QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: Bacterias de bote; ¿realidad o ficción?
Respuestas: 48    Visitas: 21767
#31
Pues buen punto, entonces vamos a la practica con un acuario para empezar el ciclado , y vemos uno con agua de otro acuario y otro con las bacterias de bote y vemos Como va Smile
#32
Para mi un acuario maduro es a partir de 12-18 meses de funcionamiento aproximadamente. Es decir un acuario con una colonia bacteriana bien asentada, sin picos en los valores y con una colonia estable de animales y una masa vegetal estabilizada. Eso es un acuario maduro.
#33
(11-09-2013, 04:29 PM)Alvaro escribió: Para mi un acuario maduro es a partir de 12-18 meses de funcionamiento aproximadamente. Es decir un acuario con una colonia bacteriana bien asentada, sin picos en los valores y con una colonia estable de animales y una masa vegetal estabilizada. Eso es un acuario maduro.

Eso es, a partir del año... -good.gif

En los plantados se nota a partir de esta fecha que la reducción de algas y problemas es notoria

saludos!!!
#34
(11-09-2013, 03:03 PM)gemvi escribió: muy bien señores, iba a reconducir esto un poco, pero con tanta natural hemos vuelto de nuevo al principio. bacterias de bote, si o no, mentira o verdad, ficcion o realidad.
viendo vuestras respuestas y viendo que Marius parece ser de los pocos que si "defiende" su uso. os voya a comentar lo siguiente:
Hemos hablado de bacterias de diferentes tipos, como dijo Nacho habria que ver que tipo de bacterias traen cada bote. Como dice Marius, el si cree que puedan acelerar el proceso de ciclado, e incluso habeis hablado de maduración como proceso diferente al ciclado.
Al hablar de maduracion hemos hablado de botes de bacterias que lo que contienen no es mas que agua madura con una carga bacteriana y es en este punto donde yo os pregunto: ¿no nos estaremos equivocando con las cantidades de bacterias que se aditan al acuario? ¿Es quizas la cantidad que se añade excesivamente pequeña para soportar la carga que aportan nuestros peces? ¿quizas las empresas no quieren un bote milagro de un solo dia y por eso no nos sirve para acelerar el proceso? y la ultima; si hablamos de agua madura, ¿no seria mas conveniente tratar de introducir agua madura de algun compañero, en lugar de botes milagro?
HuhHuhHuhHuhHuh


Cuando uno compra un bote para "ciclar el acuario" no sabe qué cantidad de bacterias añade, qué bacterias añade o qué le hacen esas bacterias.

Desde luego como estrategia comercial es mucho mejor decir que hay que echar cada 3 días X cantidad de este bote y repetir el proceso durante 1 mes, obligando al cliente a comprar más botes. Que decir que con un bote y una sola toma tenemos el proceso.
Además si normalmente pongamos que se "deben" usar 3 botes a 16,5€ cada uno(por ejemplo) la gente lo compra porque no se da cuenta que al final esta pagando 50€.
Si vendes un bote a 50€ vendes muchos menos.

Si nos paráramos a analizar lo que hay en cada bote seguro que nos sorprenderíamos. Agua madura con bacterias muertas.
Pienso que dará el mismo resultado si vamos añadiendo agua madura de otro acuario.







1 saludo
#35
Una pregunta con un poco de mala leche... Con la cantidad de trajines que os andáis con los acuarios,... Os aguantan sin tocar nada 18 meses????? Jejejeje

Gracias! Y perdonar porque estoy preguntón...si me tenéis que callar me calláis vale? Con cariño pero me calláis, que soy un inquieto...
#36
Estan bien tus preguntas migueloti.

En mi caso mi acuario lleva casi 2 años desde la última modificación importante. He cambiado plantas y tal, pero no he tenido grandes cambios. Mas o menos una población estable y tal. ahora mismo lleva 6 meses desde una lucha contra las algas sin tocarse para nada.

La maduración son muchos aspectos... El propio sustrato en mi caso lleva 24 meses sin cambiarse, con contados sifonados. Los filtros llevan ese mismo periodo sin cambios, salvo las limpiezas rutinarias. Se puede decir que tiene unos valores muy estables, aunque no equilibrados del todo y tiene algunas carencias, pero que están asumidas jejeje.
#37
para mi hace un tiempo atras. las bacterias de bote eran simples quimicos patentados por las cuatro industrias acuariofilas que lo unico que hacian eran reducir los difeerentes tipos de nitrogenados a otras sustancias no perjudiciales para los peces.

evidentemente los ultimos estudios serios hechos por propios particulares han descubierto bacterias en esos productos. y claro, son evidencias que te hacen pensar que "algo" de cierto hay en todo ello.

ahora te pones a pensar y que les pasa a los nitratos. si, si los nitratos. tras un tratamiento con las supuestas bacterias de bote debiera de haber una subida de ellos y por lo que yo se.... no suben tales nitratos tras el tratamiento. si fueran bacterias debieran soltar como desecho este subproducto ¿no?

en cuanto a la propia pregunta. verdad o mentira ficcion o realidad.... yo diria que verdad pero con cierto punto de ficcion jajajjaa.

al igual que otros muchos productos patentados por marcas en el que no dicen lo que en realidad llevan (ejemplo claro el muy tocado tema del glutaraldehido) hay cosas que se callan, cosas que no quieren contar y cosas que no les interesa de que saquemos porque en tal caso buscariamos formas mas economicas de sacar ese mismo producto a un precio irrisoriamente mas barato.
#38
Migueloti, como te dice Alvaro los acuarios maduran solitos, independiente de que se les meta o no mano... todo elemento del mismo alberga bacterias, en especial filtro y sustrato. Manteniendo este ultimo te garantizas una buena colonia

saludos!!!
#39
bueno yo soy nuevo en esto lo que se dice un principante en unos comentarios estoy de acuerdo y en otro no el siclado o la madure del acuario siempre hay que dejarlo un mes y medio para que se madure el agua y las bacterias se reproduzca bien yo eh montado un acuario de 63 litros y meti la pata pero de los errores se a prende bueno pues lo mante heche las bacterias de dajana y espere 24 horas heche los peces y todo perfecto avia turbide en el agua y pensé que eso no avia problema porque los peces se sentía mas seguro asi bueno acamo de medio mes se iva aclarando asta que llego el mes y se aglaro mas se puso cristalina y los peces seguía pero acabo de una semaa se fueron muriendo todo los que puse alo primero y como yo no le puse plantas naturales para que oxigenara el agua me puse a buscar por internet el motivo de la muerte de mis peces y medio por poner un aireador de burbujas efectivamente resuelto creo que era falta de oxigeno el agua se aclaro mas y los peces nadan felices y el gua esta siempre cristalina le heche vitaminas para el ex tres y resulto yo no entiendo mucho de bacterias ni mucho menos pero creo que las bacterias que me vino en el acuario funciono y demomento lleva dos meces el acuario y esta siempre cristalina limpio el filtro con el mismo agua del acuario porque eh leído que no se puede labar el filtro ni en agua caliente ni agua de grifo porque sino mueren las bacterias . y en cada lavado para fortalecer la clolonia de bacteria que hay en el filtro le hecho unas gotas mas biofilter de la marca dejana -pardon.gif
#40
ni a caso hecho (-huh.gif
#41
Juan se hace muy compliado leerte, usa los puntos y las comas.







1 saludo
#42
Gracias chicos, para recapitular y cerrar el debate, ¿en 2 palabras, bacterias de bote si o no? Podéis dejar un ultimo comentario como conclusión a vuestra opinión personal, pero algo cortito
#43
Bacterias SI y NO. Como ayuda al ciclo del nitrógeno SI, como sustitución de los 40-50 dias de ciclado NO.
#44
(18-09-2013, 10:41 PM)Alvaro escribió: Bacterias SI y NO. Como ayuda al ciclo del nitrógeno SI, como sustitución de los 40-50 dias de ciclado NO.

Estoy de acuerdo con Alvaro -notworthy.gif, Si ayudar al Ciclado y No en Reducir el Tiempo de ciclado -good.gif
#45
Se pueden usar en algunos casos, pero nunca sustituyen al ciclado.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: