QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto dura el Co2
Respuestas: 44    Visitas: 5717
#16
Para ese tamaño las típicas de 2 litros de strideways caben sin problema diría yo
#17
(05-02-2024, 11:53 AM)flamencobos escribió: Para ese tamaño las típicas de 2 litros de strideways caben sin problema diría yo

Sí, esa botella mide unos 40 cm, el problema es al agregarle el manoreductor con el cuentaburbujas, que son otros 15 cm de altura. ¿habría opción de poner un manoreductor lateral que no aumentara la altura?
#18
Depende de la botella. Es cuestión de buscar una que traiga al lateral, por ejemplo, la de Blau, o Pez Verde la traen así. Por lo que luego lo que sube un poco es el cuentaburbujas, que en un momento dado puedes ponerlo en otro tramo de la manguera. Eso sí, de 1 litro (35 cm)

La de Strideways de 2 litros está muy bien pero con solo 2 cm de.margen lo veo muy muy justo aunque pudieras ponérselo lateral, ya que para maniobrar hay muy poco espacio. 

En cuanto a la duración, va a depender de las burbujas por segundo que le metas. Usando un atomizador permite una mejor difusión y aprovechamiento del CO2, lo que alarga la duración.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Ufff la verdad es que 9-10 meses de uso una de dos litros... Me dais ganas de romper el cerdito y olvidarme del ácido cítrico y el bicarbonato jejeje
#20
(05-02-2024, 11:31 AM)otelito escribió: Yo estoy investigando botellas de CO2 comprimido, no tenía intención pero me está picando mucho. Mi problema es que en el armario solo tengo espacio para 42 cm de alto y no tengo mucho donde elegir. La idea sería para un acuario low/medio de 128 litros, ¿cuánto duraría una botella de 1 litro para estas características de acuario? También me planteo un reactor de CO2 con ácido cítrico y bicarbonato, pero no sé si a la larga me cansaré de rellenarlo cada 2 semanas...

Te vas a cansar del relleno, eso seguro. No hay color con el presurizado. 

Yo no sé la cantidad que añade cada uno pero a mi 2kg para 80 litros me duran una barbaridad, ya comenté que la ultima 18 meses y habría aguantado alguno más (otras me duraron 2 años) a ritmo de 3/4 gotas/seg.

veo que las de 2kg están en 58 cm de alto, te falta bastante en tu mueble pero puedes ponerla inclinada que funciona igual de bien

s2
#21
(05-02-2024, 01:17 PM)CeRi_JL escribió:
(05-02-2024, 11:31 AM)otelito escribió: Yo estoy investigando botellas de CO2 comprimido, no tenía intención pero me está picando mucho. Mi problema es que en el armario solo tengo espacio para 42 cm de alto y no tengo mucho donde elegir. La idea sería para un acuario low/medio de 128 litros, ¿cuánto duraría una botella de 1 litro para estas características de acuario? También me planteo un reactor de CO2 con ácido cítrico y bicarbonato, pero no sé si a la larga me cansaré de rellenarlo cada 2 semanas...

Te vas a cansar del relleno, eso seguro. No hay color con el presurizado. 

Yo no sé la cantidad que añade cada uno pero a mi 2kg para 80 litros me duran una barbaridad, ya comenté que la ultima 18 meses y habría aguantado alguno más (otras me duraron 2 años) a ritmo de 3/4 gotas/seg.

veo que las de 2kg están en 58 cm de alto, te falta bastante en tu mueble pero puedes ponerla inclinada que funciona igual de bien

s2

Voy a ver cómo lo hago para que me quepa la de 2 litros inclinada, porque he visto que vale casi lo mismo recargar una de 1 litro que una de 2 litros (30 y 32 €). Lo que no sé cuándo podré invertirlo  -laughbounce2.gif todo se andará
#22
Están también las desechables que son algo más pequeñas para la misma cantidad y aunque a la larga salen más caras, las 3-4 primeras salen hasta mas baratas, a partir de ahí es cuando amortizas la diferencia con las recargables.
#23
yo tambien os recomiendo poner CO2 de extintor, es mucho mas comodo que la levadura, las mezclas de bicarbonato y las desechables. Y si no caben debido a la altura, ponerla inclinada (que no tumbada) tambien es valido. Yo lo uso muy levemente, por lo que la de 2kg me dura muchoooos meses, tanto que pierdo la cuenta.
#24
Hablo desechables como las recargables ehh, no hablo de cítricos ni bicarbonatos. Las hay desechables como las profesionales y puedes usar muchas veces el mismo manorreductor simplemente con una tuerca de adaptador. Suelen ser algo más pequeñas de tamaño que las recargables para la misma cantidad de CO2. Pongo enlace de una de ejemplo. 1300gr que viene a ser 2 litros y comprobar q las medidas son algo más comedidas que la recargable de strideways. Sirve el mismo manorreductor de esa misma marca para ambas simplemente con el adaptador que comento.
Tienes además del tamaño la comodidad de gastas, tiras, pa quien no tenga cerca donde recargar puede ser otro plus.
Yo la uso y va perfecta.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
También la hay equivalente a 1 litro si vas más justo de espacio.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
Yo siempre tengo una en la reserva y si se acaba pues tengo el recambio sin tener que esperar por recargas ni llevarla a recargar.
#25
Yo también uso ese sistema de desechables en algún acuario, ya que es con lo que empecé. Es cómodo si no tienes cerca donde recargar, sobre todo si no va a un ritmo muy alto ya que duran mucho Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
(05-02-2024, 03:39 PM)chechecaru escribió: Hablo desechables como las recargables ehh, no hablo de cítricos ni bicarbonatos. Las hay desechables como las profesionales y puedes usar muchas veces el mismo manorreductor simplemente con una tuerca de adaptador. Suelen ser algo más pequeñas de tamaño que las recargables para la misma cantidad de CO2. Pongo enlace de una de ejemplo. 1300gr que viene a ser 2 litros y comprobar q las medidas son algo más comedidas que la recargable de strideways. Sirve el mismo manorreductor de esa misma marca para ambas simplemente con el adaptador que comento.
Tienes además del tamaño la comodidad de gastas, tiras, pa quien no tenga cerca donde recargar puede ser otro plus.
Yo la uso y va perfecta.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
También la hay equivalente a 1 litro si vas más justo de espacio.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
Yo siempre tengo una en la reserva y si se acaba pues tengo el recambio sin tener que esperar por recargas ni llevarla a recargar.

Mírate las tiendas de grow, utilizan el mismo sistema y a mejor precio: https://eurogrow.es/generadores-de-co2/6...2-1kg.html
#27
Yo tengo la que dice Unay y me dura mucho en un acuario de 96 litros.
#28
(05-02-2024, 04:49 PM)Unay escribió:
(05-02-2024, 03:39 PM)chechecaru escribió: Hablo desechables como las recargables ehh, no hablo de cítricos ni bicarbonatos. Las hay desechables como las profesionales y puedes usar muchas veces el mismo manorreductor simplemente con una tuerca de adaptador. Suelen ser algo más pequeñas de tamaño que las recargables para la misma cantidad de CO2. Pongo enlace de una de ejemplo. 1300gr que viene a ser 2 litros y comprobar q las medidas son algo más comedidas que la recargable de strideways. Sirve el mismo manorreductor de esa misma marca para ambas simplemente con el adaptador que comento.
Tienes además del tamaño la comodidad de gastas, tiras, pa quien no tenga cerca donde recargar puede ser otro plus.
Yo la uso y va perfecta.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
También la hay equivalente a 1 litro si vas más justo de espacio.
https://www.acuarioplantado.com/es/bombo...quili.html
Yo siempre tengo una en la reserva y si se acaba pues tengo el recambio sin tener que esperar por recargas ni llevarla a recargar.

Mírate las tiendas de grow, utilizan el mismo sistema y a mejor precio: https://eurogrow.es/generadores-de-co2/6...2-1kg.html

Pues no la conocía, lo que no se es que tipo de adaptador necesito para esas bombonas y tampoco dice las medidas. Mi problema es básicamente las medidas, por eso uso desechable porque no me entra en el mueble de las recargables.
Ahí dice rosca 9,7mm, voy a mirar si encuentro más información.
Gracias Unay.
#29
Es una rosca M10x1 por lo que solo tienes que encontrar el adaptador.
#30
(05-02-2024, 07:19 PM)flamencobos escribió: Es una rosca M10x1 por lo que solo tienes que encontrar el adaptador.

Perfecto, entonces es la misma rosca que las desechables de aquili que tengo por lo que el adaptador ya lo tengo y si que es más barata, la de 1 kilo al precio de la de 600gr de la otra, está muy bien. Y gastos de envío gratis a partir de 20€ pone. Tengo una de repuesto pero me lo guardo en la barra de favoritos pa cuando me toque pedir otra. Solo me faltaría saber las medidas de la botella pero será más pequeña que la de 1300gr de aquili y está me entra justa pero entra así que no debería haber problema. 
Muchas gracias a ambos!!
Y si le sirve al compañero, ya que le hemos invadido un poco el hilo, la información, genial!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: