QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de si comprar la botella de 3 ó 1 litro de PezVerde para mi 180L
Respuestas: 7    Visitas: 788
#1
Hola compañeros, creo que me voy a animar a meterme en el mundillo del co2 y queria preguntaros que botella deberia comprar de pez verde que las tienes de 3 litros y 1 litro.

Mi acuario es un 180 litros, 100×40x45, tendré plantas faciles al 70% entre anubias y bucephalandras y el otro 30% Montecarlo y ludwigia palustris y pogostemun erectus y el fotoperiodo será de 8h con media hora para amanecer y anochecer.

Me da miedo comprar la de 1L y tener que recargarla cada muy poco tiempo y la de 3L no sé si es demasiado para mi acuario.

Muchisimas gracias de antemano, que no tengo ni idea de esto  -fool.gif
#2
Para un 180 litros personalmente me iría por un extintor de 2kg, que tienen mucha más capacidad o incluso por una de cervecería de 8 kg. Las que has puesto se quedan muy cortas en mi opinión. A ver que más te dicen...
#3
Yo tengo un acuario de 57 litros y la botella de 1 litro me dura 4 meses. En tu caso optaria por la de 3 sin dudarlo
#4
La de 3 litros, o un extintor de 2kg (eso si, con valvula de volante). Solo habría una razon coger la pequeña, que por razones de espacio no te pudiera entrar una más grande.
En CO2 lo mejor es comprar la botella más grande que puedas tener.
#5
Con el.co2 siempre compra la botella mas grande que puedas meter. Hay extintores de segunda mano muy economicos, ten en cuenta que cuando se te acabe la.botella hay que rellenarla y no todos los sitios lo hacen en el.acto.
#6
Pues la grande entonces.
Muchisimas gracias y +1 a todos!
#7
otro voto para el caballo grande ...
#8
Ya te han dicho todo lo posible.

Me reitero incluso que, dependiendo del tamaño del acuario, poder tener repuesto.
Si bien es cierto que no es un "abono" caro, cuando se acaba, depender de empresas que nos lo traigan, o ir a la recarga... es un peñazo.

Por un lado, si es botella recargable, hazte con el contacto de proveedores que, como a muchos, vienen a casa, y nos cambian una botella por otra.
Y/o, por otro lado, si puedes, con el tiempo, tener una bobona de repuesto, pues te ayudará a no tener los nervios de "oohhhh me he quedado sin CO2!!!". Quitar, poner y ya vendrán a recargarla.

Pero... si, yo también soy partidario de "burro grande, ande o no ande" (tengo en el 300L una bombona de 12kg y otra de 8kh jejejejeje, si, las 2 funcionan en paralelo. Y, en el trastero, otra de 8Kg)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: