QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Acuarios con Adonos ? ó ¿ Acuarios Naturales ?
Acuarios con Adornos
0%
0 0%
Acuarios Naturales
86.36%
38 86.36%
Ambos
13.64%
6 13.64%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Debate, Acuarios con Adornos vs Acuarios al Natural
Respuestas: 52    Visitas: 13858
#16
Yo llevo con mi acuario pocos meses y al principio me volvían loca las arenas de colores y los adornos!!!! Pff Hasta hace nada que entré en el foro y vi un montón de acuarios tan naturales y al final lo estoy cambiando para que quede lo más natural posible que además es mejor para los peces
#17
A mi me gustan los naturales, pero yo no soy quien para decir a un compañero que tenga por ejemplo un bob esponja o un anfiteatro romano que lo cambie, cada uno pone los acuarios bajo su gusto, me gustan naturales pero también podría haber votado ambos, lo importante de todo esto es que se tenga un acuario sano!! Y creo que de las dos formas se puede mantener.
Perdonar de antemano si alguien le molesta, pero no somos quien para decir que cambie esta figura o otra!! Cada uno que tengo su acuario como le de la gana, aquí estaremos para ayudar o para aprender de este mundillo!!
Saludos a todos!!
#18
claro salva, pero tampoco creo que está mal dar la opinion, no es decir a nadie que cambie nada si le gusta, pero, si no te gusta tambien se puede decir no? -happy.gif que precisamente un foro es publico por eso, porque uno puede expresar su opinion y no creoq ue decir "asi no me gusta" sea ofender ni excederse con ningun usuario. yo es que "aconsejar" otro tipo de decoracion no lo veo como obligar, es solo eso, aconsejar dando tu opinion.
saludios
#19
Yo voto por natural 100%!! Smile
#20
Ya jordix, pero yo he visto post en varios foros, que no es que des tu opinion, era todo lo contrario, hagase, quitalo,cámbialo, etc..,
Otra cosa es que se diga, no te aconsejo el sustrato que tiene porque puede ser tóxico o cuidado con las figuras que metas en el acuario que puede variarte mucho los parámetros del agua, ese es aconsejar bajo mi punto de vista claro esta y otra es que queda feo que tengas esto o lo otro puesto, ya sabemos todos que para gustos los colores!!
Podemos ofender y muy fácil a cualquier compañero y más escribiendo en los foros que muchas veces se puede distorsionar lo que se escriba!!
Yo es que nunca he visto un acuario feo, ya que este hobbie me gusta un montón, otra cosa es que este mal cuidado que es otro tema y es ahí cuando se tiene que ayudar al compi lo poco que sepas o lo mucho que sepas!!
Saludos!!!Big Grin
#21
coñe pues yo si he visto acuarios feos, feos para mi gusto, claro, el primero el mio cuando empecé y no creo que por decir que no te gusta haya que ofender a nadie. otra cosa es decir que es una mierda o cosas similares, que ya obviamente si que es ofender, pero si veo un acuario con el coliseo romano dentro y digo que no me gusta que le vamos a hacer, no todo es alabar al projimo y a eso te arriesgas si pones la foto en un foro publico para que, precisamente, la gente de su opinion.
#22
Hola!! Si puedo dejar mi opinion es la siguiente:
Creo firmemente que la belleza de un acuario es reproducir en la medida que sea posible y en la imaginacion de cada uno un paisaje lo mas natural posible, un paisaje el cual si uno fuera el animal que esta cuidando le gustaria vivir. Por eso no hay nada escrito, las limitaciones se las pone cada uno.
Ahora bien, como es mi caso, los que nos iniciamos en la materia pues desconocemos hasta que punto puede haber adornos que quedasen bien en nuestro acuario o incluso si existen o se puedan meter, por lo tanto yo en este caso he comprado de iniciacion productos de plastico pero cuanto mas descubro lo que hay, más los voy cambiando por productos de nuestra naturaleza, lo hago en un proceso muy lento para no equivocarme y para pider lustrarme con mas cosas d interes.
Entiendo que el debate no es vinculante si no que es poder comentar los gustos de cada uno y aprender, muchas gracias
Un fuerte saludo: Dieguez
#23
El barril no se toca! Quien lo quiera que venga con los GEO. Jajaja.
#24
Jordix, joio!! Que no todos somos iguales, por ejemplo a mi me da igual q me digan que es feo mi acuario, pero otros q si le pueden ofender!!
Yo he visto acuarios bonitos con un coliseo en medio! Para mi sería "otro tipo de paisajismo" porque no??
Es mi forma de entender bajo mi punto de vista este mundillo!!
-good.gif
#25
Exactamente Dieguez Big Grin

El debate es para que cada uno de su punto de vista de una manera de educada, como siempre ha sido sin animo de ofender a nadie y esperando que nadie se sienta ofendido.

Y como veo una gran parte empezó con los adorno y poco a poco los van cambiando., por troncos, piedras, plantas natural .

Editó :

De momento, no he visto que en algún post , se le haya dicho a algun compañer@ , de una manera brusca por decirlo así, algo relacionado a su acuario que lo pueda ofender.
#26
jajaja que si, pero es que una cosa es decir: "tu acuario es feo" y otra decir: "a mi no me gusta", vamos, yo lo veo diferente Big Grin porque precisamente como siempre decimos lo de que "sobre gustos hay colores" y cosas similares pues... eso no? los gustos sonpara bien y para mal, será que no soy muy cumplido... -rofl.gif
#27
Los hay que lo dicen!!
#28
hombre, a mi no me gusta tu barba... -rofl.gif
#29
Yo creo que los peces para empezar con gravas naturales oscuras se sienten mas comodos y en ciertos acuarios ayudan a la quimica de el agua, al igual que las arenas de coral en acuarios de ciclidos africanos, y que todo elemento natural tiene una funcion ya sea tronco, roca..a parte de la naturalidad...y todo acuario con plantas funciona muschisimo mejor que uno sin ellas.
#30
Jajajaja!!! El General Almirante Haffaz Aladeen!!!
Por dios!!
[Imagen: imagejpg1_zpsb1d10305.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: