QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debo abonar NP y Micros
Respuestas: 36    Visitas: 1089
#1
Buenas. 
Llevo una semana de ciclado. Tengo una tapizante marsilea minuta (Crenata)
Tengo varios brotes pochos. El de la foto ayer estaba bien y hoy pocho. Decir que ayer estaba bien pero de allado quite un pocho que tenia. 
Justo son los que plante mas grandes y que no los enterre bien quizas de ahi el pocho. 
Pero quizas sea como me han dicho otros compis porque tengo que empezar a añadir Micros verdad. 
A la primera semana he empezado a abonar Potasio. Puse en calculadora para 5 de potasio y me salia 16 con algo ml de dosis repartido en dos dias a 8ml con algo cada dia que eso es lo que eche el sabado y la otra dosis la echare el miercoles. 

Acabo de comprar aquavitro envy que dicen que es el mas completo en micros. 

Otra duda tengo entendido que al principio se suele meter solo potasio y algo de micros pero como yo no tengo sustrato nutritivo mi duda es deberia abinar ya NP como hice con el potasio

Total debería meter NPK y algo de micros ya? 


Izquierda ayer estaba verde. Hoy derecha pocho[Imagen: J8OoWzI.jpeg]

La foto de arriba viene de este cacho pocho que quite
[Imagen: wjLjUDi.jpeg]

[Imagen: XyGXu1y.jpeg]
#2
A ver, yo antes de nada, compraría test y tendría paciencia. Hay veces que las plantas sufren al adaptarse y se pochan. No todas se adaptan, es normal, alguna se pierde y otras rebrotan con fuerza. A mí me ha pasado con varias, por ejemplo, con las vallisnerias sufrí mucho y tardé bastante en que creciesen un mínimo, y ahora son una plaga.
Con las cryptos se me han desecho mil veces y han rebrotado con fuerza.
Así que yo tendría paciencia y estabilidad.
#3
(28-08-2023, 06:18 PM)Javicf93 escribió: A ver, yo antes de nada, compraría test y tendría paciencia. Hay veces que las plantas sufren al adaptarse y se pochan. No todas se adaptan, es normal, alguna se pierde y otras rebrotan con fuerza. A mí me ha pasado con varias, por ejemplo, con las vallisnerias sufrí mucho y tardé bastante en que creciesen un mínimo, y ahora son una plaga.
Con las cryptos se me han desecho mil veces y han rebrotado con fuerza.
Así que yo tendría paciencia y estabilidad.

Entonces que me recomiendad seguir con Potasio y podria añadir algo Micros no. 
NP entonces no añado. No tengo sustrato nutritivo. 

A la semana hice test y me salio lo siguiente
GH y KH 6 que me lo subio el CO2 con la roca seiryu
NO4= 0
NO2= 0,025
NO3= <0.5
PO4= <0,02
K= <2 osea sera 0
Fe= <0,02 osea que seria 0
#4
A ver, yo es lo que haría, solo potasio y tener paciencia. Por otro lado, cada aficionado sigue unos métodos. Unos ciclan a oscuras, otros con plantas, unos abonan durante el ciclado, otros no abonan, otros echan alguicidas...
Lo que te recomendaría es que busques el método con el que te sientas más cómodo y lo sigas con constancia. Al final la estabilidad llegará
#5
Cuando hablamos de abonar micros el más importante es el Fe, Envy no lleva hierro.
Puedes usar Propel de Aquavitro, es muy concentrado te durará años. Empieza abonando muy poco 0.05-0.1 semanales.

Pero como te han dicho, eso es cuando empieces con los cambios de sus tras el ciclado. Ahora con una dosis de K es suficiente. 

Las plantas están adaptándose, una semana no es nada.
Si tienes más dudas, pon link al acuario por favor.
#6
(29-08-2023, 08:37 AM)Kul escribió: Cuando hablamos de abonar micros el más importante es el Fe, Envy no lleva hierro.
Puedes usar Propel de Aquavitro, es muy concentrado te durará años. Empieza abonando muy poco 0.05-0.1 semanales.

Pero como te han dicho, eso es cuando empieces con los cambios de sus tras el ciclado. Ahora con una dosis de K es suficiente. 

Las plantas están adaptándose, una semana no es nada.
Si tienes más dudas, pon link al acuario por favor.

Entendi todo menos donde pone cuando empieces connlos cambios de: y ahi n entiendo. 
Si tambien pedi hierro. Para añadirlo semanal. 

Gracias por el aporte. 
Como aun no tengo peces no tengo ficha rn el apartado acuarios. Pensaba que hasta que no tenias peces no podías hacer ficha y me aviso un compañero que podia y luego lo movian. 
No se que enlace como digo al no tener ficha en Acuarios. 
Te paso el enlace de mi post general de la pagina 12 donde esta la ficha no se si esta bien asi

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...58?page=12
#7
Puedes hacer la ficha en la sección de temas generales, y en cuanto tengas habitantes te la moverán a la sección de acuarios.

Creo que para llevar solo una semana de ciclado te estás preocupando en exceso, te están diciendo que hasta que empieces con los cambios de agua solo abones un poco de K. Si con ese montaje empiezas a meter micros y propel (tan rápido) terminarás con un algario.
#8
(29-08-2023, 11:55 AM)Damaro escribió: Puedes hacer la ficha en la sección de temas generales, y en cuanto tengas habitantes te la moverán a la sección de acuarios.

Creo que para llevar solo una semana de ciclado te estás preocupando en exceso, te están diciendo que hasta que empieces con los cambios de agua solo abones un poco de K. Si con ese montaje empiezas a meter micros y propel (tan rápido) terminarás con un algario.

Vale pues asi lo dejo. Entro en pánico al ver brotes pochos...

Yo la ficha la hice en mi post de tema generales pero esta en pagina 12. Que debo hacer otro post con primer mensaje la ficha entonces.
Gracias. Los nervios del principiante
#9
Seguramente los brotes pochos serán de los que estaban mal plantados. Las tapizantes cuando se plantan se entierran casi enteras. Lo bueno es que esos brotes servirán para tu ciclado cuando empiecen a descomponerse.

Lo que ya te han dicho jeje paciencia, además un ciclado con plantas dura más que uno convencional
#10
(29-08-2023, 01:45 PM)flamencobos escribió: Seguramente los brotes pochos serán de los que estaban mal plantados. Las tapizantes cuando se plantan se entierran casi enteras. Lo bueno es que esos brotes servirán para tu ciclado cuando empiecen a descomponerse.

Lo que ya te han dicho jeje paciencia, además un ciclado con plantas dura más que uno convencional

Si bueno el tiempo me da igual, no tengo prisa por meter peces jeje
Pues nada a ver como evoluciona
Y ese pocho no se puede recuperar por ejemplo el que se puso mal de un dia pa otro. 
El primero que vi lo quite pero esto los dejo por lonque dices vendra bien para el ciclado
#11
Hoy
[Imagen: BIRMZIB.jpeg]
[Imagen: 4pgi9Hw.jpeg]

(29-08-2023, 04:20 PM)Aser90 escribió: Hoy
[Imagen: BIRMZIB.jpeg]
[Imagen: 4pgi9Hw.jpeg]

#12
Yo, y es mi opinion, habría arrancado en seco, te habrias ahorrado muchos problemas, y solo te habria costado retrasar el ciclado dos o tres semanas, pero cada uno tiene su opinion....

Saludos
#13
(29-08-2023, 04:37 PM)Bucefalandro escribió: Yo, y es mi opinion, habría arrancado en seco, te habrias ahorrado muchos problemas, y solo te habria costado retrasar el ciclado dos o tres semanas, pero cada uno tiene su opinion....

Saludos

Si y mira que lo pensé 

A ver eswue la duda que tengo que todos me dicen que solo potasio el tema es wue yo tengo sustrato inerte. Y en otros acuarios se abona despues porque con sustrato nutritivo ya come la raiz de la planta. 
Por eso estos mosca si debo echar Micros, hierro... 
Ya se que me han dicho que paciencia y espere y eso estoy haciendo me hoy mas pocho juju aunwue ya todo lo demas oarece estar bien
#14
y llevas una semana de ciclado?, esperate un poquito con los micros, esas plantas estan muy tontas todavia y no lo van a aprovechar, las algas sin embargo si, de todas formas, espera a los veteranos a ver que opinan, pero independientemente del sustrato que tengas, yo no abonaria nada mas que potasio de momento. ..

Saludos
#15
(29-08-2023, 05:28 PM)Bucefalandro escribió: y llevas una semana de ciclado?, esperate un poquito con los micros, esas plantas estan muy tontas todavia y no lo van a aprovechar, las algas sin embargo si, de todas formas, espera a los veteranos a ver que opinan, pero independientemente del sustrato que tengas, yo no abonaria nada mas que potasio de momento. ..

Saludos

Si eso me han dicho los compañeros. Asi que toca esperar. Voy 10 dias de ciclado. 
A las dos semenas o 3 podria añadir algo de Micros junto al potasio no? Ya en esas semanas habran echo el proceso de adaptacion aunque bueno aveces se necesita mas pero por lo general y he leido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: