QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Tropica CO2 System Nano 95g
Respuestas: 4    Visitas: 1292
#1
Hola a todos!
Tengo una duda con el Tropica CO2 System Nano 95g.
Os pongo en antecedentes:
El caso es que llevo más de 2 años con CO2 casero de levadura azúcar en el 128 litros, con un par de botellas  y el sistema me funciona bastante bien. No quiero una gran cantidad de Co2, he regulado el caudal de CO2 que me entra bastante bien y aunque obviamente no es un caudal constante, he conseguido que, al ser 128 litros de acuario, las variaciones en el Co2 disuelto sean pequeñas y estoy contento con el resultado. No descarto pasarme en el futuro al extintor, pero de momento va bien la cosa.
El problema es que para el nano de 30 litros también me he animado hace mes y medio a ponerle CO2 y con el sistema casero me resulta bastante difícil mantener un nivel regular. Como ya esperaba al principio a mezcla suelta mucho Co2 y poco a poco va perdiendo fuelle, lo que me obliga sobre todo los primeros días a andar regulando la llavecita a menudo. Por supuesto no es lo mismo un acuario de 30 litros que uno de 128, en el que me va fenomenal. Muchas veces al llegar a casa tengo el drop checker prácticamente en amarillo lo que me obliga a tener la llave bastante cerrada durante todo el día o bien a cortar el co2 hasta la mañana siguiente… pero esto me supone una subida de presión en el sistema teniendo incluso una vez un reventón en la válvula antirretorno.
De momento los peces no “se han quejado” me preocupa encontrármelos un día boqueando.
Bueno, al grano:
Ya se que el Tropica CO2 System Nano 95g no es lo más económico, pero para el nivel de CO2 que quiero para el 30 litros espero no gastar tampoco demasiado. Calculo que una botella cada 2-3 meses. Lo que si que me preocupa es saber si el caudal que ofrece es estable o varía en función del CO2 que le resta a la botella. No me importa gastar más de lo que gasto con el casero si consigo despreocuparme con el sistema de Trópica.
Se que algunos lo tenéis y que os va bien y he leído el hilo de Carlos70 (buenísimo, por cierto) https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide pero no he encontrado la respuesta a mi duda;… ¿hay que andar tocando la llave todos los días o en el momento que la regulas a tu gusto ya te puedes olvidar?
Ya me contaréis. Gracias!!
 
#2
Si le pones solenoide, tocas cuando lo pones para ajustar y nunca más. Un gusto. Si no se la pones, te tocará abrir y cerrar a diario, claro Smile
#3
Lo que te dice Unay, le pones el solenoide, y te olvidas.
Ahora bien. Te cuento más cosas.

Yo tuve un problema con ese sistema, y lo que hice fue colocarle el solenoide en un sistema casero por levadura, y ha ido de lujo. Así que el solenoide funciona muy bien también con levadura.

Luego... resulta que JBL ha sacado un nuevo regulador que se llama "Basic". La ventajas, es que tiene rosca para el sistema de botellas desechables de 500gr, y rosca para botellas recargables (extintores con roca W21.8). Y biendo precios, creo que es más interesante comprarse ese regulador de CO2 (por unos 60€) y botellas desechables grandes (unos 25€ la de 500gr frente a los 15€ de los 95gr de Tropica) que el kit de Tropica (unos 90€). Ten en cuenta además, que el kit te trae un difusor bastante grande para meterlo en un acuario pequeño, y que la manguera es demasiado flexible para usarla con solenoide.
Aqui te salen las dos cosas por 79,89€ con envío gratis. Solo tendrías que añadirle un solenoide chino.
https://www.olibetta.com/
#4
Gracias Unay y Carlos.
Por lo que me contáis, veo que el flujo de CO2 es constante, por lo que… duda resuelta.
Por otro lado… Tengo un solenoide chino que compré para probar en el sistema casero, pero que no me atreví a poner por si en el periodo de apagado subía mucho la presión y me reventaba como ya me pasó esa vez. Si me animo con el sistema de Trópica, lo estrenaré.
Tomo nota del básic de jbl y de esas botellas de 500 gr.
#5
Yo tengo un sistema Nano, pero creo que es de Blau, y digo que creo porque es de segunda mano.

Lo primero que te diría es que busques en el mercado de segunda mano (Walapop) porque siempre hay algún oferta buena. Mi sistema lo adquirí por 25 euros, el manorreductor + el difusor + válvula antirretorno, pero los he llegado a ver posteriormente a 20 euros.

Mi experiencia es que para botellas de 95gr, con un selonoide de AliExpress, no se por que, pero me daba la sensación que se vaciaba antes de lo normal, es decir, parece que tuviese fugas. La cuestión es que en un video de Nascapers sobre el nano kit de Tropica ya menciona que estos sistemas tienden a perder con selonoide puesto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: