QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Con qué frecuencia alimentas tu acuario?
Más de 3 veces al día
1.08%
1 1.08%
2 veces al día
32.26%
30 32.26%
1 vez al día
56.99%
53 56.99%
Días alternos
7.53%
7 7.53%
Menos de una vez cada 2 días
2.15%
2 2.15%
Total 93 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Dedica unos segundos ¿Con qué frecuencia alimentáis vuestro acuario?
Respuestas: 82    Visitas: 6705
#31
Gracias gente, esto va muy bien. Le pido a todos los foreros que se pasen y voten, no hace falta el comentario, con la respuesta nos vale.

Ya tenemos unas apreciaciones con los caracoles, esto es importante, nos marcan como alimentamos, algo más para lo que sirven.

Antin, yo creo que eso sería lo ideal, que sea autosuficiente, pero ¿no alimentas nunca?
#32
Se me olvidaba también!! En los gambarios/caracolarios, una vez cada 3/4 días...
#33
En el comedero automático tengo mezcla de todas las comidas comerciales q entran... cuando me acuerdo hecho un par de pastis de las corydoras.
Y poca cantidad pwro le tengo para que les de dos veces al dia.

Y "a posta" no los dejo en ayunas. ... ayunaban mucho los pobres antes de poner el comedero automático. .asiq decidí dejarlo siempre y ando más "liberada" -pardon.gif

Y el día q me tiempp les saco algo de congelado y/o verdura para los ancistrus... -dontknow.gif
#34
Votado....2 veces/día
#35
Votado, 1 vez al día.
Voy variando escamas y granulos con garbanzos, guisantes, pepino, calabaciín...
Un día a la semana, los dejo en ayunas.
#36
Una vez al día y ayuno el dia del cambio de agua (1 vez por semana).
#37
Buenas noches y feliz año.

Yo los alimento una vez al día, y cada dos días alterno con espirulina y algún cuarto de tableta de fondo.

Un saludo a tod@s
#38
Votado lo que es seguro: 1 vez al día.

Cuando me acuerdo... Hay una segunda vez. :p
#39
Como dices que no hace falta poner el comentario,pues no lo pongo.
#40
Gracias Peznando. Pero que si ves que quieres comentar tu comenta que todos aprendemos -rofl.gif-rofl.gif

Muchas gracias a todos. Ya vamos teniendo datos jugosos, cuando tengamos 100 respuestas hago una primera valoración, para que se vea que hago algo.

Venga animaos que se tarda un click
#41
Hecho!

Normalmente por la mañana y por la noche, poca cantidad. Con frecuencia sólo por la mañana... cuando por la noche consigo resistirme a la "coacción" (no mirando mucho a estos tragones que se arremolinan en la superficie en cuanto paso cerca...). Y de vez en cuando les dejo un día de ayuno. -hi.gif
#42
Yo a los peces los alimento una vez al día, alterno un día seco, y otro congelado. Muy de vez en cuando les toca banquete de alimento vivo.
Y los caballitos comen dos veces al dia misys congelado. Procuro darles una vez al mes vivo, normalmen grammarus que los vuelven locos.
#43
Interesante post, pero se me hace imposible votar ya que por distintas razones no siempre son las mismas. Estaría bien y esto ya es trabajo para el compañero melero que cada uno haría un pequeño o gran comentario es lo mismo para en ese mensaje enlazar el acuario y ver que es lo que tienes para relacionarlo con lo que ha votado.

Ejemplo:

Un engorde de discos:

Número de veces entre 10 y 15.

Tipo de comida: Artemia 2 veces por dia- el resto variando entre 10 y 15 papilla.

Enlace del acuario.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eng...s-de-disco

Es una sugerencia simplemente así nos haremos mucho más a la idea y vemos que es lo que hace cada uno con sus peces, si tiene muchos, pocos y cuanto alimenta. Y si ya ponemos la proporción lo bordamos. Solo de esta manera sabremos que es lo que se hace, de otra manera podría llevar a engaño.
#44
Caray Mangueras! Me acabo de leer el tema entero! Buenísimo Big Grin
#45
Toda la razón Mangueras, la frecuencia de alimentación depende de muchos factores y una pregunta tan simple reduce demasiado las opciones. Pensé al principio en hacer una encuesta con varias preguntas, también pensé abrir varios temas con la misma pregunta pero variando el tipo de acuario (frecuencia en un tanganika, en discos, engorde de alevines, high tech....), otra opción era abrir el tema y dejar que se especificasen todos los factores que influyen en la frecuencia de alimentación, esto es más o menos lo que propones.
Te comento porque hice esto, intento justificarme un poco, no creo que tenga razón y por favor, si consideráis que debo cerrar el tema, sin problema, es mi primera iniciativa y no esperaba que fuese muy buena.

Decidí hacer solo una pregunta por dos razones:
Soy moderador novato y quería proponer algo sencillo, por evitar engorros y meter mucho la pata.
Segundo por deformación profesional, cuando se diseñan y validan encuestas se tiene en cuenta lo que comentas, en realidad la pregunta simplifica mucho, eso se persigue realmente (fíjate en las de intención de voto o en las de opinión sociológica), la cuestión es qué me van a contestar la mayoría (el 68%, con frecuencia, es lo que se considera normal, según la campana de Gauss) y para que me sirve. En este caso entiendo que la mayoría contestará pensando en un acuario tipo, que son comunitarios generalmente amazónicos; el objetivo es modesto, una idea general de que suelen hacer los acuaristas que le sirva, principalmente a los novatos como guía, y a los expertos para que podáis ver como se comporta el aficionado general. Es solo una esquematización de la realidad.
Entiendo que esto a los que sois muy expertos os deja pensando "vaya pregunta idiota, hay muchas circunstancias diferentes", y lo piensas con razón.

En base a lo que dices, como siempre, me permites reflexionar sobre el tema (esto es lo que hacéis los buenos, dar que pensar) y proponer algo. Si os parece cerramos, pero si lo que acabo de decir no os parece una chorrada podemos seguir como sigue: dejamos este tema y sigo avivándolo hasta que lleguemos a unas 100 respuestas, algo representativo de los acuaristas que hay en el foro (diría casi que en España), por otro lado, según los comentarios de los compañeros, puedo recoger los aspectos cualitativos que más interesen y abrir post con ello, por ejemplo: frecuencia de alimentación en los plantados high tech, en alevines de discos, para incentivar puestas, en tanganika... bueno de lo que la gente vaya comentando como interesante.

Espero opiniones y sugerencias. Al final se trata de cómo recoger información de frecuencia de alimentación, para que quede sintetizada y sea útil a los usuarios.


Gracias Mangueras, por dar que pensar, solo sabiendo todo lo que sabes lo puedes hacer-hi.gif-hi.gif


Mientras tanto anímense a votar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: