QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dario sp. Myanmar - Black Tiger Dario
Respuestas: 48    Visitas: 6290
#16
Es lo que imaginaba...que eran machos, sobre todo cuando vi a los dos a la vez. En tienda pareció que uno podría ser hembra.

En qué se diferencian? Coloración? Tamaño?
#17
Tienen mucho menos color, tirando a blanquecinas parduzcas. El problema de estos bichos es que en la tienda, al estar en un acuario desnudo, no establecen territorios y los machos no dominantes adquieren tonalidades apagadas y se confunden con las hembras. A muchos peces les pasa esto.
#18
(16-04-2020, 05:46 PM)javirù escribió: Tienen mucho menos color, tirando a blanquecinas parduzcas. El problema de estos bichos es que en la tienda, al estar en un acuario desnudo, no establecen territorios y los machos no dominantes adquieren tonalidades apagadas y se confunden con las hembras. A muchos peces les pasa esto.

Es lo que imaginaba. Solo era por preguntar si alguien conocía alguna diferencia adicional en estos pequeñajos. Quizás en forma y tamaño de algunas aletas....
...pero, ya tengo asumido que son dos machos.
#19
Carlos70, sí los dos son machos. Por lo menos ahora tienes más colorido en el acuario Big Grin

Yo también me hubiese confundido si los hubiese visto así:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid495019

Javirù, quieres que les echemos un vistazo a los tuyos?
#20
İmage


İmage


İmage


İmage


Ahí van las fotos de la pareja, a ver qué te parecen.
#21
(17-04-2020, 06:57 PM)javirù escribió: Ahí van las fotos de la pareja, a ver qué te parecen.
Espectaculares! Heart
Yo diría que definitivamente son una pareja, ese cuerpo mas chato y redondeado de la hembra la delata, con esa barriguita más curva que la del macho Big Grin

Creo que éstos crían en cuevas? has probado a ponerles algunas cuevas tipo ramas de bambú alargadas? o tubos pequeños de pvc o cerámica (como las cuevas de los hypancistrus)?
#22
El macho tiene su cueva de hace ya tiempo y cuando pasa por allí la hembra, no parece muy bienvenida. Será que no es su tipo.....jeje
#23
jajaj eso es que les falta algo para criar, parámetros del agua seguramente. Por cierto, muy chula esa planta que está detrás del macho en la primera foto, cuál es?

Ah, actualización sobre los Blacktigers...he notado que crían no solo por la mañana, si no a lo largo del día también...Big Grin

Y otra cosa, por alguna razón que todavía desconozco, pasado un rato de apagarse las luces del acuario las crías se pegan a los cristales hasta media altura. Con una linterna los puedo ver, mucho más fácil cogerlos así que perseguirlos entre las plantas y el sustrato -nosweat.gif ayer 'recolecté' otros 10 pequeñajos. Debo tener unos 20 ahora mismo.
#24
(22-04-2020, 10:53 AM)DDM escribió: ....Debo tener unos 20 ahora mismo.

Exportalos para acá...te los cogemos con mucho gusto Big Grin
#25
¡Muy buenas!

Viendo que en nuestro ATLAS de PECES no tenemos aún ninguna ficha del Género Dario, y con esas fotazas que habéis colgado que ya me han puesto los dientes largos, he pensado poner el equipo a trabajar y hacer alguna. Pero tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar. -nosweat.gif

Actualmente, según Fishbase, existen seis especies en el género Dario. A saber: Dario dario, Dario dayigensis, Dario huli, Dario hysginon, Dario kajal y Dario urops.

¿Alguien me podría echar un cable en identificar las dos especies cuyas fotos adornan este hilo? ¿O quizá alguna sea simplemente una variante comercial de alguna de éstas que he citado?

Si conseguimos identificar las fotos me comprometo a buscar información y hacer alguna ficha. -good.gif

Gracias de antemano. -drinks.gif
#26
(22-04-2020, 10:53 AM)DDM escribió: jajaj eso es que les falta algo para criar, parámetros del agua seguramente. Por cierto, muy chula esa planta que está detrás del macho en la primera foto, cuál es?

Ah, actualización sobre los Blacktigers...he notado que crían no solo por la mañana, si no a lo largo del día también...Big Grin

Y otra cosa, por alguna razón que todavía desconozco, pasado un rato de apagarse las luces del acuario las crías se pegan a los cristales hasta media altura. Con una linterna los puedo ver, mucho más fácil cogerlos así que perseguirlos entre las plantas y el sustrato -nosweat.gif ayer 'recolecté' otros 10 pequeñajos. Debo tener unos 20 ahora mismo.
La planta es hygrophila Araguaia. Y respecto a los parámetros, en principio están en rango. Además son peces bastante adaptables.
#27
Son una pasada!!!!!!
#28
(23-04-2020, 11:06 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Viendo que en nuestro ATLAS de PECES no tenemos aún ninguna ficha del Género Dario, y con esas fotazas que habéis colgado que ya me han puesto los dientes largos, he pensado poner el equipo a trabajar y hacer alguna. Pero tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar. -nosweat.gif

Actualmente, según Fishbase, existen seis especies en el género Dario. A saber: Dario dario, Dario dayigensis, Dario huli, Dario hysginon, Dario kajal y Dario urops.

¿Alguien me podría echar un cable en identificar las dos especies cuyas fotos adornan este hilo? ¿O quizá alguna sea simplemente una variante comercial de alguna de éstas que he citado?

Si conseguimos identificar las fotos me comprometo a buscar información y hacer alguna ficha. -good.gif

Gracias de antemano. -drinks.gif
Hola, los míos son la especie badis badis. Al menos hasta donde yo se. Es quizás algo más azul, porque hay una variante comercial llamada blue badis, realmente no sé si es esa variedad o no, aunque la especie sospecho que es la misma.
#29
(23-04-2020, 11:06 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Viendo que en nuestro ATLAS de PECES no tenemos aún ninguna ficha del Género Dario, y con esas fotazas que habéis colgado que ya me han puesto los dientes largos, he pensado poner el equipo a trabajar y hacer alguna. Pero tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar. -nosweat.gif

Actualmente, según Fishbase, existen seis especies en el género Dario. A saber: Dario dario, Dario dayigensis, Dario huli, Dario hysginon, Dario kajal y Dario urops.

¿Alguien me podría echar un cable en identificar las dos especies cuyas fotos adornan este hilo? ¿O quizá alguna sea simplemente una variante comercial de alguna de éstas que he citado?

Si conseguimos identificar las fotos me comprometo a buscar información y hacer alguna ficha. -good.gif

Gracias de antemano. -drinks.gif


A ver... el azul creo que es Badis Badis. Imagino que la coloración es por macho-hembra.

El primero un Dario Badis tiger. Hay otra variedad que es el Dario Badis Escarlata. Estos dos hibridan

El badis badis es de mayor tamaño que el Dario badis (nombre científica Dario Dario).

Yo me los empollé cuando iba a meterlos en el cubo pero al final no se que haré.
#30
Josu, los míos creo que son Dario Dario.

Pues ver más fotos en mi acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid514050

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: