QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda peces nuevo proyecto
Respuestas: 4    Visitas: 338
#1
Hola! Me acabo de mudar de Madrid a alicante y estoy pensando en mi nuevo proyecto para mi 80 litros...

Soy un apasionado de ciclidos enanos sudamericanos, pero Debido a que el agua del grifo me sale con ph7'2 y gh 21, habia pensado en adaptar los peces a esos parametros , o mezclar como mucho con la mitad de agua mineral muy debil.

Asiq pense en corydoras que aguanten agua semiduras,pense en las adolfoi que me encantan,y unos barbo cereza.
Para que ambos esten bien pense en dejar el agua en torno a  ph 6'8 y gh 14..

Mi duda es...que cantidad y proporcion machos hembra pondriais de barbos cereza? Lei que deben estar en grupo aunq no sean de cardumen y que poner mas de un macho en 80 litros puede generar conflictos...

Que os pareceria?
Opcion 1: 6 corydoras ,1 macho barbo,3 hembras
Opcion 2: 6 corydoras,2 machos barbo,4 hembras barbo.
Opcion 3: otra?

Gracias!
#2
Como consejo general:

hazte con peces que puedas mantener en el agua que tienes donde vives. Si no, vas a tener que gastar en agua mineral o en un sistema de ósmosis.

De lo que has puesto tú, son peces de aguas blandas ( corydoras ) y de aguas no tan blandas, como los barbos. Ambos, tal vez, pueden convivir juntos. Tal vez es mejor meter más barbos y no las corydoras, te darán menos problemas para tus aguas. Pero, otra vez, eso ya depende de tí y de lo que quieras invertir, tanto en tiempo como dinero.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Yo también soy de la opinión que es mejor adaptar los peces que quieres meter al agua de tur red que no el agua a los peces, por simple comodidad y partir con cierta tranquilidad y casi el éxito asegurado.
#4
Lo que veo es que para un agua dura de 21 gh y ph sobre 7'2 , quitando xiphos,mollies,platties y guppies.... Pocas mas opciones hay no? Y justo esos peces no me llaman demasiado la atencion.

Que me recomendariais como opciones para un 80 litros que no sean esos peces que comenté?

Gracias!
#5
Te he hecho una búsqueda en nuestra Base de Datos de Peces para 80 litros y GH=20.

AQUÍ te dejo el resultado.

Puedes probar otras búsqueda o acotarla como tú veas.

Espero que te sirva.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: