QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla lowtech
Respuestas: 7    Visitas: 698
#1
Buenas noches estaba pensando en cambiarle la luz al acuario que montamos para mi cuñada es un low sin CO2 ( de momento) y en principio seguirá siendo un low mucho tiempo ( no quiere complicarse), el acuario es de 80x30x40
 Ahora mismo tiene un luz sin sunsun ade 800 ( la alta de Sun Sun) pero no es regulable en intensidad y le están saliendo algas por tanta luz. Estoy dudando entre varias y de echo entre alguna no sé muy bien la diferiencia ( chihiros RGB a plus y chihiros A2).
Las opciones serían : 
- Twinstar 90A ( 56 euros en Amazon+ dimmer)
- Twinstar 90B  ( 75 euros + dimmer)
A estas habría que comprarle para regular la potencia que al final hacen que se pongan de precio como la chihiros más o menos. 
- Chihiros A2 80 cm (80 euros)
- Chihiros RGB A plus 60 cm (97 euros)
De estas dos no sabría por cual decantarme la verdad un parece más potente la a plus pero ambas supuestamente tienen RGB y son controlables desde el movil.
Pues bueno que os parece que haríais vosotros una de la medida exacta de la urna pero menos potente o una mas potente aunque no cubra todo el acuario y luego entre las chihiros y las twinstar cual creéis que es mejor ??? 
Muchas gracias por todo de antemano
#2
Puedes ponerle cinta americana  y tapar los led que quieras y asi rebajar la intensidad,te ahorras una pamtalla nueva,queda mas cutre pero funciona,lo puedes cortar en tiras pequeñas o en cuadrados alternando la cinta con led todo lo largo de la pantalla. Yo en esta, tape todos los blancos y deje solo los azules para el marino
[Imagen: dPLs5RB.jpg]
#3
Te comento, puedes hacer lo que te dice macropodo, pero si finalmente te decides por comprar una Chihiros, tienes estas opciones:
- Chihiros A2 80 cm (80 euros): No es RGB, es de luz blanca y son 32 W
- Chihiros RGB A plus 60 cm (97 euros): Es RGB y tiene 45W
- Chihiros WRGB2 SLIM 60 cm (110 euros): Es RGB y tiene 45W, es el modelo que va a sustituir a la anterior. Muy parecida, pero más estrecha y con mejor terminación y estética.
#4
Yo tengo la Chihiros RGB A601 Plus y la verdad es que muy bien. Es fácil de regular con la App del móvil mediante bluetooth y el resultado lumínico en mi acuario es más que satisfactoria (no la tengo ni al 80%).
En principio Chihiros vs Twinstar+regulador a igualdad de medida y gama es mejor el resultado de la Chihiros aunque cueste un poco más.

Otra opción para reducir la cantidad de luz sobre el acuario es utilizar plantas flotantes.

Un saludo.
#5
Siento tardar tanto en responder pero he estado liado muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Vamos por partes lo de tapar leds pues la verdad que no lo había pensado hablaré con ella a ver qué quiere hacer.
Y en cuanto a si la cambia yo creo que ya más o menos tengo claro de decirle que tire por la chihiros.
Pensé que la A2 tenía RGB pero se ve que no( lo había visto en la descripción de una página que vende luces) por lo tanto ya sería o la a plus de 60 o la wrgb Slim la verdad que sí solo hay diez euros de diferiencia le diría que tirará a por esta última.
Carlos una preguntilla si no es molestia donde la has visto a ese precio?
#6
Pues mira, yo estoy pensando en pillar la Slim pero en tamaño 30 cm.
Ya de puestos,... he preguntado esta misma mañana a los chicos de Pezverde por al RGB Plus, y me han confirmado que se deja de fabricar y que va a ser sutituida por la Slim. Esperan traerlas en unos 2 meses.
Yo la de 60 la he visto aqui:
https://chihiros.es/es/inicio/55-wrgb2-slim-60.html

Creo que esteticamente es mejor, y por lo visto los materiales son también mejores.
#7
Yo tengo una Chihiros RGBA+ y ciertamente estoy muy contento ( tengo la 451 de 35w ). Por si te sirve de algo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Hay varias tiendas que venden las dos a esos precios que dice Carlos70.
La slim es negra en vez de color aluminio y el soporte para la urna es diferente. En vez de ser dos alambres de aluminio sujetos a una pieza de plástico transparente es un cuadradillo de color negro. Parece más robusto pero esteticamente más pegote.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: