillo o los plomos que traen las macetas de acuario al resto de porciones por si está noche hay algún desprendimiento más, imagino que no es la solución idónea, debería haber esperado más quizas, pero por lo leído en una semana era suficiente para enrraizar. En fin si me dais otra solución por mi perfecto.

Ahora según fabricante durante 15 días cambio de 1/3 de agua cada dos días, después cada 3 y por último semanal, durante este tiempo (corregirme si me equivoco), no tengo que abonar nada más a parte de luz y co2, verdad? Y después de ese mes de ciclado más cambios de agua, y ya abonaría tal como a parámetros me de los test de jbl de NPK, no? Una duda más, ya estando lleno el acuario el foroperiodo lo dejo igual, en diez horas? O lo bajo a 8 por peligro de aparición de algas? Es mi primer high tech y voy un poco a ciegas. Gracias [Imagen: huh.gif]
#22
Si se soltó el tapizado es porque aún no estaba el DSM... cuánto tiempo lo has tenido? Has abierto y cerrado a diario? Luz a tope durante 9-10 horas? Has regado a diario?

Ya poco que hacer, has llenado, pero el fin del DSM es que al llenar tengas un buen filete de tapizantes, sea de la que sea.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Hola,
Baja la luz a cinco horas, al haber agua todo cambia.
En cuanto a los desplantes... que se le va a hacer. Paciencia.
No me parece mal lo que has puesto. En cualquier caso, si aparece más flotando, entierra bien. No necesita estár por completo fuera del sustrato. Deja asomando un poco y el resto enterradito para que no se pire. Ahora lo dicho, paciencia y cambios de agua.
Abonos... potasio, poco mas. Luego habrá que ir viendo Smile

Ánimo!
#24
(13-10-2021, 11:01 AM)Obuneo escribió: Si se soltó el tapizado es porque aún no estaba el DSM... cuánto tiempo lo has tenido? Has abierto y cerrado a diario? Luz a tope durante 9-10 horas? Has regado a diario?

Ya poco que hacer, has llenado, pero el fin del DSM es que al llenar tengas un buen filete de tapizantes, sea de la que sea.

Si hice todo, 10 horas de luz, abierto todos los días 20 minutos, pulverice antes de cerrar de nuevo, pero alguna se soltó, en fin, tenia que haber esperado una semana más, ahora durante este mes de cambios de agua de agua, hay que aditar alguna sal? El foroperiodo igual? Gracias

(13-10-2021, 11:40 AM)Unay escribió: Hola,
Baja la luz a cinco horas, al haber agua todo cambia.
En cuanto a los desplantes... que se le va a hacer. Paciencia.
No me parece mal lo que has puesto. En cualquier caso, si aparece más flotando, entierra bien. No necesita estár por completo fuera del sustrato. Deja asomando un poco y el resto enterradito para que no se pire. Ahora lo dicho, paciencia y cambios de agua.
Abonos... potasio, poco mas. Luego habrá que ir viendo Smile

Ánimo!

Gracias Unay, una pena, la falta quizás de paciencia pudo conmigo
#25
Por cierto, dale caña al CO2, pero vigila el kH y el pH, incluso el gH.
¿esas rocas parecen Seiryu verdad? No son muchas, pero es posible que en algo afecten (no tiene porque ser para mal).
Saludos
#26
(13-10-2021, 12:23 PM)Unay escribió: Por cierto, dale caña al CO2, pero vigila el kH y el pH, incluso el gH.
¿esas rocas parecen Seiryu verdad? No son muchas, pero es posible que en algo afecten (no tiene porque ser para mal).
Saludos

Ya está echo gota por segundo, las rocas las compré como rocas Landscape y el vendedor me aseguro que no era caliz -huh.gif a, pero no caí en echar unas gotas de vinagre para asegurarme. -nosweat.gif


https://youtube.com/shorts/crdWRa3MXEw
#27
No se ve Undecided
#28
Puse debajo el enlace directo para poder verlo Smile
#29
(13-10-2021, 02:06 PM)Unay escribió: Puse debajo el enlace directo para poder verlo Smile

Gracias unay, el foro se me resiste, como la monte Carlo???????

Jajajajajajajajan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: