QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ruido filtro Tidal 35
Respuestas: 19    Visitas: 2701
#1
Hola compañeros muy buenas. 
Hoy empecé con el ciclado de mi acuario de 40 litros y elegí el filtro Tidal 35 entre otras cosas porque lei muchos comentarios de que solo se escuchaba el agua caer y en mi caso no es asi, se oye un ruido continuamente. 
He sacado el filtro, desmontado y vuelto a poner y sigue igual...

Alguien de aqui tiene este filtro y me puede decir si se oye el motor? Es sino para gestionar el cambio en Amazon. 

Muchisimas gracias de antemano.
#2
Hola. Has comprobado que el ruido lo hace también sin estar apoyado en el cristal? Puede ser que este vibrando alguna parte del filtro que toca con el acuario. Prueba a mantenerlo digamos "en el aire" a ver si suena menos.
Es raro que se oiga mucho porque la bomba esta dentro del agua.
Un saludo
#3
Si, lo puse suspendido en elcaire y suena tambien
#4
Hola, 

Creo que estos filtros siempre generan un ruido que si eres especialmente sensible a ruidos/zumbidos molestos, te van a desquiciar.

Mi reciente experiencia con filtros mochila ha sido desesperante (Fluval C4).

Tanto fue así que no he durado mucho más de un año con él y ya lo he desmontado.

Creo recordar que empezó "bien" solo haciendo ruido al caer el agua (o eso creo, porque mi obsesión ya era tal que no se si era yo, si estaba roto algo, si siempre sonó igual...) En un intento por arreglarlo cambié el motor, pero el zumbido del motor sumado a la caída de agua a la urna seguía siendo molesto.

De últimas ya desmonté todo, hice una limpieza a fondo y nada, el zumbido del motor +  el ruido del agua al caer me sacaban de quicio.

Resumen: Filtro guardado con ticket de compra (tiene 14meses de uso, 16 desde que se compró), caja original, anuncio en wallapop y si alguien lo quiere para él, yo no voy a usarlo más.

También probé poniendo una espuma entre la caja del filtro y la urna, con intención de tener un material que amortiguase la posible vibración entre materiales rígidos, pero el sonido del motor y del agua seguía siendo molesto, no mejoró nada en mi caso esa medida.
#5
Hola,
El ruido de “caída del agua” tiene una solución sencilla: subir el nivel en la urna. ¿Probaste a hacerlo?

Saludos
#6
Muchas gracias por las respuestas. 
El problema no es en si la caida del agua, sino el sonido continuo del motor. 
De todas formas aprovecho para preguntar otra cosilla: puede estar el nivel del agua mas alta que la caida del agua y que se esté oxigenando bien el agua? O tiene que romper siempre el agua al caer un poco para que oxigene?
#7
Hola,
No es necesario romper la superfecie del agua, lo importante es que se mueva. De hecho, los Tidal, son especialmente efectivos para eso. Si te fijas como están hechos, la caída de agua se produce en esa bandeja que hay en la salida de agua, y desde ahí, sale en horizontal. Ese movimiento horizontal es el que hay que llevar a la superficie del agua del acuario

Saludos
#8
Muchas gracias Unay!
#9
Muchos filtros son ruidosos hasta que el rotor se impregna de una película de biofilm que los lubrica naturalmente, es como una capilla de lodo.

Esto mismo lo puedes conseguir tu echándole vaselina neutra al rotor  -good.gif
#10
El ruido al principio en estos filtros es normal, tienen un "rodaje" que en cuanto llevan una semana en funcionamiento dejas de oir ede ruido tan molesto, todos los filtros de mochila que he tenido han hecho lo mismo desde una aquaclear que a dia de hoy es el mas silencioso a un sun sun que creia haber cometido un error al comprar ya que el ruido que metia no era normal, este duro mas de 2 semanas con el ruido, ahora si te acercas notas cierta vibración prácticamente inapreciable a un metro de distancia. Dale tiempo que en ese sentido con amazon no tendras problemas para tramitar la garantía.
#11
La idea de la vaselina la he usado yo, vaselina de esa para los labios, si no tienes vaselina puedes utilizar aceite de oliva limpio, antes de freír los entrecot  Big Grin

Un saludo
#12
Muchisimas gracias a todos de verdad. Ya os contaré en unos dias a ver como va. 
Saludos!!
#13
En mi caso, 10 días de uso y vaselina y mi tidal sonaba como una piedra dentro de una aspiradora.

Compré un aquaclear para el betta: ni un ruido, solo suena si el tubo de entrada tiene aire, pero eso se soluciona en 16 segundos y dura hasta el siguiente parón.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Buenas! Despues de unas semanas queria comentar que el filtro ahora es suuuuper silencioso.
Le puse vaselina neutra y supongo que "entró en calor" y de veras que ahora el ruido es inapreciable.
Estoy muy contento con la compra, 100% recomendable.
#15
le pusiste vaselina neutra al tidal? tenia entendido que esos filtros llevan el rotor dentro del agua del acuario. pasa algo si la vaselina está en el agua? dura menos? es perjudicial? gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: