QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De comunitario, a biotopos especificos.
Respuestas: 37    Visitas: 7097
#16
Se ve bien, el fondo al final es negro Big Grin
#17
Si al final me decanté por el negro, ya que creo que resalta mas todos los colores del acuario. Aun el agua esta un poco turbia, pero creo estar haciendo un buen trabajo, jeje. Para instalar el filtro me falta conseguir el material filtrante, y para el co2, preparar bien la mezcla, con levadura fresca( y no de sobres de reposteria, como hice la primera).
#18
Aquí les muestro el acuario después de 3 días montado en su lugar definitivo, todo parece ir bien.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#19
Le falta verde Smile
#20
No pongas CO2 hasta que no tengas una buena oxigenación y no tengas plantas.

Se ve mejor que en anteriores fotos -good.gif
#21
Y para un amazónico probablemente no te haga falta, si vas a ir aun biotipo estricto -pardon.gif
#22
Buenos dias, pues si, ideas de eso tengo, jeje, hacer este biotopo estricto amazonico. Y al otro, el que les comente ayer, pero que nadie me ha dado ideas, jajajaja, ( el nano de 3'5 litros) a ese si le pondria alguna plantita, porque no se si a las gambas se les puede tener sin plantas, me estoy informando primero.

Un saludo
#23
Las gambas con musgo, riccia, helechos y andando Big Grin
#24
Ok perfecto, me lo apunto, gracias edu.
#25
A cenar!! Jejej.

#26
Muy bonito, ha pegado un gran cambio la verdad, pero creo que ha sido para mejor
#27
Pues si la verdad es que me siento muy orguyoso del resultado que estoy obteniendo, y muy agradecido a las pautas que me habeis ido dando, porque sin ellas no habria logrado conseguir lo que estoy consiguiendo, puesto que no tenia ninguna experiencienci en acuariofilia.
#28
Por fiiiiiinnnnn!!!! He conseguido estabilizar el acuario, he retirado el co2, como me habeis propuesto por aqui, porque me he dado cuenta de que mis plantas no lo necesitan, estan comenzado a tirar otra vez ellas solitas. Estoy realizando cambios mas a menudo (2 a la semana, hasta que conecte el nuevo filtro), los periodos de luz los he bajado a 6 horas, y he visto bastante mejoria, ya no aparece esas alguitas en los cristales, ni en la decoración. Alimento a los peces 2 veces al dia, por la mañana y por la noche,2 horas antes de apagar la luz. Al ancistrus lo alimento con la luz apagada.

Como dije anteriormente, estoy contento con el resultado obtenido.

Un saludo y gracias.
#29
Compañeros, ¿como estais?

1. ¿que opinais de la arena de silice de leroy merlin?, hoy he visto una amarilla, pero muy clarita, casi blanca. 1'95€ la bolsa de 25 kg. ¿Tendria que darle algun tratamiento especial o hacerle algo antes de introducirla en el acuario, en caso de comprarla?

2. Al la hora de cambiar el sustrato, ¿como lo hago?, he visto compañeros que colocan diferentes capas de diversos sustratos, ¿yo deberia dejar una capa de la grava que tengo debajo de la arena de silice, o por el contrario tengo que quitarla por completo y sustituirla por esta ultima?

Un saludo, y gracias de antemano, por las aclaraciones.
#30
1.-Lavarla bien , muy bien la arena .

2.- Eso depende de ti, un compañero dejó la graba volcánica que tenía y hecho encima de ella ,una buena capa de silice.


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: