QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De flores
Respuestas: 74    Visitas: 14444
#1
Este post promete ser una delicia para la vista.. Big Grin, muchos de nosotros tendremos fotos de flores que nos han llamado la atención.

Segura estoy de que podemos hacer entre todos un tema precioso. -good.gif

[Imagen: geranio_zpsqphawioe.jpg]

[Imagen: flores_zps2krburvz.jpg]

¿porqué no? La flor del cardo también es bella -happy.gif
[Imagen: semillas_zpsrf6q80yu.jpg]
#2
Uy Karo ahi me tocaste otro tema que siempre me encanto desde que me compre las reflex ... las flores.
Voy a empezar por un par de dedicaciones:
Para los madrileños ...
[attachment=2891]
Para los alicantinos ...
[attachment=2892]
El Ceibo, flor nacional argentina, la encontré en el jardín de un amigo en Segorbe, provincia de Castellón...
[attachment=2893]
Y las raras ...
[attachment=2894]
[attachment=2895]
Tengo mogollón pero no quiero fastidiar, estas ultimas es curioso, porque son de un jardín botánico de Escocia, en nun lugar frio e inhóspito, donde un antiguo mercader monto su jardín "subtropical" y funciono por años y años. El comerciaba y a cada encargo le exigía al capitán del barco que le trajera semillas de plantas exóticas de otros lados del Mundo, son unas cuantas hectáreas de regocijo natural.

[attachment=2896][attachment=2897][attachment=2898]
Y quería compartir con vosotros.
#3
Flores e historia, tema interesante Wink ya vamos a tener que ir a Escocia, ves?
A mí un jardín botánico que me dejó marcada fue el de Belín con sus preciosos invernaderos. En 2011 se les abrió la Amorphophallus titanum, que es una flor... muy bestia Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Wauuu, que pasada!
#5
Halaaaaaa qué pasada Helena!!!
Yo donde quedé impactada de flores fue en Holanda,ya no sabía donde mirar, qué comprar. Jajaja
Haber si puedo recuperar fotos y las subo
Saludos,
Patricia
#6
Holanda es el paraíso de los bulbos. Casi todos los bulbos que se plantan provienen de allí.
La historia conoce casos cuando por un bulbo del tulipán se podía comprar una casa en el Gran Canal de Amsterdam, cuando por un bulbo del tulipán se destruían familias, se perdían fortunas, cuando los tulipanes eran objeto de admiración y odio. Poco a poco esta flor llegó a ser símbolo del amor, después símbolo de la locura para convertirse luego en el emblema de Holanda . El tulipán más caro llego a ser el de color negro.
El tulipán se consideraba una flor rara y por ello era un objeto de lujo. Un bulbo de esta flor costaba toda una fortuna. En general, los tulipanes de colores inusuales eran los más costosos.
Cada día se apuntaban en unas tablas los precios de los tulipanes, como tipos de cambio en nuestros días. Estas tablas las inventaron los comerciantes holandeses .
En 1637 sucedió lo que tenía que suceder tarde o temprano: el mercado de los tulipanes donde se vendía la mercancía no existente, se desplomó. Fue publicada una ley según la cual los tuli panees se equiparaban a las mercancías comúnes, es decir, primero se necesitaba mostrar la mercancía y después pagar por ella. Con lo cual cualquier persona puede hoy en día cultivarlas.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
(22-08-2015, 03:16 PM)peponne1974 escribió: Holanda es el paraíso de los bulbos.
En 1637 sucedió lo que tenía que suceder tarde o temprano: el mercado de los tulipanes donde se vendía la mercancía no existente, se desplomó. Fue publicada una ley según la cual los tulipanes se equiparaban a las mercancías comunes, es decir, primero se necesitaba mostrar la mercancía y después pagar por ella. Con lo cual cualquier persona puede hoy en día cultivarlas.

La gente compraba tulipanes que se iban a dar en los próximos años. Realmente era como invertir en tulipanes, una especie de bolsa o mercado de valores. Hasta que se desplomó y puffff. Crisis.

La historia es muy curiosa -pardon.gif
#8
Muy chulas Athos, gracias por lo que me toca con la dedicatoria.
Desconocía la flor nacional de Argentina.. mira ya sé otra cosita más.

Pedazo de flor Dianoea!!

Estupendas las explicaciones de los tulipanes, además de alegrarnos la vista, nos culturizamos -happy.gif-happy.gif -good.gif


Ya que paso aprovecho y dejo otras poquitas silvestres.. Big Grin

[Imagen: P2250157_zpsek8sdrzm.jpg]

[Imagen: P6280105_zpszojfflyf.jpg]

y Musgo, que también tiene su encanto.
[Imagen: P2250078_zpsfioufuy2.jpg]
#9
Ahí que se note el que sabe!!! Jajaja
En serio,muy ilustrativa tu explicación histórica, no la conocía. Y mira que por circunstancias personales he estado en "contacto" con ese país muchos años..
Un placer aprender contigo!
Saludos compi Wink

Athos, estas dos últimas son preciosas!!!!
Qué variedades son,las sabes?
#10
Uy, uy, uy, como me gusta este post! Prometo fotos de mis orquídeas!
#11
[Imagen: AOlEg8H.jpg][/img]
Es el fruto de calor del verano. Sabeis que planta es?
Perdon por la calidad de la imagen, y no me pidáis mas fotos que es la mejor que he conseguido. Haber cuando tendre mi cámara....
#12
Antin buenas flores da tu plantita jajajajajajajajajajaajajaja

La verdad es que algunas tengo yo por ahi pero como me jode no estar en casa la verdad. Cuando vuelva cuelgo alguna. Esto es lo malo de no tener el pc delante pffff
#13
No sé cual es tu flor Antin.. danos pistas -happy.gif

Dejo algunas más.. vamos con unas rosas

[Imagen: rosa5_zps3cmkbtv9.jpg]

[Imagen: rosa%20roja_zpsfb816iyd.jpg]

[Imagen: capullo_zpsw58e8xve.jpg]

[Imagen: rosa2_zps5dt448re.jpg]

Y todo lo contrario en color.. pero bello en su linea..

[Imagen: pinchos_zpsk0f95p5x.jpg]

[Imagen: pincho_zpsxaegtjuo.jpg]
#14
Tampoco la pego con esa flor o planta ...
Aca van algunas mas:
de rosas
[attachment=2944][attachment=2945][attachment=2946]
Y hablando de Holanda, estos puestos están por todas las ciudades:
[attachment=2947]
Y volviendo al paisaje Alicantino
[attachment=2948]
Saludos.Big Grin
#15
Athos, contestame por fa que me has ignorado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: