QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De comunitario, a biotopos especificos.
Respuestas: 37    Visitas: 7054
#1
Buenas tardes compañeros y compañeras, aqui les muestro una fotito de como empezo mi hobby, se trataba de un comunitario, donde meti de todos los peces que me gustaban, sin saber si eran compatibles o no, ni sus necesidades reales (grave error por mi parte, lo reconozco, pero era inexperto, ahora no soy un experto, pero si tengo mas conscienciencia de lo que hago y quiero).

Por eso me he decidido a transformar mi comunitario en un biotopo amazonico, el cual aun esta en proceso.
1.- Titulo: Acuario de Yeraygd(68L en proceso de crear biotopo amazónico)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Al estar evolucionando de un comunitario, donde introduje todo tipo de peces, mi acuario ahora mismo tiene: 3 escalares, 4 corydoras, 1 zorro volador, 1 neon, 3 gouramis, 1 ancistrus hembra y 4 barbos sumatranos. Pero como ya he comunicado en otros apartados, los peces asiaticos se los regalo a una amiga que esta montando un acuario de peces asiaticos.

Dimensiones: 45 x 27 x 32

Capacidad: 68 Litros

Filtración: esponja y carbon activado ( es el filtro que me vino con el acuario).

Tipo de sustrato: grava blanca ( pronto la cambiaré por arena blanca de silice)

Iluminación: tengo instalado 2 sistemas de iluminacion ( una de led luz blanca) y otra ( led luz amarilla, que imita muy bien el tipico color amarillo de las aguas del amazonas, generadas por los taninos de la madera).

Foto periodo: 8 horas.

Habitantes:
- 3 Escalares.
- 3 Gouramis.
- 4 Barbo sumatranos.
- 4 Corydoras.
- 1 Tetra neón.
- 1 Zorro volador.
- 1 Ancistrus hembra.

Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, vegetales ( lechuga, pepino, guisantes, etc).

Rutina de limpieza: cambios del 20% de agua todos los sabados, y sifonado cada 3 semanas.

Equipamientos extra: un aireador, lo utilizo muy poco. Mas bien lo uso para oxigenar un poco el agua, cuando sifoneo.

Flora del acuario:
- Helecho de java.
- otras dos plantas que no recuerdo su nombre.
- Acabo de introducir ayer un Poto, osea la raiz, dejando la planta por fuera, para combatir los excesos de nitritos y nitratos.

Abonado: no abono, porque la unica vez que lo hice, murieron 6 peces en una noche.

CO2: no, no tengo instalado.

Parámetros medidos del agua: aun no me ha llegado el set, para medir, lo tengo reservado en la tienda, al igual que el filtro exterior.

Tiempo en funcionamiento: en septiembre cumple 1 año, en funcionamiento.

Panorámica del acuario:

Foto del primer acuario y foto del actual.

Aqui les muestro por fin las fotos en panoramica como me habeis pedido.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Muy buena reflexion! Aunque todavia mantienes alguna mezcla. Como dices que todavia estas en proceso de adaptacion, espero ver tus avances. Hasta ahora haz mostrado un avance muy grande! Saludos.
#3
Buenas Yeray.

Te pediria, que rellenes y pegues la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber el equipamiento de el.


-good.gif-good.gif
#4
Hola, si aun tengo 3 gouramis, y 4 barbos sumatranos ( o tigres), porque estoy esperando a que una amiga mia, termine el ciclado de un acuario de peces asiaticos que esta montando, y ella se los va a quedar, a cambio dice que me compra el macho de ancistrus, ya que tengo a la hembra, y tambien me regala 4 coridoras mas, jejejeeje. En el apartado de presentacion, puedes ver videos de mi acuario en la actualidad.

Un saludo, y gracias por tu aportacion.

Esta tarde desde que llegue de trabajar, me pongo y la preparo, para mostrarsela. Un saludo. Voy a trabajar otra vez. Jejej
#5
Se ve un cambio de como empezaste a como está ahora mismo, pero aún te faltarían cosas por pulir.

Yo cambiaría la grava por arena de sílice fina, colocaría alguna planta flotante y alguna otra cosa.

Por cierto, no has puesto datos del acuario, filtro, luz...







1 saludo
#6
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui les envio mi ficha.

1.- Titulo: Acuario de Yeraygd(68L en proceso de crear biotopo amazónico)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Al estar evolucionando de un comunitario, donde introduje todo tipo de peces, mi acuario ahora mismo tiene: 3 escalares, 4 corydoras, 1 zorro volador, 1 neon, 3 gouramis, 1 ancistrus hembra y 4 barbos sumatranos. Pero como ya he comunicado en otros apartados, los peces asiaticos se los regalo a una amiga que esta montando un acuario de peces asiaticos.

Dimensiones: 45 x 27 x 32

Capacidad: 68 Litros

Filtración: esponja y carbon activado ( es el filtro que me vino con el acuario).

Tipo de sustrato: grava blanca ( pronto la cambiaré por arena blanca de silice)

Iluminación: tengo instalado 2 sistemas de iluminacion ( una de led luz blanca) y otra ( led luz amarilla, que imita muy bien el tipico color amarillo de las aguas del amazonas, generadas por los taninos de la madera).

Foto periodo: 8 horas.

Habitantes:
- 3 Escalares.
- 3 Gouramis.
- 4 Barbo sumatranos.
- 4 Corydoras.
- 1 Tetra neón.
- 1 Zorro volador.
- 1 Ancistrus hembra.

Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, vegetales ( lechuga, pepino, guisantes, etc).

Rutina de limpieza: cambios del 20% de agua todos los sabados, y sifonado cada 3 semanas.

Equipamientos extra: un aireador, lo utilizo muy poco. Mas bien lo uso para oxigenar un poco el agua, cuando sifoneo.

Flora del acuario:
- Helecho de java.
- otras dos plantas que no recuerdo su nombre.
- Acabo de introducir ayer un Poto, osea la raiz, dejando la planta por fuera, para combatir los excesos de nitritos y nitratos.

Abonado: no abono, porque la unica vez que lo hice, murieron 6 peces en una noche.

CO2: no, no tengo instalado.

Parámetros medidos del agua: aun no me ha llegado el set, para medir, lo tengo reservado en la tienda, al igual que el filtro exterior.

Tiempo en funcionamiento: en septiembre cumple 1 año, en funcionamiento.

Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía

Las fotos ya les he enviado, pero tranquilos y tranquila, que pronto continuaré mostrandoles como va mi pequeño, jeje.

Saludos.
#7
Hola, una pregunta ¿ la ficha la tengo que poner aqui, o en otro apartado? Si es en otro apartado, les agradeceria que me informasen, para poder cambiarlo, y hacer las cosas bien. Disculpen pero soy nuevo, y no se muy bien como funciona el foro.

Un saludo, gracias.
#8
En esta zona puedes editar mensajes, por lo que puedes editar el primer mensaje y colocar la ficha y alguna foto en el primer tema, un poco como tenemos todos los compis del foro nuestras fichas, así la info está en la primera hoja, en el primer post.
Si tienes cualquier duda, aquí estamos.






1 saludo
#9
Otra evolucion del proyecto, ahora con menos peces, y mas espacio para nadar, y zonas para esconderse.

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#10

Un video, para que veais como continua a dia de hoy el acuario.
#11
Hola,

El cambio es espectacular, pero voy a añadir dos cosas a lo dicho por Gwendal.

Creo (y que alguien me corrija o me de razón, por favor), que el acuario es pequeño para mantener escalares, son peces que crecen bastante, sobre todo en altura.

Y el filtro... no guta! Al margen de que es pequeño salvo que optes por un acuario poco poblado, el carbón en el filtro no me gusta nada, como medida urgente yo lo cambiaría por arlita u otro material poroso, y luego, cambiaría el filtro a uno más grande. Para que te hagas una idea un buen filtro tendría 300 l/h y 2,5 l de material filtrante. -good.gif
#12
Buenos dias, compañero.

Gracias por la aportación.

El acuario lo estoy transformando poquito a poco, a amazonico, jeje. El filtro ahora mismo solo tiene la esponja, para no perder las bacterias. Esta tarde posiblemente termine de hacer el mueble donde va a ir colocado definitivamente, y entonces instalaré el filtro que he creado ( es artesanal, realizado en pvc, con bomba de 1500L/h). El sustrato tambien se lo voy a cambiar, por arena de sílice. Y el tema de los escalares, es porque son peces llamativos, y quiero dejar el acuario con poca poblacion, y que sea diafano, donde tengan para nadar junto con las corydoras y la ancistrus.

Pero de todas formas gracias una vez mas, por los comentarios y criticas, porque me ayudan de mucho.

Un saludo.
#13
Veo que tienes todo controlado! Big Grin -good.gif
#14
Buenos dias compañeros y compañeras, ¿ cómo estan?

Aqui les dejo el video del acuario, colocado en su mieble definitivo y llenandose. Un saludo.

PD: aun tengo que instalar el filtro y el co2, pero poquito a poco, porque ha sido muchisimo trabajo el que he tenido, jeje.



¿Creeis que debo colocarle un fondo? Negro o azul?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#15
Aqui van nuevas fotos, disculpen la calidad de las imagenes, mi movil no es muy bueno.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: