QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla económica
Respuestas: 31    Visitas: 3021
#16
Ya me decante por la twinstar 1200c, el dimmer lo tengo pedido a AliExpress. Personalmente me esperaba más intensidad de luz, para ir tirando me vale supongo. Gracias a todos por vuestros aportes.
#17
Para el dimmer vas a necesitar un adaptador en uno de los extremos, por si no lo tenías contemplado.
#18
Tiene 15 graduaciones de luz, que son más que suficientes, pero para encender, apagar, escenas, etc, ya encargue antes incluso de comprar la pantalla un dimmer en AliExpress, gracias Smile
#19
Si, me refería a que necesitas un adaptador, porque el macho de la pantalla y el hembra del dimmer son de distinto diámetro. Yo no lo sabía y me tocó pedirlo después
#20
Yo en su momento también tuve esta duda. Miré muchas pantallas de 120 cms baratunas por internet (Nicrew, etc) y al final acabé comprando una Chihiros A1201 que da 11600 lm con 65w. Creo que acerté, pero como esto es un pica pica constante y me emperré en hacer alguna locura para lo que es mi nivel acuarístico, la acabé guardando para comprarme dos Chihiros WRGB II 120.

Si te interesa esa pantalla, ponme un MP.

Un saludo!

EDITO: Veo que te has comprado ya la Twinstar. Buena opción, si señor. Ya nos contarás que tal te va Smile
#21
Tengo el acuario marrón, aunque haga cambios del 50%, por culpa del sustrato nutritivo que puse, el humus de lombriz. Tengo troncos, de Segundamano, y mientras montaba el acuario los deje 1 semana en la bañera, y el agua estaba limpia, por lo que supongo que no es marrón por troncos, sino el humus. Esta tarde me llega purogen, espero que me limpie el agua, y la luz haga su función ya que por ahora la.twindtsr no da casi luz. Eso sí, como dije, se calienta mucho.
#22
Lo marron puede ser el hummus, que no se como se comporta en acuarios, o alga diatomea. Si es lo segundo yo no me preocuparía. Unas fotos nos ayudarian a identificar.
#23
Es el humus seguro, me salió al minuto 1 de echar el agua. Dicen de lavarlo antes, pero no lo lave. Espero como decís que el purigen haga su magia. Lo peor es las plantas, que no les llega luz y se están muriendo. Si hago un cambio del 50% se queda más o menos bien, pero al día siguiente vuelve a estar marron
#24
(21-06-2022, 02:00 AM)Alabresque escribió: Si, me refería a que necesitas un adaptador, porque el macho de la pantalla y el hembra del dimmer son de distinto diámetro. Yo no lo sabía y me tocó pedirlo después

Tienes enlace del adaptador?
#25
Yo tengo dos twinstar, una serie b y otra c. No necesitan adaptador, solo forzar un poquito. Entra muy justo, pero entra. Al principio da hasta miedo apretar tanto, pero leí a unos cuantos por aquí que sí, que entraba, y es cierto -laughbounce2.gif

Yo con la serie c estoy contenta, para plantas de tipo medio con algo de co2 tira de sobra.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Justo estaba buscando un post de un compañero que habla del dimmer de Magic home que dice justo eso... Con paciencia y salida el elefante se la metió a la hormiga...  Big Grin

 Alguien puede poner el enlace de ese post? No he logrado encontrarlo.. 

Yo lo compre también para mi twistar 90b, pero como aún está ciclando no lo he probado.... 

Un saludo
#27
También tienes las Leddy, que salen bien de precio y Dan una luz más que decente

https://tienda.pzes.es/material/iluminac...s-36w.html

https://tienda.pzes.es/material/iluminac...-5311.html

Si no vas a tener plantas muy exigentes estás te Dan más que de sobra

(23-06-2022, 05:13 PM)sidikoa escribió: También tienes las Leddy, que salen bien de precio y Dan una luz más que decente

https://tienda.pzes.es/material/iluminac...s-36w.html

https://tienda.pzes.es/material/iluminac...-5311.html

Si no vas a tener plantas muy exigentes estás te Dan más que de sobra

https://tienda.pzes.es/material/iluminac...k-36w.html

Y por un poquito más con esta haces amaneceres, atardeceres, y hasta días nublados
#28
(22-06-2022, 04:11 PM)Zazu escribió: Yo tengo dos twinstar, una serie b y otra c. No necesitan adaptador, solo forzar un poquito. Entra muy justo, pero entra. Al principio da hasta miedo apretar tanto, pero leí a unos cuantos por aquí que sí, que entraba, y es cierto -laughbounce2.gif

Yo con la serie c estoy contenta, para plantas de tipo medio con algo de co2 tira de sobra.

El diámetro interior es distinto, al menos en mi caso. Forzando un poco logré que hiciera contacto, pero le faltaba mucho para llegar a su posición natural. Y con temas de electricidad yo prefiero no correr riesgos. Mucho menos cuando añadimos presencia de agua a la ecuación...

İmage

#29
Sí, queda bastante fuera.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Me paso por aquí para decirte que la foto no se ve, creo que la tienes como privada. Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: