QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas veces metéis las manos en el acuario al día?
Respuestas: 38    Visitas: 2611
#16
Unay, nadie te cree, el post empieza con...."vamos a ser sinceros"

Pues yo, desde que lo monté (mes y medio)........todos los días, siempre tengo alguna hoja que quitar, otra que se desplanta, los caracoles en el skimmer, el helecho paseando, alguna anubia que no me gusta donde está.....un sin parar.
Al que casi no le meto mano es al pequeño, ese ya va solo.
#17
Yo intento no meterlas nunca, aprovecho los cambios de agua semanales para retirar hojas, podar y demas en caso de dulce.

Y en caso del marino, siempre con guantes de vinilo (o nitrilo) sin polvo e igual, aprovechando cambios de agua semanales. -good.gif

un saludo
#18
Una vez x semana, pero claro multiplicad por 14 (acuarios)......

Una pregunta, yo uso guantes de nitrilo y de neopreno para minimizar interacción...

¿usáis guantes? ¿qué guantes?
#19
(05-12-2018, 12:12 PM)Thundercat escribió: Una vez x semana, pero claro multiplicad por 14 (acuarios)......

Una pregunta, yo uso guantes de nitrilo y de neopreno para minimizar interacción...

¿usáis guantes? ¿qué guantes?

Vinilo, del mercadona, sin polvo. Cojonudos.
#20
Yo intento meterlas lo minimo posible, solo para sifonar y cuando hay algo que lo hace necesario.

No uso guantes, compre unos del chino (creo que de vinilo) cuando me hice una herida en un dedo y al ser cortos me entraba agua, como os los poneis para que no entre? aunque llevemos guantes el resto del brazo toca el agua, asi que no se hasta que punto puede ser relevante llevarlos
#21
Ekyx, igual me equivoco pero en "nivel" bacteriano de lo que puede ser el brazo creo que ni mucho menos es el de las manos.

Siempre me las lavo antes de meterlas en el acuario y me las seco bien.

El guante lo fijo con una goma para que no me entre agua. Una goma de las normales de toda la vida.

un saludo
#22
(05-12-2018, 02:33 PM)Ekyx escribió: como os los poneis para que no entre?
Big Grin

[Imagen: ritahayworth-Ccn.jpg]
#23
Una goma en el extremo del guante.
#24
Meto mano una vez al día para quitar las algas filamentosas.
Algunas veces mas con la Mastercar,para limpiar cristales.
#25
(05-12-2018, 06:35 PM)Peznando escribió: Meto mano una vez al día para quitar las algas filamentosas.
Algunas veces mas con la Mastercar,para limpiar cristales.



Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Yo es habitual que use las pinzas para retirar algo entre semana. Meter la mano es raro salvo que sea en el mantenimiento semanal. Ahí se puede perder la cuenta.
#26
Pues yo hoy creo que he batido el record de meter los brazos hasta el codo. Entre que he estado tratando algas con Flourish Excel y he quitado otras... sin exagerar más de 50 veces. Hasta los neones le han acabado perdiendo miedo a mi brazo.
#27
Yo una vez por semana -nosweat.gif

Si las cosas van bien, para que tocar Big Grin
#28
Pues yo raro es el día que no meto las manos hasta el codo para plantar algo que me han levantado. Ya más de uno de mis peces viene a saludarme en cuanto me ve
#29
No sabía que había que ponerse guantes...yo le meto mano cada dia
#30
A los acuarios marinos, siempre con precaución, por las guerras toxicas de los corales -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: