QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desesperado con mi acuario
Respuestas: 30    Visitas: 2244
#16
Hola Frajopa,
Vaya la que tienes ahí liada. Ya ves que, como suele ocurrir en este foro, cuando se da un caso como el tuyo todos nos volcamos intentando ayudar Smile
Te resumo brevemente la cuestión, porque también a veces lo que ocurre es que se leen tantos consejos que uno tiende a marearse:

1- El filtro que tienes instalado es insuficiente. Ya te lo han dicho. Por un lado es pequeño para tu acuario. Por otro, posiblemente no tenga dentro lo que necesitas.

2- Has metido mucho pez y muy de repente. Esto puede haber provocado que las pocas bacterias que albergaba tu filtro hayan muerto. Las que quedaban te las puedes haber cargado con la limpieza.

En cualquier caso, no te agobies. Esto ha pasado muchas veces y todo se puede resolver.

El filtro que tienes ahora mismo, ni lo toques. Será insuficiente, pero es lo que tienes, menos da una piedra Smile

Hazte con uno nuevo y lo instalas sin quitar el que ya tienes.
Puedes ponerlo, ya te lo han dicho, externo (es lo mejor pero algo mas caro) o de mochila.
Los de mochila son mas baratos, pero tienen menos capacidad y no deja de ser un cacharro a la vista dentro de tu acuario.
Los externos son siempre la mejor opción. Si te haces con uno, dentro habrá que meter material filtrante en condiciones.
Filtros externos, ya te han comentado:
- Eheim 2213 (yo creo que valdría, si quieres 2215, mejor)
- Eden 511
Hay mil modelos, pero mejor si te centras en algo para evitar el mareo.
Dentro del filtro: Seachem matrix, Sera Siporax…

Que hacer en las próximas dos semanas (dando por sentado que mañana mismo tendrás un filtro nuevo instalado):
Lo que te han dicho. Cambios diarios de agua o cada dos dias.
El cambio de agua se hace empleando agua del grifo a la misma temperatura del acuario. Hazlos del 50% mínimo.
Añade el prime si quieres directamente al acuario, como te han dicho, añade según las instrucciones calculando el volumen completo de tu acuario.

De comer una sola vez, y lo justo para que se lo coman en dos minutos.

Si tienes stability, échalo. Mejor.

Va a ser un poco rollo, pero de aquí a un par de semanas la cosa empezará a mejorar.

Al Kiwoko por cierto, mejor no volver. Posiblemente quien te ha atendido poco sabe de lo que hablamos Undecided una pena.

Ánimo!
#17
No te desanimes Frajopa, con paciencia, dedicación y haciendo lo que te dicen los expertos de este foro, salvas la situación, seguro.
Animo.
#18
Importante lo que te ha dicho Unay, no vuelvas a ese kiwoko porque vamos cada vez que vas te endosa algo y sube el pan.

Y en general lo tienes todo dicho, poco filtro, mucho pez y rutina bastante mala de limpieza pero vamos que no hay nada que el tiempo y la lectura del foro no solucione.
#19
Solo dos aportes:

Alguien dijo que deberias haber ciclado con los peces dentro. Esto nunca debe hacerse por el bien de esos peces.

Los test de tiras son muy engañosos. Yo cuando empece los nitritos me daban siempre 0.5 usando tiras,cuando luego compre test de gotas me daban 0 y estaba todo correcto. Te consejo no fiarte de los test de tiras,tras mi experiencia no valen casi para nada.
#20
Gracias por vuestra ayuda y apoyo compañeros,
hoy al ser Domingo me ha sido imposible comprar un filtro nuevo, pero ya está pedido y mi nuevo eden 511 está en camino, espero que con eso y los cambios de agua todo se solucione.
#21
Que bien! Ya nos irás contando  Smile
#22
Seguro que si!! Animo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Hola Frajopa,

ya veo que los compañeros te han aconsejado muy bien y que vas por el buen camino. Seguro que de aquí a nada estás disfrutando de tu acuario como el que más.

Tan sólo un apunte, dices que estuviste ciclando el acuario durante 5 semanas y que al meter peces el agua se puso blanquecina. Cuando el agua se pone blanquecina puede ser debido a la muerte de bacterias, por lo que es posible que tu filtro estuviese ciclado pero algo haya hecho que se mueran coincidiendo con el momento en el que metiste los peces ¿recuerdas si hiciste algo más?
#24
(20-12-2021, 01:25 AM)Frajopa escribió: Gracias por vuestra ayuda y apoyo compañeros,
hoy al ser Domingo me ha sido imposible comprar un filtro nuevo, pero ya está pedido y mi nuevo eden 511 está en camino, espero que con eso y los cambios de agua todo se solucione.

Genial pero recuerda meterle un material para anidar las bacterias no le metas solo esponja que vas a estar en las mismas, si no tienes a mano una tienda donde comprar Matrix o Micromec siempre puedes tirar por arcilla expandida que funciona bien y la venden en cualquier tienda de decoración tipo Leroy. 

También te recomendaría que comprases bacterias o Stability o un producto similar para fortalecer la colonia de bacterias cuanto antes para evitar que sufras más bajas en tu acuario.
#25
Buenas compañeros,

vengo a contaros las buenas noticias, hace una semana instalé mi Eden 511, le puse perlón y Seachem Matrix y hoy he hecho un test de gotas y los nitritos han bajado a 0 y además el agua está mucho mas transparente. Ahora dejaré ambos filtros funcionando un par de semanas mas para asegurarme que el nuevo está completamente ciclado y quitaré el otro.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
#26
Qué bien, cuanto me alegro!
#27
genial!! buenas noticias!
#28
Me alegro de las buenas noticias Big Grin
De todas formas un acuario nuevo tarda como 1 mes en completar el ciclado (a veces 3 semanas, otras 2 meses). Y este filtro que has puesto nuevo supongo que estará "compitiendo" con el viejo.
Yo personalmente dejaría los dos filtros juntos un par de meses por si acaso... No creo que te pueda hacer daño. Otra opción sería meter el material biológico del viejo en el nuevo, pero creo que el del biobox viene en cajitas y que es bastante malucho xD
#29
Como dice @sarcodino, es mejor dejar madurar la colonia bacteriana que ha de formarse en el Matrix con el filtro nuevo, si te impacientas y adelantas el proceso, puede reaparecer el problema.

Las cosas de palacio, van despacio.

Un saludo
#30
Fantástico!! Cuanto me alegro!!  Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: