QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con pez globo
Respuestas: 13    Visitas: 2066
#1
Hola buenas tardes tengo una duda 
Y es que tengo un acuario comunitario de 240 litros con neones chinos, borrachitos, coridoras, un ancistrus y las últimas que llegaron hace dos meses que son 4 colisas, dos azules y dos rojas.
Pues fuy a la tienda pez verde y vi que tenían con estos peces un pez globo precioso y quiero meter uno en mi acuario, que en condiciones de agua lo estuve mirando con ellos y no tendría problema.
Mi duda es que los venden con 1 cm ( muy chiquitito) y no sé si dejarlo directamente en el comunitario o meterlo en un 40 litros para el solo hasta que crezca un poquito más y se pueda defender y comer con todos?
Gracias un saludo
#2
Yo creo que el problema lo van a tener los otros compañeros de acuario. No creo que sean compatibles con un pez globo.

Los peces globo tienen un pico muy afilado, y en cuanto tenga cierto tamaño me temo que es muy probable que ataque al resto.

Estos peces se suelen tener en acuarios dedicados.

A ver si alguien los mantiene en comunitario nos puede dar su opinión.

Saludos!

PD: Si tienes caracoles es otro punto a considerar. También se los comerán.
#3
Si caracoles si tengo de hecho si me animo también es para que me ayude a quitar alguno que otro.
Y la duda es porque en el escaparate de pez verde es donde lo vi y hablando con el me dijo que se podía tener pero me aconsejó que en todo caso uno.
Lo malo es eso el tamaño del principio y si lo dejarán comer y eso.
#4
Los peces globo suelen ser territoriales y te puede dar problemas con los otros peces.

El que tu viste si era tan chiquitín seguramente fuese un pez globo enano de la india, dentro de los globos son los más "tranquilos" (por lo que he leido) aún así a la hora de comer no suelen aceptar comida seca, solo caracoles, comida viva, o congelada. Es otra cosa a tener en cuenta...

Al final es cosa tuya... Pero hace un par de semanas en otro foro una chica regalaba el suyo porque se zurraba con los demás en el acuario xD

Para reducir los caracoles puedes pensar en alguna botia o en caracoles helena, quizá te den menos problemas.
#5
Hay peces que, siendo de la misma especie, pueden salirte "buenos" o "malos".
Los peces globo, van a dar por saco a los demás habitantes, garantizado.

Ni tan siquiera se pueden mezclar con especies más grandes que ellos.
Son para acuarios exclusivos. Y no, no debería estar solo tampoco, eso le hará ser más hostil hacia los demás.
Deberías tener un grupo de 3 a 6 en un acuario solo para ellos, con muchas cuevas y recovecos.
#6
Hay que ver cada tipo de pez globo.

El biocellatus es para acuarios grandes. Te diria que un 180 puedes tener dos o 3 (en un 96 solo da pa 1 porque domina sobre un segundo).

Si es un globo enano, ya es otra cosa. Yo los he visto en un 180 con otros tetras, y escalares....pero no es lo recomendable con peces de aleta grande. Te diria que este tipo de peces con barbos si podrían porque son resistentes. Yo he tenido biocellatus con barbos...pero claro, los otros salían de sus posiciones a comer y luego a ocultarse. El globo mandaba y que no te engañen por su forma, son unos nadadores excepcionales
#7
Eso si, por lo leído y visto de experiencias de otros, caracoles no te van a dejar ni uno
#8
(15-08-2022, 03:06 AM)Unay escribió: Eso si, por lo leído y visto de experiencias de otros, caracoles no te van a dejar ni uno

El tema es luego lo que comen. Yo iba preparado con caracoles en varios acuarios y un ejército donde los metí.  En un par de días adiós caracoles y menos mal que tenía en otros acuarios. 

Vete preparando para tener caracolario aparte y cómida congelada.

No comen comida comercial
#9
Yo tengo. Los mios ignoran a las gambas aunque se tiran a por cualquier caracol. No he probado con peces.
#10
Es una lotería, se ven muchos vídeos de Instagram donde tienen peces globo enanos con gambas y/o peces. Mi experiencia ha sido que se meriendan las gambas y por supuesto los caracoles, en pez verde he visto que los han tenido varias veces con gambas.

No se si tendrá algún método para adaptarlos o mucha suerte.
#11
En mi caso, el acuario donde iban estar tenía gambas. Saqué las que pude, pero quedaron un puñado de canijas. Mas de dos años despues sigue habiendo gambas.
#12
Hay varios tipos de pez globo, ¿de cuál de ellos estamos hablando?

Collomesus asellus

Dichotomyctere nigroviridis

Dichotomyctere ocellatus

Carynotetraodon travancoricus

... -dontknow.gif

Verás que el comportamiento y la compatibilidad no es la misma en todos los casos, aunque en ciertos aspectos pueda resultar similar. -hi.gif
#13
Hay que saber que tipo de globos son, si son enanos(que es lo que parece) de 1 cm no creo que haya problema si esta bastante plantado, aunque puede que incordie a los demás

En mi caso tuve nigroviridis y solo comíancomida congelada, caracoles y calamares, eso sí estos estaban solos
-hi.gif
#14
Yo tengo un enano en un comunitario muy plantado y he tenido suerte porque pasa de los demás peces. 

Aniquiló los caracoles pequeños, pero con los grandes no puede.

Hay gambas red cherry pero no las toca, al menos que yo haya visto (ya son presa de los ramirezis)

Cuando acabao con los caracoles y como no tengo un caracolario lo único que he conseguido que coma es larva roja congelada y tengo que estar dandosela directamente con pinzas porque si no el resto de peces no le dejan nada.

Yo si volviese atrás no lo cogería.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: