QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: Bacterias de bote; ¿realidad o ficción?
Respuestas: 48    Visitas: 21711
#16
Alvaro nada no se descompone solo

las bacterias mismas hacen la descomposizion

NH3 (con bacterias nitromonas) se descompone en NO2 sin bacteris se queda para siempre en amoniaco luego de NO2 (con bacterias nitrobacter) se descompone en NO3
#17
Hablo de colonia Marius. El agua lleva esas bacterias ya de por si. Sino nunca se iniciaria el ciclado xD
#18
acelerar. bonito palabro. estos supuestos productos te aseguran poder meter peces desde un principio, pero esta fuera de lo cierto porque si dejas de hechar el producto tienes subidas de nitrogenados.

entonces llegaria la palabra. (acelerar) ¿que te puede acelerar el ciclado? 15 dias en el mejor de los casos? 1 semana? realmente vale la pena pagar alrededor de 30 euros por meter peces 1 o 2 semanas antes de lo que podrias hacer con un ciclado normal y natural?
algo que no se nombra casi nunca por no decir nunca es la maduracion (que no es lo mismo que el ciclado) una maduracion no se puede acelerar de ningun modo salvo por el tener cierta paciencia y saber meter las cosas a su debido momento.

quizas yo sea anticuado, simple, paciente. llamalo como quieras. pero prefiero confiar las cosas a la propia naturaleza y a sus procesos biologicos naturales.

el problema real de esto esta causado por la impaciencia (natural) de quien quiere ver un trocito de vida en su medio acuatico. creo que con el tiempo la gente que prosigue en esta aficion se vuelve menos impaciente y deja de usar metodos no naturales para hacer sus nuevos proyectos.
#19
Amén, concuerdo con lo que dices Plequi.

Desde luego habría que plantearse qué conseguimos con estos productos.
Existe alguno que al echarlo nos garantice que inmediatamente podemos echar los peces!¿?
Si existe algo parecido, con cuántos días se pueden meter peces?¿
Merece la pena ese gasto!¿?







1 saludo
#20
Yo creo que la paciencia, es la mejor virtud de la acuariofilia como dice jorge , Lo digo por propia experiencia y los chascos que me he llevado, por tratar de madurar algo q toma Su tiempo y como dice nacho valorar sí es rentable o no Smile
#21
hablais del natural... (yo pregunto como es un debate jejeje) es natural meter químicos para abonar en acuario? otra pregunta es natural meter químico por quitar las algas del acuario, las algas cual por cierto son muy naturales
#22
(11-09-2013, 11:07 AM)totmarius escribió: hablais del natural... (yo pregunto como es un debate jejeje) es natural meter químicos para abonar en acuario? otra pregunta es natural meter químico por quitar las algas del acuario, las algas cual por cierto son muy naturales

Te contesto yo, no es natural añadir químicos para abonar un acuario igual que no es natural tener 5 cristales en casa con una "simulación" de la naturaleza.
La cosa es que al igual que tenemos el acuario en casa tenemos que usar los abonos, que no viene a ser más que productos químicos de lo que hay en la naturaleza

Respecto a las algas, te aseguro que con equilibrio no hay que usar ningun tipo de químico, estan presentes y se mantienen a raya, exactamente como en la naturaleza.

Todo esto desde un punto de vista verde!!!

saludos!!!
#23
Gran contradiccion, Totmarius -fisch.gif , bueno en mi forma de verlo, lo que tenemos en nuestros acuarios, es un pedazo de naturaleza, en un ambiente artificial que es un urna , en el caso de los abonos y los quita algas, como bien dicho es un ambiente artificial , tenemos que aditarle abono y algun quimico para mantener el equillibrio , a lo mejor me equivoco -pardon.gif ,
#24
(11-09-2013, 11:58 AM)PECES TROPICALES escribió: Gran contradiccion, Totmarius -fisch.gif , bueno en mi forma de verlo, lo que tenemos en nuestros acuarios, es un pedazo de naturaleza, en un ambiente artificial que es un urna , en el caso de los abonos y los quita algas, como bien dicho es un ambiente artificial , tenemos que aditarle abono y algun quimico para mantener el equillibrio , a lo mejor me equivoco -pardon.gif ,

Nos hemos pisado -good.gif

Efectivamente un acuario no es algo natural, por mucho que nos lo queramos creer... otra cosa es que es cierto que hay tener paciencia y botes como los de bacterias no son necesarios.

saludos!!!
#25
Me ganastes por un segundo, si Jec -notworthy.gif
#26
No es lo mismo decir que tenemos algo natural a decir que queremos tener algo lo más natural posible... Obviamente.

Marius los abonos son necesarios en cuanto a que en la naturaleza aparecen solos. ¿En los niveles que nosotros los tenemos? Pues no. Ni en la luz que nosotros los tenemos y seguramente nunca la masa vegetal que nosotros tenemos... Es más, no hay filtros en los rios, son filtros naturales, que nosotros hacemos artificiales como artificial es nuestro acuario...

Creo que no es un debate que se deba abrir en cuanto a que todos sabemos lo que tenemos en nuestra casa jejeje. Entendamos la palabra natural como decir ciclo bioquímico por ejemplo. La aparición de las bacterias y su colonización del filtro de manera "natural" es decir que dejando que se produzca un ciclo biológico completo de la colonia de bacterias en interacción con los químicos presentes en el agua del acuario. Es una manera de decirlo creo.
#27
es donde quería llegar

como no podemos tener natual, pero tenemos que crear algo parecido al natural para nuestro peces *y mas para personas sin paciencia como yo* usamos cosas que no tienen su lugar en el acuario...

por esto yo uso las colonias de bacterias

y cuando hablabas de la rentabilidad creo que si es rentable con un bote podes ayudar a ciclar varios acuarios
#28
muy bien señores, iba a reconducir esto un poco, pero con tanta natural hemos vuelto de nuevo al principio. bacterias de bote, si o no, mentira o verdad, ficcion o realidad.
viendo vuestras respuestas y viendo que Marius parece ser de los pocos que si "defiende" su uso. os voya a comentar lo siguiente:
Hemos hablado de bacterias de diferentes tipos, como dijo Nacho habria que ver que tipo de bacterias traen cada bote. Como dice Marius, el si cree que puedan acelerar el proceso de ciclado, e incluso habeis hablado de maduración como proceso diferente al ciclado.
Al hablar de maduracion hemos hablado de botes de bacterias que lo que contienen no es mas que agua madura con una carga bacteriana y es en este punto donde yo os pregunto: ¿no nos estaremos equivocando con las cantidades de bacterias que se aditan al acuario? ¿Es quizas la cantidad que se añade excesivamente pequeña para soportar la carga que aportan nuestros peces? ¿quizas las empresas no quieren un bote milagro de un solo dia y por eso no nos sirve para acelerar el proceso? y la ultima; si hablamos de agua madura, ¿no seria mas conveniente tratar de introducir agua madura de algun compañero, en lugar de botes milagro?
HuhHuhHuhHuhHuh
#29
Desde luego que meter agua madura o material filtrante de un acuario maduro lo considero mucho más efectivo que añadir bacterias en bote...

Respecto a lo de acuario maduro dependerá de quien te conteste pero la experiencia me dice que un acuario está maduro, empieza a ser estable y a funcionar el solo con muchos menos problemas a partir del año.

saludos!!!
#30
A partir del año? Y segunda pregunta, a pesar de ser un acuariófilo avanzado o sólo hablamos de los novatos (como yo)?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: