QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debo abonar NP y Micros
Respuestas: 36    Visitas: 1086
#31
(02-09-2023, 10:03 PM)Martin escribió: La verdad es que es una putada ver como se van pochando y descomponiendo las plantas. Yo tengo una relación de amor odio con las plantas in vitro. Algunas variedades me agarran a la primera y  otras no hay manera. Algunas en un acuario si y en el otro no. Otras en ninguno de los dos. Pero decidí que no me iba a comer la cabeza ni a complicarme la vida. Ahora compro una tarrina, plantó, que tira bien perfecto. Que no, compro otra, como mucho, y pruebo a plantarla de diferente forma y en otra parte del acuario. Si da resultado perfecto, si no, fuera. Esa planta no es para mí.

En el pasado plante grosostima pero en nutritvo y me iba mas o menos bien parala mierda de luz que tenia y sin casi conocimientos que ni hacía cambios de agua. Pero por lo menos no se me pochaba. Hoy abone NP y micros. Mañana hierro. Total ya no pierdo nada. 
La tengo casi entera pochada menos esos pocos brotes que seguro que de aqui alunes pochados. Creo que voy a sacar un cacho de verde con este sustrato y plantarlo en un Taper en seco a ver si hace algo y nada como se pochara todo ya terminaré de ciclar que en dos semanas no veo amonio ni na. 
Lo terminaré de ciclar y cambiare de proyecto. 
Metere arena silice en ved poner tapizante y luego ya por atras pondre rotalas y quizas en una esquina parvula a ver si esa me tira ya que es mas facil de plantar y claro pondre sustrato nutritivo Neo Soil en ved de esta mierda de flourite black
#32
Donde estén pochas,si aún queda algo de verde, cortado y entierralo bien, que solo se vea una puntita o un dedo mas o menos. A veces he salvado alguna así. Como la rotala bonsai, que se me pocho casi toda y ahora tengo que meterle tijera o llega hasta la superficie.
#33
(03-09-2023, 01:19 AM)Martin escribió: Donde estén pochas,si aún queda algo de verde, cortado y entierralo bien, que solo se vea una puntita o un dedo mas o menos. A veces he salvado alguna así. Como la rotala bonsai, que se me pocho casi toda y ahora tengo que meterle tijera o llega hasta la superficie.

Hay brotes que sacaron raiz y salieron ojas pero se han acabado pochando tambien.
No entiendo. 
Yo creo que se han podido pochar por falta de nutrientes al ser sustrato inerte o ya no sé .
Tenia algun brote mal plantado pero sea pochado también lo que estaba bien plantado.
#34
No te desanimes. Al final las tapizantes son las más difíciles de conseguir. Necesitas una luz muy buena, un sustrato muy bueno, muchas podas y mucho CO2. Tapizar sin sustrato nutritivo es difícil, e incluso con nutritivo no es tampoco tarea fácil...
#35
Hay algunos brotes rastreros que están brotando, no muchos pero al menos 3-4 brotes nuevos se ven…estos brotes ya no deberían morirse salvo que haya algún problema en los valores de tu agua (tal vez falta de nutrientes como apuntas).
#36
(03-09-2023, 01:32 AM)yano escribió: Hay algunos brotes rastreros que están brotando, no muchos pero al menos 3-4 brotes nuevos se ven…estos brotes ya no deberían morirse salvo que haya algún problema en los valores de tu agua (tal vez falta de nutrientes como apuntas).

Los valores del agua los puse en la imagen. Srgunda srmana ciclado sin rastro de amonio y demás. He metido abono a ver si las olantas que quedan reaccionan y a ver que pasa
#37
Tras dos semanas y dos dias tras estar casi todo pocho, oarece que estan saliendo hojas verdes nuevas. 
Decir que tras la primera semana meti Potasio y este finde tras hacer la segunda semana meti NP, micros y algo de hierro. 
Lo dicho parece que tras pocharse lo viejo por adaptacion al ser en Vitro como deciais algunos ya parece que sale algo de verde nuevo.
Duda debo quitar lo pocho? Darle a tijera. Lo unico que algunas hojas nuevas sale entre lo pocho y hay zonas que estarian mal para quitar con lo nuevo.
Vamos a ver como se da la tercera semana. 
Abono 3 veces por semana. 
Os dejo un video para que veais

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: