QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Calentador.
Respuestas: 14    Visitas: 928
#1
Hola, tengo un acuario de 1,80 X 50 X 60 de alto. Mi duda es sobre el calentador. 
que seria mejor? un calentador de 1000W o dos de 600W enfrentados?.
Para coger la temperatura creo que mejor los dos de 600, pero en lo que se refiere al gasto quizá el de 1000 gaste menos. que os parece a vosotros. Gracias.
#2
Perdón las medidas son 180x50x60. Total 540l.
#3
yo pondria dos de 600, te reparte mejor el calor. aunque con uno de 600 podria ser suficiente, creo yo.
#4
El gasto de energía va a ser el mismo ya que la energía necesaria para aumentar de 1°C va a ser la misma en ambos casos. 
La diferencia va a ser en que dos de 600W tardarán menos tiempo en llegar a la temperatura, y entonces se apagaran antes.

Además con dos de 600 si pones uno en Ada lado del acuario conseguirás tener una temperatura más omogenea en todo el acuario.
Eso sí para esos litros veo suficiente uno de 600w y otro de 200w
#5
Hola!!  -hi.gif

Nuestro compañero de @natillasamarillas tiene un acuario de la misma capacidad, viendo su ficha no especifica que calentador es, supongo que son de los que están en el interior de cada filtro externo Oase 850.

Invocando a @natillasamarillas  -mf_popeanim.gif

Un saludo
Big Grin
#6
Cómo dicen los compañeros dos de 600w será lo mejor ,tardará menos tiempo en calentar el agua y cortará antes el termostato,no estáran siempre encendidos como en el caso contrario, poner calentadores de menos watios pensando que se va a gastar menos luz y ocurre to lo contrario.
Saludos
#7
Pregunto por curiosidad y para aprender.
Si tiene un acuario de 540 litros brutos ¿ No sería suficiente con un calentador de 600 w? ¿ O es que a partir de ciertos litros no se sigue la regla de 1w × litro?
#8
Lo sería. Más problema es la diferencia de temperatura entre el exterior y lo que quieres lograr. Ahí es donde la regla de un vatio por un litro es más fácil que no se cumpla Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
La regla de 1W/litro es solo una referencia.
Con esa regla no vas a subir más de 4°C la temperatura que tengas en la habitación. Si es fría, vas a necesitar más W.
Pero también depende del tamaño del acuario. Un acuario grande tiene menos superficie expuesta en proporción a su volumen, por lo que necesitaría algo menos de W.
Por siempre es mejor tener W de sobra, no vas a gastar más por eso.
#10
Yo voto también por poner 2... piensa que al repartir la carga de trabajo primero te durarán mas, llegará antes a la temperatura teniendo un foco de calor en cada extremo del acuario y además de que no creo que con uno llegues a aumentar el lado opuesto al calentador lo suficiente... y bombas de movimiento, parece tontería pero ayudan a repartir la temperatura también por medio de corrientes, y en acuarios tan grandes yo las veo siempre imprescindibles para repartir nutrientes, y para no crear zonas sin movimiento, que son tanques muy grandes estos ya...
#11
No me refiero a estas fechas de verano si no a todo el año. Por distintas razones tengo calentadores de varias potencias es porque vivo en la provincia de Burgos y la temperatura de la habitación no suele ser alta. Creo que lo mejor es poner dos.. Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas.
#12
(04-08-2023, 04:05 PM)calolo escribió: Hola!!  -hi.gif

Nuestro compañero de @natillasamarillas tiene un acuario de la misma capacidad, viendo su ficha no especifica que calentador es, supongo que son de los que están en el interior de cada filtro externo Oase 850.

Invocando a @natillasamarillas  -mf_popeanim.gif

Un saludo
Big Grin

Jejejejeje, pues si, tenemos el mismo volumen. Cómo bien apuntaba Calolo tengo los calentadores de los filtros oase, dos de 400, uno en cada filtro. Realmente para mí con uno solo es suficiente pero es mejor tener dos para que que no funcione uno solo a tope y todo lo ya comentado por los compis. Además  en caso de fallo de uno de ellos que esté el otro.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Yo si pones dos calentadores lo haría controlados por un único termostato. Si no me da la impresión, a lo mejor me equivoco, de que si no están los dos ajustados al milímetro, acabará trabajando uno solo o cuando menos uno mucho más que el otro.
#14
Coincido con @boapeza, la duda que tengo es si esa opción es factible para calentadores que van dentro de un filtro exterior.
#15
(05-08-2023, 05:57 PM)calolo escribió: Coincido con @boapeza, la duda que tengo es si esa opción es factible para calentadores que van dentro de un filtro exterior.

Totalmente, los calentadores llevan enchufes independientes al del propio filtro. 

Muy buen consejo @boapeza  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: