QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De flores
Respuestas: 74    Visitas: 14464
#61
Haber: Me pides algo dificil, que exprese lo que se y mi aprecio por ella, y la verdad es que en cualquier entrada al respecto de la planta puede dejar en ridiculo mis conocimientos...
Se que es una orquidea muy delicada y que necesita mucho cuidado al contrario de donde vivia origuinariamente que era la selva de centroamerica y en donde apenas quedan ejenplares.
La usaban los pueblos indigenas dominados para pagar el tributo a otros pueblos que era llamado la flor negra.. Junto con el cacao se usaba para hacer chocolate pero realmente era venerada por ser en la leyenda la princesa que se abrazaba enamorada (sinbolo del amor) al principe que es un arbusto.. todo esto, sobre todo su sabor y aroma se lo trajeron los españoles y causo estupor en la estrecha Europa del norte que no conocian ni tenian las tradiciones del sabor y aromas mediterraneos. Pero... nadie conseguia fecundar la flor que apenas dura nada de tiempo, y es que lo hacian los colibris y las abejas especializadas. Asi que durante mucho tiempo los listos europeos se rompian la cabeza con el enigma y daba la sensacion que habia algo magico en la planta.
Incluso en tiempos actuales la multinacional coca cola que casi basaba su popular bebida en estos aromas intento sintetizarlos sacando una bebida que no contenia la esencia natural y que incompresiblemente fracaso e hizo que la todopoderosa multinacional retrocediese con sus planes de erradicar su gasto, algo parecido a lo que pasa con el cacao que llevamos muchos años sin poder copiarlo...
Yo estube buscandola mucho tiempo sin conseguirla, queriendola y ahnelandola como otra gente amante de orquideas que conoci. Y al final la vi en una expo.
Mi inutilidad con ella, como con las demas epifitas, que crecen en otras plantas y se alimentan del aire, es y a sido normal y comun. Ella es muy facil pues tiene su sustrato, pero conseguir que suba, hasta treinta metros, se abrace al enamorado, tenga su flor, y sea fecundada, aunque es normal que se autofecunde sola, es como querer cultivar el amor...
ves que bonito.
#62
Antonio me has emocionado.
-beg.gif-beg.gif
+1
Saudos!!!
#63
Flor de Jara hecha con el móvil sin macro...

[Imagen: 20170425_092446_zpsyct8qumb.jpg]
#64
La tengo super parecido Rul, de este puente.. son taaaaaaaaaaaaan blancas que te deslumbran al sol.. -blink.gif

Ya que paso dejo otro aporte..

No sé la especie... "flor salvaje" y me quedo tan ancha -laughbounce2.gif

[Imagen: DSC_0569a_zpsorq3qyqt.jpg]
#65
(27-04-2017, 07:08 PM)karo escribió: La tengo super parecido Rul, de este puente.. son taaaaaaaaaaaaan blancas que te deslumbran al sol.. -blink.gif

Ya que paso dejo otro aporte..

No sé la especie... "flor salvaje" y me quedo tan ancha -laughbounce2.gif

[Imagen: DSC_0569a_zpsorq3qyqt.jpg]

Muy bonita, a mi me recuerda un poco a un jacinto pero sin serlo...
#66
Perdón por reflotar este hilo pero veo que hay muchos apasionados de la fotografía y quería compartir algunas flores de mi última etapa, que es un poco "onírico-experimental" por si os gustan.

La rosa y el sol (rosa sp), con un lente Helios 44.
[Imagen: dMtm4Yw.jpg]

Atardece en la ladera (maurandya scandens), con un lente Helios 40.
[Imagen: mQkKYSV.jpg]

El Zapato de la reina (tropaeolum majus), con un lente Primoplan 58.
[Imagen: R4r4sBr.jpg]

Entre pompas (anthurium andreanum), con un lente Trioplan 100.
[Imagen: TpsSjV7.jpg]

De flores tengo muchas, si no molesto iré añadiendo más Big Grin
Saludos.
#67
Menudas fotazas!!!!!
#68
No molestas nada Smile
Tú dale! Son la caña
#69
Vaya fotones, compañero!! Cómo vas a molestar con esas pedazo de fotos!! Dale, dale!!
#70
Preciosas!
#71
Perdona, pero luego cómo hacemos los demás para ganar los concursos de fotografía del foro??

Fotazas, si señor. Tú pon más que son preciosas!! Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#72
Gracias amigos, no quería incordiar pero ya son más de 6 meses encerrado en mi "terrario" de 3x4m del que solo salgo para citas en el hospital y como de momento no puedo ni atender la urna como se merece pues... (que me aburro más que una gamba en un filtro vamos). No tengo intención de participar en ningún concurso y no porque crea que voy a ganar ni mucho menos, que aquí hay muchísimo nivel, es que ni mi urna (ya la conocéis), ni mi "terrario" (sin persianas, un espejo detrás, urna casi en la esquina, mobiliario...) , ni yo (que ando como una cryptocorine recién trasplantada jajajaja), reunimos las condiciones para intentar algo que a mi entender sea aceptable.
Lo que si prometo es votar en los próximos concursos y responder cualquier pregunta que pueda sobre fotografía.
Hay un post en importantes, que agrupa las fotos por temáticas y era mi intención actualizar un poco cada una con alguna fotilla simplemente.

Gracias de nuevo amigos, muchos saludos.
#73
Preciosas fotos,

Menudos fotógrafos que tenemos en el Foro. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#74
Bacopa monnieri. Aunque un tanto desenfocada.

[Imagen: fENatJD.jpg]
#75
Macreando pero que fotazas son estas!!! Que nivel hay en este foro madre mia, son fotos ganadoras de concurso que no de concurso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: