QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 27    Visitas: 2214
#1
Buenas compañeros, tengo una duda sobre que sustrato utilizar, en mi presentación explico que me quiero iniciar con un acuario de 30l plantado, pero quiero poner un sustrato que sea fino y que no sea nutritivo, ya que no tengo mucha experiencia y no quiero que se me descontrolen los parámetros y tenga una explosión de algas que no pueda controlar. Había pensado en poner vallisneria nana, sagitaria subbulata, hydrocotyle tripartita y en una roca volcánica algunos tipos de anubias y buchephalandras. Que sustrato me recomendáis para empezar y que sea finito? para que quede bien en un acuario de 30l.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
#2
Si no quieres complicaciones con el sustrato, yo te recomendaría Manado, aunque si te resulta de tamaño grande, me iría a una arena silicea. En arenas tienes mucha variedad donde elegir, dependiendo de lo que quieras gastar.
#3
Yo pondría Manado, yo es lo que he usado en todos los acuarios y da buenos resultados. Ademas puedes poner una capa de Aquabasis bajo el manado y las plantas crecerán sin problema
#4
Manado o sílice, he usado las dos y funcionan bien.
#5
Por aquí otro que te recomienda manado.
Aunque es un sustrato un poco cabroncete para plantar, al pesar muy poco, tienes que tener algo de mañana.
Al leer las plantas que quieres poner, no tendrás problemas para dejarlas donde quieres.