QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Acuarios con Adonos ? ó ¿ Acuarios Naturales ?
Acuarios con Adornos
0%
0 0%
Acuarios Naturales
86.36%
38 86.36%
Ambos
13.64%
6 13.64%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Debate, Acuarios con Adornos vs Acuarios al Natural
Respuestas: 52    Visitas: 13846
#46
A mí un acuario artificial a priori me parece una Horterada para una casa. Más si es en un salón y no tanto si es un cuarto de niños. Pero cada uno hace lo que le da la gana y en la variedad está el gusto y si viera todos los acuarios iguales me aburriría, así que me divierte ver de todo pero no en mí casa.

Oscarium cada vez me gusta más el tipo de acuario que describes, tipo biotopo (tronco, roca, arena, hoja, planta...), pero sin desdeñar el apartado del diseño, la colocación de cada tronco de cada roca. Debido a que disponemos de espacios reducidos me gusta potenciar sensaciones. Una mezcla de biotopo con Diseño (aquascaping) que logre que parezca que todo viene de río arriba como si nada, pero mucho ojo detrás.

Saludos
#47
La verdad es que podría quedar muy interesante un acuario así, donde se aplique algo de diseño, como comentas, a un biotopo-good.gif

Saludos!!!
#48
Si. Es a lo que me gustaría tender en un futuro proyecto.. De todas formas mira que hight tech se marca la naturaleza:
   
   
   

Y luego claro está el amazónico de siempre
   
#49
Esas fotos son ejemplos muy buenos para seguir a la hora de recrear un biotopoSmile

Las primeras tomas de dónde son??

Saludos y gracias Carlos por ilustrarnos!!!
#50
Donde esté la propia naturaleza que se quite lo demás...
Además, creo que el fin del acuarismo es mantener un pequeño "pedazo" de naturaleza entre unos cristales.








1 saludo
#51
Naaaaaaaassss!!!

Pues partiendo del respeto y que cada uno puede hacer lo que quiera, (hasta cierto punto, no olvidemos que dentro del acuario hay seres vivos que son los que realmente hay que respetar por encima del gusto del dueño) considero que la decoración ha de ir acorde con el proyecto que quieras realizar, no es lo mismo un 400 litros amazónico que un 30 litros con dos guppys para un niño.
Mi postura personal es que a mi como acuariofilia lo que me gusta es crear un entorno lo mas natural posible, crear un pedacito del un biotopo que nos podriamos encontrar de forma natura, con sus plantas, rocas... etc
Grabas de colores fluorescentes, cofres que se abren y sueltan burbujas (hay acuarios que parecen que están en ebullición) y Dora la exploradora y Bob esponja es mejor que se queden en la tele.
Sin animo de ofender y desde el respeto esta es mi opinión.

Saludos!
#52
David CAMUFLADO!!!
Saudos!!!
#53
Yo prefiero un acuario sin adornos ni plantas artificiales. Con plantas, troncos y rocas naturales mucho mejor en mi opinión, aunque no me convence mucho lo de simular un biotopo concreto, soy más de megamix en cuanto a flora Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: