QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Descartando plantas flotantes
Respuestas: 6    Visitas: 548
#1
Buenas,

tengo un acuario lleno de plantas flotantes. Tan lleno que tengo que descartar semanalmente un 75% por que me cubre por completo la superficie del acaruio. Hoy he decidido cambiar la flauta por una de dos agujeros para que le de más corriente e intentar evitar el crecimiento desorbitado.

La pregunta, ¿descartáis las plantas más jóvenes o las más viejas? Yo dejo las más viejas por que son más grandes, pero estoy pensando en cambiar de táctica. Así tardarán más en cubrirme el acuario.

¿Qué me decís?

Un saludo.
#2
Hola,
Si la mayoría de plantas flotantes están consideradas invasivas en España es por algo Undecided
Como se den bien, son cosa mala.
A ver que te dicen.

Saludos
#3
Yo al betta se las dejo y solo retiro las que se estropean y las raíces. Si vas quitando las raíces entiendo que su crecimiento se retarda un poco...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Yo cuando me sobran quito las viejas ,las jovenes estan mas adaptadas y se desarrollan mejor,  sin hojas feas o amarillas,a veces tambien les corto las raices a mitad y eso las hace ir mas lentas,hablo de las lechugas de agua mini y de las limnobiun que son las que se me dan mejor.
Lo que odian todas es un flujo fuerte,eso las mata.
#5
(29-12-2020, 02:47 PM)Unay escribió: Hola,
Si la mayoría de plantas flotantes están consideradas invasivas en España es por algo Undecided
Como se den bien, son cosa mala.
A ver que te dicen.

Saludos

Cuando las descarteis asegurarse q ninguna planta llega al medio natural...
Mirar lo q esta pasando con el camalote:
http://www.lifeinvasaqua.com/el-camalote...en-europa/
#6
Y fíjate de cuando es esa noticia y de cuando es esta:
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ulti...:30-520159
Y no las tienen aún todas consigo Sad
#7
Buenas,

al final me he decidido y he tirado las plantas más grandes. Ahora circula mucho mejor el agua, dado que ni se enganchan las raices con los troncos no el peso impide que la corriente las mueva. A ver si no se me disparan los nitratos, aunque les cambio de agua todas las semanas.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: