QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda nuevo acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2227
#16
(02-02-2022, 10:59 PM)Pitu escribió: O mejor khulis?

Por cierto, muchísimas gracias a todos por la ayuda

Los khulis me tienen enamorada; no había tenido nunca, no me llamaban mucho la atención, la verdad. Pero me los recomendaron por aquí y ha sido un acierto. Pensaba que los iba a ver menos, ya que son muy asustadizos, pero me han debido vender los bravucones, porque están mucho tiempo a la vista y tan panchos. El más grande nada por todo el acuario tan pichi. Claro que supongo que también influirá que el resto de acompañantes son gambas y rasboras merah Smile

https://drive.google.com/file/d/1E4_Bn0X...p=drivesdk
#17
Gracias Zazu
#18
Otra duda que tengo es que se que tengo que poner un filtro exterior, pero ando algo acojonado, con perdón, porque he leído que hay gente a la que le ha perdido agua y, si llego un día a casa y me encuentro los 100/120 litros de agua en el suelo del salón, eso significaría divorcio exprés, ???

(04-02-2022, 06:19 PM)Pitu escribió: Otra duda que tengo es que se que tengo que poner un filtro exterior, pero ando algo acojonado, con perdón, porque he leído que hay gente a la que le ha perdido agua y, si llego un día a casa y me encuentro los 100/120 litros de agua en el suelo del salón, eso significaría divorcio exprés, Sad

(04-02-2022, 06:19 PM)Pitu escribió: Otra duda que tengo es que se que tengo que poner un filtro exterior, pero ando algo acojonado, con perdón, porque he leído que hay gente a la que le ha perdido agua y, si llego un día a casa y me encuentro los 100/120 litros de agua en el suelo del salón, eso significaría divorcio exprés, Sad

Nada, que no se borrar ni editar mensajes, jajaja
#19
Tranquilo... compra una marca conocida, y no tendrás problemas.
Yo en mi 125 litros tengo un JBL e902. Buena relación calidad precio.
#20
(04-02-2022, 06:19 PM)Pitu escribió: Otra duda que tengo es que se que tengo que poner un filtro exterior, pero ando algo acojonado, con perdón, porque he leído que hay gente a la que le ha perdido agua y, si llego un día a casa y me encuentro los 100/120 litros de agua en el suelo del salón, eso significaría divorcio exprés, ???

Próximamente en sus pantallas "Alarma de inundación por 10 euretes".

-hi.gif
#21
Con los acuarios, peligros siempre habrá...y siempre hemos oído de alguien que le ha pasado esto o lo otro. Se rompe el filtro y pierde agua, se rompe el mueble y se va todo al suelo, se rompe la urna.... Pero lo cierto es que con un buen mantenimiento y comprando las cosas con cabeza, las probabilidades de que esas cosas sucedan se reducen mucho. Aún así algún susto, esperemos que sea pequeño, casi siempre hay. Y si no, que levante la mano al que no se le ha ido alguna vez algo del agua del acuario... La última mía: hago los cambios con agua de osmosis. Hace un par de semanas me equivoqué al meter las mangueras: metí la de el agua de desecho en la garrafa. Y me fui.... Cuando volví a casa 2 horas más tarde, que como mucho tendría que estar la mitad de la garrafa llena, tenía una piscina en la cocina que te voy a contar. Y mi vecino de abajo el techo...Y lo mejor de todo: no entendía cómo se podía haber llenado tan rápido la garrafa  -pardon.gif

Pero un filtro externo en 120 litros: imprescindible
#22
Un filtro externo la puedes poner en una cesta de plastico para que cabe y enchufado en un enchufe inteligente (10 euros Amazon). Compras un detector de fugas (10 euros Aliexpress) que te envia señal a tu movil. Y asi apagas el enchufe inteligente modo remoto por la app Smart Things. Esta configuracion la tengo yo.
#23
Con el enchufe inteligente puedes apagar el filtro desde fuera de casa?
#24
Es que no estoy nada familiarizado con domotica
#25
(04-02-2022, 09:19 PM)Pitu escribió: Con el enchufe inteligente puedes apagar el filtro desde fuera de casa?

Perfectamente, van con una aplicación al movil -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Uys, pues esto me mola, el filtro dentro de un barreño/tupper hondo con la sonda del detector de fugas dentro y el enchufe inteligente, si.
#27
Veis cómo tengo que actualizarme?, hace treinta años, cuando yo tenía acuario no existían estas cosas, jajaja
#28
Ni yo sabía que existían esas cosas  -laughbounce2.gif
#29
La ciencia siempre avanza Dodgy
#30
Viene a ser esto:

[Imagen: iH6zdMG_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

Compré dos hace poco, uno para lo que está diseñado y el otro que voy a tunear para hacer una alarma de falta de corriente.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: