QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto dura el Co2
Respuestas: 44    Visitas: 5718
#31
Tengo una en casa de las de Eurogrow, cuando llegue a casa a la noche la mido y te digo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Una duda rápida.
Ya hace tiempo que me la planteo. Las botellas se miden o en litros o en kg pero lo que está claro es que 1kg no es 1 L y tampoco se puede calcular con la densidad del CO₂ para convertir la masa en capacidad o volumen porque se ve que las botellas tienen unos estandares establecidos que realmente no dependen del gas que contengan.
¿Así pues, 1L a cuantos Kg corresponde? O viceversa.
Saludos
#33
Buenas.

Tenía la misma duda hace un tiempo. Mira aquí.

-hi.gif
#34
Buscando por Google he visto que pone que 1 litro de CO2 equivale a 680gr. Si es cierto o no ni idea.
#35
(05-02-2024, 08:51 PM)Zazu escribió: Tengo una en casa de las de Eurogrow, cuando llegue a casa a la noche la mido y te digo

Cuando te acuerdes y puedas te agradezco me mires eso compañero, muchas gracias!!
#36
Pues mide unos 32 cm sin manoreductor, que la acabo de medir
#37
Gracias, de diámetro me puedes mirar, en mi caso es lo que más me preocupa, tengo espacio de altura pero el mueble es estrecho y tengo filtro y botella juntos.
#38
Soy muy malo para medir estas cosas pero diria que entre 11 y 12 cm. Creo que son 11, pero que asi vayas holgado
#39
Lo siento, ayer al llegar a casa tuve un sustaco con uno de los acuarios (CO2 a tope aún no sé cómo Undecided ) y se me fue el santo al cielo. Y mira que me pasé rato mirando la botella de CO2...
Veo que ya te han dado los datos, a mi también me parece que son 11 de diámetro, pero ten en cuenta que esas botellas tienen arriba la salida de CO2, así que súmale el manorreductor
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
No pasa nada Zazu, faltaría más!! Espero lo hayas solucionado y no tuviera consecuencias. Te agradezco la respuesta. Si, no me preocupa la altura, era el dato del diámetro el que más me interesaba, las de aquili desechables también lo tienen arriba, de hecho las necesito así que es por donde tengo margen y excaseo de anchura. Si pasara a recargables tenía mirado las de strideways precisamente porque lo tienen por arriba también. Pero es q a ese precio la desechable ni me lo planteo por la comodidad de tener repuesto en casa y no tener q llevarla a más de 30kms a recargar mas luego volver a recogerla o pagar envíos y demás que sale más caro.
#41
Hola!. Yo Me he comprado un kit de Ista de 0,5l (recargable) a través de Wallapop. La verdad es que estoy muy contento. Es algo pequeño y lo tengo puesto detrás del acuario y apenas se ve. Eso es lo que yo quería, puesto que tengo el acuario en un mueble del salón y que no tengo la posibilidad de tener debajo ningún aparato del acuario. La botella la tengo puesta detrás del acuario y prácticamente no se ve. Además me compré otra botella de repuesto para tener llena y cuando se acaba una pongo la otra. Así no tengo que dejar el acuario sin CO2 hasta que me la recargan. También me compré un mano reductor de Aliexpress que lleva válvula solenoide y cuenta burbujas.
Las recargas las hago en una empresa de extintores de mi ciudad y me cobran 12€ por rellenarla. El tiempo que me va a durar no estoy muy seguro.
Te dejo una foto para que lo veas como queda. (mi acuario es de 60x30x35)

https://drive.google.com/file/d/1lv0Bqw2...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1hVJlZtI...drive_link
#42
Este que os decía, creo que es el de Zazu, 10 de diámetro 38 de altura contando con el manoreductor Smile
[Imagen: IMG-2192.jpg]
#43
(06-02-2024, 07:26 PM)Unay escribió: Este que os decía, creo que es el de Zazu, 10 de diámetro 38 de altura contando con el manoreductor Smile
[Imagen: IMG-2192.jpg]
El mismo pero mejor puesto que el mío  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
(05-02-2024, 04:49 PM)Unay escribió:
(05-02-2024, 03:39 PM)chechecaru escribió: Hablo desechables como las recargables ehh, no hablo de cítricos ni bicarbonatos. Las hay desechables como las profesionales y puedes usar muchas veces el mismo manorreductor simplemente con una tuerca de adaptador. Suelen ser algo más pequeñas de tamaño que las recargables para la misma cantidad de CO2. Pongo enlace de una de ejemplo. 1300gr que viene a ser 2 litros y comprobar q las medidas son algo más comedidas que la recargable de strideways. Sirve el mismo manorreductor de esa misma marca para ambas simplemente con el adaptador que comento.
Tienes además del tamaño la comodidad de gastas, tiras, pa quien no tenga cerca donde recargar puede ser otro plus.
Yo la uso y va perfecta.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
También la hay equivalente a 1 litro si vas más justo de espacio.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
Yo siempre tengo una en la reserva y si se acaba pues tengo el recambio sin tener que esperar por recargas ni llevarla a recargar.

Mírate las tiendas de grow, utilizan el mismo sistema y a mejor precio: https://eurogrow.es/generadores-de-co2/6...2-1kg.html

Está genial ese precio, he visto en la propia web un kit con botella, manorreductor y electroválvula por 75,32 €: ENLACE

Alguien lo tiene por saber si el manorreductor (sin manómetro) y la electroválvula son decentes? Solo harían falta tubos, difusor y cuentaburbujas (creo).
#45
Pues me viene fenómeno, sale más baratito que los que cogí de aquili y por tamaño me entra perfecto, definitivamente he descartado comprar la botella recargable teniendo esas a ese precio y comodidad. Muchas recargas tendría que hacerle para amortizar la recargable, amén del viaje que me toca pegarme para llevarla y recogerla porque vivo en un pueblo un poco escondido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: