QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla económica
Respuestas: 31    Visitas: 3018
#1
Hola, después de presentarme donde toca, expongo una duda que seguro que se ha tratado otras veces.

Para acuario 120x40x70alto, que no tiene luz, y quiero plantar, necesito algo de máximo 150e. ¿Existe?  No quiero plantas  de alto requerimiento, pero si tener luz decente.

La otra opción, que la tengo en mente y pondré post aparte, es hacerme una yo, el brico y electrónica no es problema en principio.



Gracias
#2
Buenas, en términos de tubos, no tengo ni idea, y no sé si es en lo que estabas pensando. Al ver en tu presentación que hace años que no estabas metido en el tema imagino que esos 150w que dices lo achacas a tubos fluorescentes.

A nivel de eficiencia yo apostaría a tope por los LEDS. De todas maneras pásate por este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Con eso saldrás de dudas y verás lo que necesitas. Haciendo una estimacion para un acuario de 60 cm de altura con 7 horas de foto periodo y high tech (plantas con altos requerimentos). Necesitarias un tubo de 322W o 3 de 110W. Sin embargo, en LEDS sería una pantalla de 161 W (teniendo en cuenta que los leds son de 70-80 lúmenes/w) o dos de 80 W.

Por ejemplo, esto sería un ejemplo de pantalla para tu longitud de acuario y con capacidad de poner cualquier tipo de planta con cualquier tipo de requerimiento lumínico: https://pezverde.es/tienda/chihiros/2485...120cm.html

Al problema principal que veo es el largo de tu acuario. O las coges de las baratas de 120cm o las siguientes creo que son de esas que te he enseñado. Los compañeros podrán ayudarte mejor

Espero que te ayude
#3
No soy un experto en iluminación, seguro en breve te echan un cable los de las luces.
Veo que tienes 70 cm de altura , una pantalla de gamma media y plantas de bajos requerimientos podrías sortear este tema, sin embargo, con 150 euracos de presupuesto no llegas. Que tan manitas eres, te ves para hacértela tu? En el foro hay muchas opciones, pásate por la zona de iluminación.
Un saludo
#4
Gracias a ambos, como decís, brico y electrónica bien. Estoy viendo otra pantalla casera en este foro, con un foco led blanco 6500 de 25w más 2 glow de otros 22w cada uno, ya son casi 70w reales y con azules y algo de rojos, a coste de menos de 100e.. lo veré con detalle. ¿ Más ideas?
#5
Buenas, 

Podría valer la Twister 1200 serie B? Son 95€. Aunque quizás el problema sean los 70 cm de altura

Luego ya tendrias la Twister 1200 C line III por 170€. Imagino que con esta si te da. Son 4000 LM, 62 W. 

Se puede decir la tienda? Es donde compre yo mi Twister 90 B, pero no es patrocinador del foro.

Un saludo

Por cierto, la 1200 B son 3000lm, 42 w
#6
Podéis mencionar cualquier tienda, aunque no sea patrocinador.

Respecto a la urna que tienes... 70 cm es mucha altura. Pero lo importante sería saber cuanta columna de agua vas a tener (quita sustrato y algura desde el agua hasta el borde de la urna). Con eso podemos afinar más.
Ten en cuenta, que cuanto más profundo más perdidas de luz vas a tener.
En cuanto tengamos ese dato, afinamos más y te damos presupuestos de pantallas comerciales.

Pero si eres manitas... adelante con un brico.
#7
Quitando sustrato y la parte superior de refuerzos y agujeros pasa tubos, tengo 55cm de agua reales. La twister 1200B, se me hace muy estrecha, no?? No consigo hacerme idea viendo fotos si dará luz suficiente, aunque 95e es para pensarlo
#8
Mi experiencia en una urna de 70cm es que si quieres meter plantas medio exigentes tienes que gastarte los cuartos. Como alternativa, yo tiraría a los proyectores led del Bricomart, que te van a dar potencia, un espectro bastante decente y por poco dinero. MD fish tanks, buscalo en Youtube, tiene la mayoría de sus tanques con esos focos y los resultados son inmejorables. Es un remedio pero buen remedio en mi opinión.
#9
Yo tengo la twinstar serie b en un acuario de 120 cm de largo pero claro 50 de alto, con plantas de bajo requerimiento,
para eso sin problemas. Pero con esa altura, no sé yo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo creo que para plantas sencillas la Twinstar 120B te puede servir. Una Chihiros A2 1201 es similar de precio, con un pelin más de potencia, pero solo luz blanca.
Ahora bien, si no te quieres complicar también puedes ir a una Twinstar Light III 1200C que encaja más o menos en tu presupuesto, y así irás más sobrado.
Ten en cuenta que en las Twinstar tendrás que añadir un dimmer para programarlos, pero puedes encontrarlo por unos 10€
#11
Y algo así que os parece?

https://www.efectoled.com/es/comprar-ban...y-rgb.html

Es rbg, por lo que entiendo que puedo regular la intensidad de luz, da 36w por 160lumen por watio, son 5760, 2000 más casi que la twinstar 1200c, y cuesta mucho menos. Mide 1 metro y la necesito mínimo de 114, supongo que podré poner algo a los tirantes de los lados, que es donde quiero ponerla, o unas tapas de cristal transparente, las que tengo son negras?

Algo malo que se me escape?? No es plana, pero, algo malo malo que veáis?? Gracias de nuevo
#12
Es cuestión de gustos, a mi no me ha convencido. Según especificaciones es para colocar en la pared del baño, pero no ponen cuanto pesa. No veo que tenga la opción de ponerle patas laterales.
#13
El soporte no me preocupa realmente, siendo aluminio no creo que pese mucho, 3 kg máximo. Me preocupa más que la luz sea válida para las plantas. Esta en Amazon también, 7 euros más caro pero se puede devolver, si no me decís nada malo de la luz, me animo a cogerlo. El precio es tentador con los lúmenes que da

edito:
Pesa 1.9kg, pero acabo de caer que su que RGB, no permite mezclar colores, es todos los led de un mismo color... descartado..sigo buscando, he pedido precios
#14
(17-06-2022, 09:06 PM)Pipo escribió: Y algo así que os parece?

https://www.efectoled.com/es/comprar-ban...y-rgb.html

Es rbg, por lo que entiendo que puedo regular la intensidad de luz, da 36w por 160lumen por watio, son 5760, 2000 más casi que la twinstar 1200c, y cuesta mucho menos. Mide 1 metro y la necesito mínimo de 114, supongo que podré poner algo a los tirantes de los lados, que es donde quiero ponerla, o unas tapas de cristal transparente, las que tengo son negras?

Algo malo que se me escape?? No es plana, pero, algo malo malo que veáis??  Gracias de nuevo

No sólo importan los lúmenes y vatios, una twinstar C tiren B un 'espectro de luz' para plantas. 
La barra que dices puede ser luz blanca o tener un espectro descompensado. 

Te aconsejo comprar lo mejor que puedas de marcas de pantallas para acuarios plantados, o unos focos leds blancos potentes como han dicho antes.
#15
Yo sin duda alguna para un low tech compraría o bien la twinstar C o una chihiros slim. Ambas serían buenas opciones. Suficiente para un low. Luego en cuanto a dimmer la mejor opción es esta:
https://a.aliexpress.com/_mqLP2Lk

(La opción que pone DC single color)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: