QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dagobah, acuaterrario mibanez
Respuestas: 10    Visitas: 644
#1
Dagobáh


Tipo de Acuario: Acuaterrario
Dimensiones: 30 x 30 x 40
Capacidad: 10L sumergidos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: bomba integrada en la urna, esponja y 300ml de AquaRIO Neo Pure Premium. 
Tipo de sustrato: una esquina con Neo Soil de AquaRIO y el resto River Plate de DOOA
Iluminación: ADA AQUASKY G301
Foto periodo: 6H
Habitantes
Alimentación de los habitantes
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: DOOA MistFlow
Flora del acuario
Bucephalandra  kedagan
Anubia petite
Christmas Moss
Lagenandra meeboldii red en sumergido
Abonado: Stability. 
CO2 y método de difusión:  
Parámetros medidos del agua:
pH: 
KH: 
GH: 
NO2:
NO3:
PO4: 
Fe: 0
TDS: 
Fecha del montaje:
2 de marzo 2022
Panorámica del acuario

İmage



Os presento mi nuevo proyecto, 
llevaba mucho tiempo detrás de un acuaterrario o jardín vertical y desde hace unas semanas lo tengo, me decidí por comprar un DOOA System Terra 30, el kit completo.
Hace unos días, el 2 de marzo lo monté así qué está empezando el ciclado, aún queda mucho tiempo para meter vida pero bueno, solo queda tener paciencia y seguir aprendiendo mientras tanto.

Después de unos días montado he visto que una de las buces no se ha adaptado y está medio muerta, pero de momento no la voy a quitar a ver si consigo que aguante (la buce venia con la maldita cianobacteria  y la limpié muy bien y bañé en agua oxigenada, además las raíces se me quedaron sin estar en contacto con la esponja donde va y se ha secado bastante.

En la parte sumergida he puesto un poco de sustrato nutritivo para poder poner la Lagenandra y mi intención es poner alguna muy pequeñita ahí también (había pensado Cryptopcoryne parva)pero no lo tengo claro todavía.

El centro del acuaterrario es el tronco de madera de deriva que emerge hacia arriba. Aún le faltan plantas por poner, de momento solo tiene un poco de musgo, pero pondré bastantes buces, tengo que pensar si kedagang o alguna un poco más verde, y no se si alguna planta más tambien epífita pero que no crezca mucho.
Además está soltando taninos, herví la madera que queda sumergida, y soltó muchos taninos pero aún así sigue soltando, los iré quitando mediante cambios de agua cuando pueda empezar a hacerlos.

Por último, añadir que todo el agua que ha entrado a este acuaterrario ha sido el agua destilada de mercadona que pone apta para acuariofilia. Son pocos litros y veo viable hacer los cambios de agua con este agua.

PD: la foto es de hoy, no del día que se montó, por eso se ve el agua con taninos y la buce marchitada. Undecided
#2
Tiene muy buena pinta.
¿Qué habitantes piensas meter?
#3
Como me gusta la idea! Y sí, yo también tengo curiosidad por los habitantes: algún caracol?
#4
Está muy guapete!!! Lo has bordado con el montaje, me gusta mucho las bucephalandras del lado izquierdo.

Pillo sitio para verlo con peces.
#5
Muy majo!
Lo de usar íntegramente agua destilada tampoco lo veo. Date cuenta de que ese agua no tiene absolutamente nada, y eso tampoco interesa. Quizá un agua de mineralización débil, pero destilada…
#6
Que pintaza tiene!!!
Ganas de verlo ya lleno de plantas Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Maaaaadre mía, que chulada!!!

Qué contraste.
Estaba en el ordenador, e iba bajando poco a poco... ahí, asoma arriba ese PEDAZO DE TRONCO, con esa pared vertical chula!!!

Y acabamos en la parte sumergida, contrastando al 100%!!!

Una chulada.
Me quedo para verlo evolucionar!!
#8
Que bonito!!!!!
Ese tipo de montajes cada vez me atraen más... algún día montaré el mío!!!
#9
Hola!!

Me gusta mucho, muy buen inicio. Seguro que dentro de poco estará fenomenal.

Como consejo, y ya te lo han dicho, mete agua mineral o agua del grifo, o mezcla. Pero en ese agua no vas a tener muchas posibilidades. Si te puedes permitir ese agua destilada ( y no hablo solo de dinero sino de tiempo, ganas, etc ) mete agua mineral que será siempre mejor.

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Muy bonito. Me gusta mucho.
También tiene para hacer niebla? Cuando crezca toda la pared verde y las plantas de dentro estará espectacular.
#11
No sé nombrar a varios en una misma respuesta asique lo hago aquí por partes.
- habitantes: primeramente pensé en meter algunas gambitas, pero cuando vi la arena me di cuenta que no es la más adecuada para ellas y además creo que podrían ser succionadas por las rendijas en las que está la bomba. Luego pensé en algún pez muy pequeño, tipo ojos de linterna o alguna microrasbora pero estoy en la misma con la rendija y al ser tan pocos litros tendría que meter muy poquitos peces. Los caracoles no me los había planteado principalmente por desconocimiento, no conozco más que los neritina, los cornudos y los Helena.
- el tronco: según lo vi, vi claramente que tenía que venirse conmigo, tiene la medida perfecta para la urna y un montón de recovecos para poner plantitas.
- agua destilada: voy a mineralizarla con sales, he dado por echo (si estoy equivocada, por favor decídmelo) que esta es igual que el agua de ósmosis que se tiene que añadir sales, pero todavía no he añadido, ¿¿tengo que añadir las sales ya??.
- las plantas: buces tengo claro que voy a poner por el tronco y seguramente para la parte emergida para sustituir a la que tengo que no se ha adaptado, había pensado también en una fittonia red dejandola en emergido con las raíces en el agua pero no sé si quedaría muy grande y aparatosa en el tronco.
- pared vertical: me falta un cuadrado por llenar con plantas no sé aún cuáles poner, me han dicho que el musgo es difícil de mantener así que partes se secan o tras aparece una capa viscosa que queda feo, voy a ver qué tal se mantiene con la niebla, la humedad que se cree y añadiendo diariamente unos puff de wabi kusa mist.
Es mi primer jardín vertical/acuaterrario así que voy un poco a ciegas y haciendo pruebas, pero no podía dejar pasar la oportunidad de conseguir esta urna, que además ya la tengo para siempre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: