QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con plantas
Respuestas: 6    Visitas: 484
#1
¡Hola a tod@s!

Quería meter nuevas plantas a mi acuario y tengo dudas.Os pego la ficha del acuario para ver sus características:



Título: Acuario de “Telescopio”

Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría


Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96, netos 80

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax. En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.

Tipo de sustrato: Grava natural Sera

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Entre 7-8 horas.

Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.

Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.

                                                   2 veces al día


Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%

Equipamientos extra: NO

Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.

Las rocas son Thai 

Abonado: NO

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:
 
pH – 6,5 medido con SERA y gotas

gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas

nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas

Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas

Fecha del cambio: 23/04/2021 


En principio quería meter ambulia o Vallisneria.He leído que se puede plantar en grava inerte,pero también he visto que a algunos les ha ido bien y a otros no tan bien.Son de bajos requerimientos por lo que me vendrían bien porque no quería meterme en abonos.

Los dos helechos que tengo y la Buce van muy bien,de momento.Van creciendo,les están saliendo hojas nuevas,raíces y a uno de los helechos hijuelos.

A ver si me podéis orientar. -pardon.gif
#2
Creo que la ambulia seguiría el mismo camino que la cola de zorro. Confused (es una planta bastante fina; ¿quizá demasiado tierna para tu telescopio?) La Vallisneria, en principio, mejor.

Podrías mirar también Cryptocorynes. Las hay muy chulas, no son difíciles y me parecen más resistentes para tu acuario y su rey. Wink
#3
Gracias por contestar Josu.

Pues ambulia eliminada.Miraré alguna Cryptocorynes entonces,que tenga bajos requerimientos y pondré alguna Vallisneria a ver si me las respeta el gordi.

Gracias!!
#4
Hola,

A mí la que mejor se me ha dado con bajos requerimientos es la cryptocoryne wendtii brown, además es robusta y supongo que no se la merendará. Una pena lo de las anubias porque es lo que mejor va a resistir al bicho, además de ser muy bonitas.
#5
Gracias Jero.

Esa es muy bonita.También he visto la Cryptocorine Becketti,que parece que necesita menos requerimientos; pero bueno,ya veremos ,porque sin abonados igual no me aguantan....es mi preocupación.Si tuviera en un momento dado que añadir potasio pues bueno, tampoco creo que sea mucho problema,pero si tuviera que empezar a añadir abonos....sería mucho lío porque no controlo absolutamente nada.

Las que tengo van muy bien sin añadir nada ,pero quería probar con otras distintas.

Las anubias fue una pena,de ir muy bien ,de la noche a la mañana empezaron a deshacerse los tallos y hojas y después el rizoma.He visto por el foro que alguno le ha pasado,quizá por algún virus o algo de la propia planta.
#6
Las cryptos no piden pan. Y hay mil variedades a cual más chula. Potasio y chimpún Big Grin
#7
Gracias Unay!
Pues Cryptos entonces, adjudicado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: