QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda gobios y pseudomugil
Respuestas: 6    Visitas: 1112
#1
Buenas, estoy pensando en comprar 1 gobio del desiero, 1 gobio avispa, unos pseudomugil furcatus y gertrudae
Si alguien los ha tenido o sabe de ellos para dar guma recomendación acerca de ellos.
Un saludo
#2
Personalmente y aunque no he tenido ninguna de esas especies, no me parece una buena combinación, ya que el gobio del desierto es un depredador y por su tamaño puede comerse a cualquiera de las otras especies. Es un pez cuya esperanza de vida en acuario ronda el año, de modo que si lo compras adulto te durará pocos meses. Por otro lado el govio avispa requiere agua salobre y creo que tanto este como el otro están mejor en acuarios monoespecíficos más que en un comunitario. Los pseudomugiles si se pueden mezclar sin problemas.
A ver si alguien que haya tenido alguna de ellas te dice algo más, te dejo las fichas de esas especies por si les quieres echar un vistazo.

- Chlamydogobius eremius (Gobio del Desierto).
- Brachygobius xanthozonus (Gobio Avispa).
- Pseudomugil gertrudae (Ojos azules punteado).
- Pseudomugil furcatus (Ojos azules de aleta ahorquillada).
#3
Buenas, según he leido el gobio del desierto solo es agresivo con los machos de su misma especie y sí dura muy poco en torno al año pero me parece un pez curioso y me gustaria ver su comportamiento .

El gobio avisos tambien leí que ya con la comercialización ya es estable en agua dulce y se mantienen sin problemas según dicen.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
#4
A ver, una cosa es lo que tu leas y otra es la realidad y lo que dice la experiencia de los que han/hemos mantenido estas especies, todo se puede adaptar a los parámetros que tengamos en casa o las condiciones que queramos ofrecerles pero eso no significa que los peces estén bien, lo siento si no te gusta la respuesta pero es que es así, no hay más vuelta de hoja.
#5
No es por agresividad, sino por alimentación que los atacaría.
#6
Al final, la teoría son bases fundamentales, pero, la práctica, es la práctica de reafirmar la teoría, o de corregirla.

No de forma global, pero si de forma particular.

Cada especie es un mundo, pero, cada ejemplar de cada especie es un mundo.
Y cada ejemplar, de cada especie, con el hábitat "no perfecto" que les montamos en nuestros acuarios, hacen erráticos los comportamientos leídos en la teoría.

Así que... me quedaría con la experiencia de los compañeros que aquí han expresado.

Muchas veces creemos que "bueno, pero yo haré que no sean agresivos" y... ¿porqué "otros" no han podido y yo creo que si podré?

Gracias @mggl y @Macreando por vuestras experiencias/comentarios.
#7
(08-12-2021, 08:18 PM)mggl escribió: A ver, una cosa es lo que tu leas y otra es la realidad y lo que dice la experiencia de los que han/hemos mantenido estas especies, todo se puede adaptar a los parámetros que tengamos en casa o las condiciones que queramos ofrecerles pero eso no significa que los peces estén bien, lo siento si no te gusta la respuesta pero es que es así, no hay más vuelta de hoja.

Si, pero lo mas cercano a la realidad es lo que pueda leer en sus fichas hasta que alguien que los haya tenido pueda decir algo de su experiencia,sí intentando respetar los parámetros lo mas posible.

(08-12-2021, 08:19 PM)Macreando escribió: No es por agresividad, sino por alimentación que los atacaría.
Entiendo, gracias

(08-12-2021, 10:59 PM)javichuteck escribió: Al final, la teoría son bases fundamentales, pero, la práctica, es la práctica de reafirmar la teoría, o de corregirla.

No de forma global, pero si de forma particular.

Cada especie es un mundo, pero, cada ejemplar de cada especie es un mundo.
Y cada ejemplar, de cada especie, con el hábitat "no perfecto" que les montamos en nuestros acuarios, hacen erráticos los comportamientos leídos en la teoría.

Así que... me quedaría con la experiencia de los compañeros que aquí han expresado.

Muchas veces creemos que "bueno, pero yo haré que no sean agresivos" y... ¿porqué "otros" no han podido y yo creo que si podré?

Gracias @mggl y @Macreando por vuestras experiencias/comentarios.

Hola, he dicho que en su ficha no ponía que fuese agresivo y que podia vivir en comunitarios, todavía no han compartido ninguna experiencia de estos peces por eso todavía por lo menos yo no se como es su comportamiento en comunitarios o con peces de menos tamaño.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: