QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración 74 litros desde 0
Respuestas: 40    Visitas: 2003
#31
Buenas noches a todos. Una vez que hemos instalado la urna (60x35x35, 74 litros netos), hemos empezado a jugar con el hard. Hemos comprado raíz de madera roja y dragonstone, por ser lo que se nos recomendó en el foro, y porque además son muy bonitas y no alteran parámetros. Os dejo fotos para que vayáis viendo, que sabemos que os gustan.

1) La primera opción es la de las dos islas con río en el centro, que era la que más nos gustaba sin ninguna duda, hasta que apareció la opción que llamamos "costa" o "isla escorada" y nos lo estamos pensando.

1A: Simple


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2XlIIsF.jpg][/font]

1B Jugando con otras raíces

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SRpyMiC.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yBFodhJ.jpg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I1kwyIZ.jpg][/font][/font]
[/font]


1C: NUESTRA FAVORITA


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0KPV5cg.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IAaGAh3.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UcOuStA.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xY56LHM.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KjnAOKD.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]


No quería poner un post muy largo:

Opción 2: Costa o Isla escorada


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: J25PQoE.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8IUix50.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ehNSYUy.jpg][/font][/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: e05voD0.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]


y Opción 3, la que menos nos convence, y se nos ha notado en las ganas, la isla


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4dizTrY.jpg][/font]

Utilizaremos Manado Dark para plantar y en el río -mar en la opción costa- arena WIO Heaven. 

Os agradeceríamos de corazón críticas, sugerencias, opiniones... Nos queda la parte más difícil, sellar los muros, pero lo haremos con greda volcánica de Verdecora, también recomendada por aquí. La forma más sencilla de hacer elevaciones para profundidad nos parecería usar la greda para hacer estratos, no sabemos si con medias o cómo, aparte de que con la media no permite profundizar las raíces. Tenemos Manado Dark creo que de sobra, pero no podrá coger altura por sí solo, nos tememos.

Os leemos. Un saludo y mil gracias a todos.
#32
Hemos montado también una especie de macizo central en un cubo transparente para trabajar un poco más la opción de la isla con las paredes transparentes, así sujetas las raíces por las paredes, que habría que pegarlas. El problema sería que, sin CO2, quizás no crecerían tanto las plantas como para dar ese toque tan chulo que tienen las islas que al final se acaban comiendo el hard. En ese sentido, sin tapizantes ni plantas exhuberantes, nos parece inclinar a la idea de las dos islas.

Por si alguien se anima a comentar, con total confianza, los consejos son bien recibidos. Y si a alguien le sirven estas fotos para inspirarse, nosotros encantados. Muchas gracias!


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lFQsXZZ.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zG9WYWy.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: U3pqds5.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: a6GSSL8.jpg][/font][/font]
[/font]
#33
El tema de la decoración y montaje es muy subjetivo, porque lo que me puede gustar a mi, quizás a ti no tanto.

Si que es verdad que hay unas reglas si uno quiere crear un acuario de concurso (puntos de fuga, macizos, etc) pero al final a quien le tiene que gustar es a vosotros que lo vais a ver todos los días.

Ese momento en el que estáis, para mi es el más entretenido, porque es intentar plasmar la idea que tienes en mente en el acuario y no es fácil, pero es divertido. Lo que sí que te recomiendo es que si hay algo que no os convence por "falta de material" y presupuesto, aveces es mejor esperar un poco más (para poder comprar alguna roca o madera más ) que no después reiniciar de nuevo el acuario o intentar complementarla al montaje ya realizado.

Saludos.
#34
(04-04-2022, 03:44 PM)Super_Raditz escribió: El tema de la decoración y montaje es muy subjetivo, porque lo que me puede gustar a mi, quizás a ti no tanto.

Si que es verdad que hay unas reglas si uno quiere crear un acuario de concurso (puntos de fuga, macizos, etc) pero al final a quien le tiene que gustar es a vosotros que lo vais a ver todos los días.

Ese momento en el que estáis, para mi es el más entretenido, porque es intentar plasmar la idea que tienes en mente en el acuario y no es fácil, pero es divertido. Lo que sí que te recomiendo es que si hay algo que no os convence por "falta de material" y presupuesto, aveces es mejor esperar un poco más (para poder comprar alguna roca o madera más ) que no después reiniciar de nuevo el acuario o intentar complementarla al montaje ya realizado.

Saludos.

Genial, muchas gracias Super_Raditz, como os dimos la lata con esto desde el primer día, queríamos compartirlo con todos los que nos habéis ayudado y escuchar vuestra opinión. Apreciando que el montaje es lo más subjetivo, sí se agradecen estas reglas que comentas, claro. 

La verdad es que no hemos puesto límite de presupuesto en este caso, no sé si comentas lo de la falta de material porque lo ves escaso en algún punto en concreto o te parece que falta algo o queda pobre. 

Muchísimas gracias por tus aportaciones, como siempre.

(04-04-2022, 04:12 PM)Kuarent escribió:
(04-04-2022, 03:44 PM)Super_Raditz escribió: El tema de la decoración y montaje es muy subjetivo, porque lo que me puede gustar a mi, quizás a ti no tanto.

Si que es verdad que hay unas reglas si uno quiere crear un acuario de concurso (puntos de fuga, macizos, etc) pero al final a quien le tiene que gustar es a vosotros que lo vais a ver todos los días.

Ese momento en el que estáis, para mi es el más entretenido, porque es intentar plasmar la idea que tienes en mente en el acuario y no es fácil, pero es divertido. Lo que sí que te recomiendo es que si hay algo que no os convence por "falta de material" y presupuesto, aveces es mejor esperar un poco más (para poder comprar alguna roca o madera más ) que no después reiniciar de nuevo el acuario o intentar complementarla al montaje ya realizado.

Saludos.

Genial, muchas gracias Super_Raditz, como os dimos la lata con esto desde el primer día, queríamos compartirlo con todos los que nos habéis ayudado y escuchar vuestra opinión. Apreciando que el montaje es lo más subjetivo, sí se agradecen estas reglas que comentas, claro. 

La verdad es que no hemos puesto límite de presupuesto en este caso, no sé si comentas lo de la falta de material porque lo ves escaso en algún punto en concreto o te parece que falta algo o queda pobre. 

La verdad es que tienes toda la razón con lo divertido de esta etapa, nos lo estamos pasando mi mujer y yo guay con los montajes, literalmente con cuatro palos, cuatro piedras y un saco de greda. 

Muchísimas gracias por tus aportaciones, como siempre.
#35
Buen consejo el de Super_Raditz, pero tu enseña, que como bien te dice esta etapa mola mucho Smile
Ánimo con el montaje
#36
(04-04-2022, 04:16 PM)Unay escribió: Buen consejo el de Super_Raditz, pero tu enseña, que como bien te dice esta etapa mola mucho Smile
Ánimo con el montaje

Muchas gracias, Unay! Sé que decís siempre que os gustan las fotos y ojalá tenerlo ya montado, pero bueno, al menos haceros partícipes de todo esto que no habríamos hecho sin vosotros.
#37
Yo soy muy torpe con la decoración; me encantan los montajes tan chulos que se curra la gente, pero siempre voy a lo sencillo. No tengo mucho criterio con los montajes Smile
Y así después del aviso, yo soy más de islas, además creo que son más fáciles de mantener que los caminos. Peeeroooo, los caminos son más vistosos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Yo me mojo. Me quedo sin duda con la opción 2 (costa o isla escorada).
Visualmente la veo la más atractiva y además la fácil para que podáis crear la separación entre manado y arena, y zona plantada y zona libre de nado. La única modificación que haría sería probar a traer el grupito de raices más pequeñas que tenéis en el fondo a la izquierda, al frente, justo detrás de las primeras rocas. Si no, igual al plantar delante de esas raíces las perdéis complementamente y de esta forma os permite poner alguna anubia o buce y detrás de ellas otras plantas más altas o de tallo.
#39
(04-04-2022, 05:20 PM)Zazu escribió: Yo soy muy torpe con la decoración; me encantan los montajes tan chulos que se curra la gente, pero siempre voy a lo sencillo. No tengo mucho criterio con los montajes Smile
Y así después del aviso, yo soy más de islas, además creo que son más fáciles de mantener que los caminos. Peeeroooo, los caminos son más vistosos Smile

Muchas gracias, Zazu, por tu respuesta. A mí tu acuario me parece precioso, la verdad, sobre todo porque lucen mucho las plantas, y eso es lo verdaderamente difícil, creo. Supongo que, también en esto, la sencillez puede ser una virtud, y no tan barroco. 

Nosotros tenemos ideas en la cabeza, pero somos conscientes de que luego quedará muy desvirtuado al plasmarlo. A nosotros también nos alucina lo que se ve por aquí.

¡Ya sabes que finalmente apostamos por los dos sustratos para poner las corydoras! (¿pueden convivir con gambas en fondos?)

Lo de los caminos nos lo habéis dicho prácticamente todos, pero parece que nos hemos empeñado hasta que lo suframos en nuestras propias carnes, jeje. Creo que el río es más complicado de mantener, pero puede hacer que luzca más el acuario sin un plantado muy exuberante, que está por ver qué tal se nos dan las plantas, y al menos las raíces y las rocas podemos controlarlas...

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre.

(04-04-2022, 06:18 PM)Kosho escribió: Yo me mojo. Me quedo sin duda con la opción 2 (costa o isla escorada).
Visualmente la veo la más atractiva y además la fácil para que podáis crear la separación entre manado y arena, y zona plantada y zona libre de nado. La única modificación que haría sería probar a traer el grupito de raices más pequeñas que tenéis en el fondo a la izquierda, al frente, justo detrás de las primeras rocas. Si no, igual al plantar delante de esas raíces las perdéis complementamente y de esta forma os permite poner alguna anubia o buce y detrás de ellas otras plantas más altas o de tallo.

Muchas gracias, Kosho, valoramos mucho tu opinión porque hemos seguido muchos de los buenos consejos que nos has dado. Y sí, lo compartíamos para saber vuestra opinión, así que muchísimas gracias.

La opción 2 nos gusta mucho también, porque nos deja esa zona libre de nado que queríamos tanto al principio y que ahora no tenemos tan claro. En la 1, comprendemos que habrá zona libre de nado por arriba y en las dos islas, porque no creemos que las plantas se nos vayan a descontrolar mucho, jeje. 

El problema del 2 es que me da que queda más desaprovechado, será una suerte de horror vacui, y con poco espacio para plantar solo en la isla. Y otra cosa importante es que me gusta menos reproducir un paisaje a escala, en este caso una isla, que, por así decirlo, haber recortado y trasplantado un trozo de naturaleza a escala natural.

En cualquier caso, como os decía ayer, estamos teniendo dudas entre el 1 y el 2. Y tu mensaje no hace sino acrecentarlas... Y nos encanta.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
#40
Corys y gambas de cualquier clase, sin problema, ni cuando son crías de gamba. Otro tema sería que más peces va a haber por arriba, porque las gambas son un bocado exquisito  -laughbounce2.gif  La excepción son las gambas amano; esas en general no tienen problema con que se las coman los peces, y serán más bien ellas las que se coman alevines o huevos de otros peces. Hacen una labor enorme buscando restos de comida, son carroñeras y se comerán cualquier caracolillo o cualquier pez que se muera y que en un acuario con plantas es difícil a veces de ver (así evitas picos de amonio), además de comer sin problema algas. Cuando sepas que peces quieres poner, además de las corys, podrás elegir tipo de gambas si te animas a meterlas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
(04-04-2022, 07:57 PM)Zazu escribió: Corys y gambas de cualquier clase, sin problema, ni cuando son crías de gamba. Otro tema sería que más peces va a haber por arriba, porque las gambas son un bocado exquisito  -laughbounce2.gif  La excepción son las gambas amano; esas en general no tienen problema con que se las coman los peces, y serán más bien ellas las que se coman alevines o huevos de otros peces. Hacen una labor enorme buscando restos de comida, son carroñeras y se comerán cualquier caracolillo o cualquier pez que se muera y que en un acuario con plantas es difícil a veces de ver (así evitas picos de amonio), además de comer sin problema algas. Cuando sepas que peces quieres poner, además de las corys, podrás elegir tipo de gambas si te animas a meterlas Smile

Muchas gracias, Zazu, me comentó un amigo que es aficionado que no convivían bien por ser de fondo, pero esto me despeja todas las dudas.

Estoy intentando no pensar en los peces, porque, con suerte, empezaré a ciclar el acuario en torno al 25 de abril, por lo que todavía queda mucho tiempo, y quiero ver los parámetros más adecuados para ver qué especies. 

Pero no puedo evitar pensar, y ya sé que no es lo conveniente, aunque veo que en muchos casos conviven bien, en un betta macho, un cardumen amistoso y bonito tipo rasbora mosquito, un cardumen de corys, un par de gambas amano y algún caracol. Tal vez sea una burrada, estoy viendo todo lo que puedo, pero bueno, primero someteré a valoración de este sanedrín la propuesta de plantas, cada cosa a su tiempo.

Muchas gracias por tu ayuda, por tu tiempo y siempre por tu amabilidad. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: