QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debo abonar NP y Micros
Respuestas: 36    Visitas: 1087
#16
Un consejo, que aplico a las plantas "terrestres", menos es más.  Es mejor lidiar con una falta de nutrientes que con un exceso. 
Fíjate en las hojas, si las nuevas tienden al amarillo y los nervios están verdes, momento de meter Hierro ( y resto de micros), empieza con la tercera parte o mitad de lo recomendado por el fabricante y vas viendo si recupera el color. Si la falta de color es en las hojas viejas, significa que son nutrientes móviles, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Mobdileno. Momento de meter macros. 
Generalizo, habría que hacer test , o fijarse en los biomarcadores, pero a grandes rasgos así funciona.
#17
Pregunta, que seguro que lo has puesto en alguno de tus post pero ya no recuerdo: ¿pusiste abono en pastillas bajo ese sustrato?
#18
(29-08-2023, 05:52 PM)MarcoFerro escribió: Pregunta, que seguro que lo has puesto en alguno de tus post pero ya no recuerdo: ¿pusiste abono en pastillas bajo ese sustrato?

No puse abono. Inicie con luz co2 y Stability y echo 2 3 escamas cada 3 dias en el ciclado
Alguno me ha dicjo que meta alguna pastilla de JBL pero no se si es buena idea o dejarlo asi como me han dicho y a esperar. 
Sabado hace dos semanas y me toca volver a medir... 
Ahora mismo solo estoy metiendo potasio (8)

A este paso se me joden todas. Algunas del frente ya empiezar a estar pochas por algun lado

[Imagen: OefG7J1.jpeg]
[Imagen: BmqcKCm.jpeg]
[Imagen: 4Srnxl6.jpeg]
[Imagen: Rf8cG5U.jpeg]
#19
Yo he tenido esa planta en arena sin nada debajo y me tiraba bien, bastante invasiva. Eso sí, si pones pastillas de abono debajo la tendrás por todas partes
#20
(29-08-2023, 06:39 PM)flamencobos escribió: Yo he tenido esa planta en arena sin nada debajo y me tiraba bien, bastante invasiva. Eso sí, si pones pastillas de abono debajo la tendrás por todas partes

Pues a mi se me esta pochando y no se si es adaotacion o que pero cada vez en mas plantas.
Me recomendais coger esas pastillas. Con esas tengo que hacer cambios de agua. 
O dejarlo asi y ver que pasa. 
Tenia que a ver tapizado con eleocharis parvula mini, mas facil de plantar...  Sad

Pero bueno que se vaya ciclando y luego ya ver por donde tirar
#21
No te preguntaba lo de las pastilla por que sea un error no hacerlo o para que las pongas, si no para tener más información.
Yo, según lo tienes, dejaría que el acuario se cicle y se vaya estabilizando. Solo echaría potasio, y más adelante, con el acuario estable repondría las que no hayan sobrevivido.
#22
Si eso haré, vamos lo que me han dicho todos.
Pues nada a ver estos dias como van hasta llegar a la segunda semana y a seguir viendo evolucion.
Siendo novato esto me trasquema jeje
En el pasado sin saber nada por tema algas mandaba todo a la mierda...
#23
Has empezado muy fuerte, no te frustres, vas a aprender un montón con este montaje y el siguiente te sera más fácil.
#24
(29-08-2023, 07:24 PM)MarcoFerro escribió: Has empezado muy fuerte, no te frustres, vas a aprender un montón con este montaje y el siguiente te sera más fácil.

Eso espero jeje. Gracias
#25
Otro dia mas con mas pocho, ya veo que me quedo sin nada veras. 
Ya estoy pensando en que si pasa eso remodelar todo. Sacar agua a bidon y meter sustrato Neo Soil. 
Lo unico bueno que ya tendre filtros ciclados. 
#26
Volvemos al mismo punto, no te agobies. Como te comenté, yo me tiré con dos hojas "pochas" de vallisneria(una planta muchísimo más dura) durante un mes casi, prácticamente estaba perdida la planta, y con paciencia, en menos de 6 meses he tenido que sacar literalmente bolsas de basura de vallisneria.

Pues escala lo tuyo a un tapizado. Paciencia, paciencia y más paciencia. Si en un mes o más no te queda nada y no ves brotes, pues intenta replantar de nuevo. Si ya ni así, pues ya ves opciones.

No obstante, para próximas ocasiones, es mejor planificar mucho con antelación(incluso así a veces no salen bien las cosas...)
Los tapizados son muuuy difíciles, y si no cumples lo siguiente:
-CO2
-Luz buena
-Sustrato nutritivo
-Cuidados semanales
Son difíciles de llevar a cabo. Armate de mucha paciencia que es una carrera de fondo!!!!
#27
Compi, yo ahí lo que veo es que esas plantas estaban bastante mal plantadas. Además, al venir de tarrina pueden llegar a desaparecer y luego rebrotar de nuevo, pero claro, si están poco plantadas es más complicado.

A pesar de ser un sustrato inerte, ese sustrato actúa un poco como el manado (al menos eso dicen). Es decir, adsorbe nutrientes y luego los tiene disponible para las raíces de las plantas (al menos el fosfato se lo traga que da gusto, hasta que se satura).

Si no te quedas tranquilo puedes abonar de todo un poco (en valores bajos) y ver cómo evoluciona la cosa jeje. La cuestión es ir probando. Total, si te va mal ya tenías en mente el reinicio, así que prueba, eso sí, siempre con paciencia.

Para la próxima si quieres ahorrarte los cambios de agua de un nutritivo, pues haz un ciclado a oscuras. Eso es mano de santo. Ni cambios de agua ni algas jeje.

Ánimo
#28
(30-08-2023, 03:32 PM)flamencobos escribió: Compi, yo ahí lo que veo es que esas plantas estaban bastante mal plantadas. Además, al venir de tarrina pueden llegar a desaparecer y luego rebrotar de nuevo, pero claro, si están poco plantadas es más complicado.

A pesar de ser un sustrato inerte, ese sustrato actúa un poco como el manado (al menos eso dicen). Es decir, adsorbe nutrientes y luego los tiene disponible para las raíces de las plantas (al menos el fosfato se lo traga que da gusto, hasta que se satura).

Si no te quedas tranquilo puedes abonar de todo un poco (en valores bajos) y ver cómo evoluciona la cosa jeje. La cuestión es ir probando. Total, si te va mal ya tenías en mente el reinicio, así que prueba, eso sí, siempre con paciencia.

Para la próxima si quieres ahorrarte los cambios de agua de un nutritivo, pues haz un ciclado a oscuras. Eso es mano de santo. Ni cambios de agua ni algas jeje.

Ánimo

Gracias compañeros me subis el animo. 
La verdad bastante mal plantadas quizas. Parece que no se me da bien estas tapizantes asi con hojas a lo ancho.... Quizas me hubiera sido mas facil una parvula... 

De momento lo voy a dejar que haga el ciclado y ver que pasa con las plantas. 
Si no me queda ninguna bien metere agua en bidon, metere neo soil con un nuevo diseño sin tapizante y ver. 

Tenia que a ver pensado las cosas mejor desde principio

Gracias 
Nada a esperar y ver que pasa
#29
Hoy dos semanas de ciclado y valores apenas se han movido 
Tengo casi todo pocho. Solo me queda lo de la foto y se va a pochar
[Imagen: Csmrs8L.jpeg]
[Imagen: bcrpDMm.jpeg]
#30
La verdad es que es una putada ver como se van pochando y descomponiendo las plantas. Yo tengo una relación de amor odio con las plantas in vitro. Algunas variedades me agarran a la primera y otras no hay manera. Algunas en un acuario si y en el otro no. Otras en ninguno de los dos. Pero decidí que no me iba a comer la cabeza ni a complicarme la vida. Ahora compro una tarrina, plantó, que tira bien perfecto. Que no, compro otra, como mucho, y pruebo a plantarla de diferente forma y en otra parte del acuario. Si da resultado perfecto, si no, fuera. Esa planta no es para mí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: