QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De comunitario, a biotopos especificos.
Respuestas: 37    Visitas: 7099
#31
Gracias edu, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que me da miedo que despues se mezcle todo, a la hora de sifonar. ¿ tu que crees?.
#32
Mira este es el Acuario del compañero Silfox, le puedes preguntar tus dudas Wink , ya que el tiene grava volcánica de fondo y sobre ella arena de sílice .


Saludos Smile
#33
Hola, que tal estais?

En primer lugar quiero informar que a pesar de que el amazonico, se caracteriza por la ausencia de plantas, me he dejado llevar por los consejos de algunos compañeros de por aqui, que no han hecho mas que decirme "mas verde, mas verde" jajaja, y eso he hecho, intentar recrear algo del amazonas pero no estricto.

El co2 esta comenzando a burbujear, realice la mezcla con levadura de mercadona, y ahora si funciona. Lo tengo a 3 burbujas por segundo, ¿esta bien, es mucho, o me estoy quedando corto?

Y hoy he abonado, con unas tabletitas ecologicas, las cuales hay que introducir unar repartida por todo el acuario, cada 6 meses.

Ademas he administrado un aporte de hierro, potasio, manganeso, etc, que debo administrar cada mes.

Tambien he plantado plantas nuevas ( ayudadme a reconocerlas por favor)

Un saludo. Gracias.

Aqui os pongo unas fotos. Desde distintas panoramicas y un video.



Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#34
Hola, que tal estais? Veo que un poco liadillos, porque ninguno me ha hablado, excepto 2 personas por privado, jejej, todos tenemos nuestros quehaceres diarios. Espero que esteis muy bien.

Yo la verdad es que muy contento, y la verdad es que vale la pena leer, e informarse antes de actuar, como bien me habeis dicho, porque gracias a meter muchas plantas, veo el acuario muy estable, no hay algas, los peces se les ve muy acostumbrados y comodos, tienen muuucho donde esconderse, jeje.

Las plantas van creciendo muy bien, creo que este finde voy a tener que hacer mi primera poda, ( tengo miedo por no saber como será, pero siempre hay una primera vez).

Asi esta mi acuario ahora mismo, esta foto fue sacada anoche.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#35
¿Tienes dropchecker? La costumbre es que con CO2 artesanal no se restrinja el paso del CO2, esto es, que de las burbujas por segundo que tenga que dar, no suele ser suficiente para llegar a niveles peligrosos, pero un drop checker te deja más tranquilo (o a mi por lo menos).

Estoy de acuerdo con tu decisión, es muy duro renunciar al verde -good.gif
#36
No compañero, no tengo drop checker, ayer no quedaba en la tienda, pero me llega hoy con la electrovalvula solenoide, jeje, estoy preparando un extintor de 1'5 kilos, por espacio no puedo tener otro mayor.un saludo.
#37
Bueno, pues entonces lo tienes controlado, ya sabes, a buscar el color verde y eso te dirá las burbujas por segundo a meter.

Claro, bien mirado han pasado 2 meses desde que hiciste la pregunta de las bps... -nosweat.gif
#38
Tiene buena pinta -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: