QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Acuarios con Adonos ? ó ¿ Acuarios Naturales ?
Acuarios con Adornos
0%
0 0%
Acuarios Naturales
86.36%
38 86.36%
Ambos
13.64%
6 13.64%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Debate, Acuarios con Adornos vs Acuarios al Natural
Respuestas: 52    Visitas: 13768
#1 Question 
Buenas Chic@s

Bueno este Post, es para que cada uno de su opinion de una manera respetuosa como siempre, sobre los acuarios con adornos y acuarios al natural por decirlo asi .

Esperamos Comentarios y ya de paso la encuesta -good.gif

-hi.gif
#2
A favor, pero solo porque ya los he comprado y les tengo cariño -rofl.gif
Me estoy volviendo purista.
#3
Bueno, Yo respeto a quien les guste los adornos, pero la verdad les quita mucho espacio a los peces para nadar y en algunos casos luego de pasado un tiempo algunos adornos sueltan sustancias toxicas y dañinas para los peces y habitantes en el acuario -good.gif
#4
yo voto acuarios naturales, pero no me voy a cortar de enseñaros mi acuario cuando empecé, podeis horrorizaros, reiros, mofarse y demas cachondeos sin problemas, lo se, me lo merecia... -nosweat.gif en esa epoca decia que "nunca iba a poner plantas de verdad para no complicarme" -rofl.gif

[Imagen: DUczFFh.jpg]
#5
A mi no me gustan en general los adornos artificiales pero opino que a quién tiene que gustar un acuario es a uno mismo, con o sin adornos.
#6
Yo nunca los pondré, no hay mejor adorno que una buena planta. Para gustos , los colores.
#7
Ruinas¡¡¡¡¡ buzos¡¡¡¡ barcos undidos¡¡¡¡¡¡ gravas de coloreeeeesssss¡¡¡¡¡¡
Angry
#8
Y el encanto de la casa de Bob esponja?? y el platillo volante fluorescente que "navega" accionado por el aireador? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo voto adornos naturales 100%, donde esté un buen tronco que se quite lo demás, y unas piedras tipo dragon stone o algo similar.. vamos super chulas... que puedes poner las piedras solas y ya es bonito.. luego le metes unas plantitas y ya se salee -happy.gif-happy.gif
#9
Yo también voto por los adornos naturales!

Sin embargo, es verdad que, sobre todo cuando uno empieza, se siente atraído por todo tipo de adornos curiosos y si van a ritmo de aireador, mejor que mejor. Tongue

Luego, una vez te adentras en ese mundillo y ves las joyas que tienen algunos en casa... Cambias de opinión! Unas plantitas, troncos, rocas... Y suficiente!
#10
yo como todos empiezas poniendo adornos luego empiezas a poner troncos y al final termina siendo de lo mas natural posible...
esta claro natural... antes muy plantado y en mi caso ahora que todo el mundo le da por plantados yo si puedo lo mas simple posible.-pardon.gif
#11
Yo también soy de acuarios lo más naturales posibles pero pienso que hay adornos artificiales que parecen naturales y no me parecen mala idea...

Además como comenta algún compañero y como dijimos ayer, el acuario al igual que el betta, a quien tiene que gustar es a uno mismo Big Grin
#12
yo natural forever!!
#13
Será porque ya viví hará unos 30 años, en mi infancia, el acuario con plantas de plástico y adornos burbujeantes en el acuario de mi padre que yo desde el principio no lo me lo planteé. Recuerdo que cada cierto tiempo teníamos que limpiarlos de verdín.

Cuando tuve mi primer acuario propio, hace unos 18 años, opté por una decoración natural, aunque sencilla (dos troncos uno con anubia nana y otro con musgo de java que jamás se me agarró). Pero en aquella época no sabía nada de lo que sé ahora (llegaba a vaciar el acuario completo, limpiar todo incluida la grava, y cambiar el agua completa).

Hace 7 años me vine a Madrid y mi acuario se tuvo que quedar Granada al cuidado de mi familia pero cuando hace algo más de dos años pude traérmelo a Madrid (ya vivía en un piso donde podía meterlo y pude engañar a alguien para subirlo en su coche) mi idea era buscar decoración "inocua", es decir, nada de piedras/troncos y usar adornos de resina que los representaran. Afortunadamente la cabra tira al monte y... terminé tirando por lo natural (troncos y piedras de pizarra). La lástima es que mis viejos troncos los tiré (con más de una década en el acuario estaban más que curados).

Personalmente me parece abusivo el precio que tienen los adornos naturales en las tiendas. Sobre todo las piedras que, en muchos casos, resulta que están pintadas. Y que nos los venden al peso. Eso si, haciendo honor a Cactus, en mi vida me he planteado meter gravas de colores.

También he de añadir que ahora que en estos dos últimos años me he ido aficionando a las plantas de acuario me he ido dando cuenta he observado que sólo con plantas se pueden hacer maravillas sin necesidad de ningún elemento adicional (piedras, troncos). Es más, muchas veces dichos elementos se terminan perdiendo entre las plantas.

(Y para variar un tocho de la casa, os pido disculpas a los que os lo habéis leído todo)

Por si no ha quedado claro después del tocho mensaje: naturales, por supuesto.
#14
llevais razon, al principio uno se siente misteriosamente atraido por los adornos artificiales y las cosas mas horteras que podamos encontrar, supongo que esto viene propiciado porque es raro empezar con un acuario muy plantado, con mucha luz, co2, abonados... y claro, nos falta decoracion, vemos el acuario vacio y lo queremos "rellenar" y suplir esa carencia con la mayor rapidez posible, vamos, rellenar el acuario "con lo que sea".
fijaos en ese pedazo de tronco de resina que puse al principio, al comprarlo me lo imaginaba en mi acuario, en el centro y los pececitos nadando entre sus agujeros, que bonitoooo Big Grin el papel de fondo, otra cosa igual, lo he cambiado como 6 o 7 veces, cada vez a mas oscuro, te crees que el tipico con fotos de plantas va a quedar precioso, pero no... cuando empiezas a poner plantas te das cuenta de que no se distinguen en un fondo de igual color asi que a ponerlo oscuro qu es lo que toca...claro, todo esto porque el ser humano es cabezon por naturaleza y no quiere aprender de los demas, quiere aprender a base de darse cabezazos Big Grin y asi hacemos lo que nos sale de los webs por mucho que nos digan, tu te crees que lo tuyo es lo mejor pero luego vez que si la gente que lleva muchos años en esto te aconseja algo, normalmente, llevan razon -notworthy.gif
#15
Yo nunca he metido nada artificial exceptuando una ánfora (eso sí, de arcilla y lisa ) para que se escondiera un ancistrus que al final nunca ha usado -huh.gif. Prefiere un tronco, lógicamente por ser natural Big Grin. Pero como está ahí hace diez años y semi enterrada me da pena quitarla -pardon.gif. Sería más propio de un marino -fisch.gif.

Pero vamos, lo más natural adornar con troncos, piedras y plantas.

Salu2 -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: