QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 27    Visitas: 2214
#1
Buenas compañeros, tengo una duda sobre que sustrato utilizar, en mi presentación explico que me quiero iniciar con un acuario de 30l plantado, pero quiero poner un sustrato que sea fino y que no sea nutritivo, ya que no tengo mucha experiencia y no quiero que se me descontrolen los parámetros y tenga una explosión de algas que no pueda controlar. Había pensado en poner vallisneria nana, sagitaria subbulata, hydrocotyle tripartita y en una roca volcánica algunos tipos de anubias y buchephalandras. Que sustrato me recomendáis para empezar y que sea finito? para que quede bien en un acuario de 30l.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
#2
Si no quieres complicaciones con el sustrato, yo te recomendaría Manado, aunque si te resulta de tamaño grande, me iría a una arena silicea. En arenas tienes mucha variedad donde elegir, dependiendo de lo que quieras gastar.
#3
Yo pondría Manado, yo es lo que he usado en todos los acuarios y da buenos resultados. Ademas puedes poner una capa de Aquabasis bajo el manado y las plantas crecerán sin problema
#4
Manado o sílice, he usado las dos y funcionan bien.
#5
Por aquí otro que te recomienda manado.
Aunque es un sustrato un poco cabroncete para plantar, al pesar muy poco, tienes que tener algo de mañana.
Al leer las plantas que quieres poner, no tendrás problemas para dejarlas donde quieres.
También tienes la posibilidad de meter algún tipo de arena inerte, no tintada que grano más grueso que el sílice.

Un saludo.
#6
Muchas gracias compañeros, creo que le pondré manado, que por lo que veo todos coincidís en el manado, aparte de que ya me habían hablado de él. Cuando lo monte, subiré la ficha del acuario y fotos por si me tenéis que corregir en algo. Os agradezco la ayuda, ojalá hubiese entrado en este foro antes jajajaja Saludos.
#7
Hola,
Imprescindible si optas por el manado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Saludos
#8
Hola Unay, vale perfecto, muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta y seguiré todos los pasos correctos. Saludos.
#9
Sin duda el Manado, eso sí yo he montado ya 2 con el y estoy encantado, eso sí , si montase otro no me arriesgaría a hacerlo a pelo, me costó varias perdidas arrancar hasta que se satura.

Con el primero pequé de precavido y perdí algunas plantas, en el segundo le metí potasio y fosfato a tope y en pocos días lo saturé y las plantas arrancaron genial.
#10
Hola, entonces una vez esté limpio, cocido, etc y puesto en el acuario, teniendo en cuenta que va ser desde 0, me recomendáis que haga test y vigile el PH cada 2 días más o menos o mejor no me obsesiono, hasta que pase unos 30 días? Gracias de ante mano. Saludos.
#11
Yo haría un test de pH al agua del grifo. Y otro a las tres semanas (si no han surgido problemas raros).
#12
Vale perfecto, muchas gracias, iré informando y subiré fotos y ficha del acuario, cuando esté montado. Saludos.
#13
(04-03-2020, 03:29 PM)dedon_alex escribió: Sin duda el Manado, eso sí yo he montado ya 2 con el y estoy encantado, eso sí , si montase otro no me arriesgaría a hacerlo a pelo, me costó varias perdidas arrancar hasta que se satura.

Con el primero pequé de precavido y perdí algunas plantas, en el segundo le metí potasio y fosfato a tope y en pocos días lo saturé y las plantas arrancaron genial.

Por favor, define "potasio y fosfato a tope". Cantidades y dosificación. Me interesa...

(04-03-2020, 06:49 PM)Frf escribió: Vale perfecto, muchas gracias, iré informando y subiré fotos y ficha del acuario, cuando esté montado. Saludos.

Paciencia. Sobre todo paciencia. No caigas presa del SAV: "Síndrome del Ansia Viva".

Esperamos las actualizaciones.

Salu2.
#14
Mi experiencia con el manado ha sido catastrófica, siempre he dicho que no lo volveré a usar y he seguido a rajatabla todos los pasos a seguir, veo que a la mayoría le ha ido bien pero a mí me cambió parámetros, se me soltaban las plantas, me flotaba el sustrato por todos los lados, es imposible de sifonar, en fin, un desastre.
Es lo que tiene este hobby, lo que a unos les va bien, para otros es un desastre.
#15
Mi experiencia tampoco es buena con el manado, aunque se que a la mayoría le va genial.
Lo primero que la tarea de lavado-hervido-lavado es un trabajo casi inhumano cuando se trata de bastantes litros como fué mi caso, y después esa ligereza que tiene a mi me desesperaba... lo acabé sellando con otro sustrato por encima y fin de mis problemas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: