QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanta cantidad de material filtrante biológico
Respuestas: 23    Visitas: 2174
#1
Hola compañeros, hace una semana he cambiado de filtro: un oase biomaster 250. En una de las cestas le he dejado el material filtrante de la marca Hel x que si no me equivoco es como un kaldness. En la siguiente bandeja le he puesto el material filtrante antiguo que tenia en el anterior filtro (mezcla de micromec de jbl y matrix de seachem) Me gustaría ir cambiando el material antiguo por uno nuevo, en concreto el neomedia pure. Mi duda es ¿Cuanta cantidad en la cesta? ¿Todo lo entre? Estoy pensando en 1l ¿Qué tal lo veis?

Por cierto tengo que presentar el acuario, tiene dos meses desde que lo monté y todavía no he sacado tiempo para rellenar la ficha -nosweat.gif
#2
No conozco el filtro. Mete lo que quepa sin cargar demasiado la cesta para que no baje demasiado el caudal del filtro.
#3
(03-07-2021, 06:13 PM)Tras la senda escribió: Hola compañeros, hace una semana he cambiado de filtro: un oase biomaster 250. En una de las cestas le he dejado el material filtrante de la marca Hel x que si no me equivoco es como un kaldness. En la siguiente bandeja le he puesto el material filtrante antiguo que tenia en el anterior filtro (mezcla de micromec de jbl y matrix de seachem) Me gustaría ir cambiando el material antiguo por uno nuevo, en concreto el neomedia pure. Mi duda es ¿Cuanta cantidad en la cesta? ¿Todo lo entre? Estoy pensando en 1l ¿Qué tal lo veis?

Por cierto tengo que presentar el acuario, tiene dos meses desde que lo monté y todavía no he sacado tiempo para rellenar la ficha -nosweat.gif

Saludos. Por que quieres desechar el Micromec y el Matrix? Son los dos mejores materiales para canisters que hay en el mercado!
En todo caso cambia el Hel-X, que al igual que el Kaldnes K1 es un tipo de material optimo pero para filtros de lecho fluido y no para un filtro de tipo Biomaster.

Con respecto a las cantidades, cuanto mas pongas en las canastas, tanto mejor.

Suerte!
#4
El material biológico, bien cuidado, cuanto más viejo mejor... para que lo cambias?. .. Y menos el matrix y micromec.  -blink.gif
#5
A ver, a ver, cautela

Si metes mucho, vas a provocar una reducción de caudal importante.

Si metes un material muy poroso, vas a provocar una reducción de caudal importante.

Cautela. Hay que ser un poco cuidadoso con esto, que luego nos encontramos posts del rollo "no tengo flujo en el filtro", "mi filtro se ha roto" o "este filtro no vale, me compro otro".

Cada marca te dice " tantos gramos de este material sirven para filtrar tanto agua". Quieres sobredimensionar? Ok, pero sin volvernos locos.
Micromec, Matrix, siporax, son algunos buenos. Cantidad? Mi consejo es leer la caja y comprar en proporción.

Respecto a lo de tirar los viejos...eso no se estropea y micromec/Matrix es de lo mejor del mercado.

Como nota: Matrix se considera el mejor, seguido por micromec pese a no tener la mayor superficie del mercado PERO es porque tan importante es tener como renovar y los que más capacidad tienen tardan mucho en renovar ( esa es la gran ventaja del K1 y compañía y por eso es tan famoso ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
En cada cesta del oase te entra 1 litro del neo media
#7
Yo el neo media te aconsejo que lo cargues con cuidado.

Yo tengo un biomaster 350 con 1L de matrix, 1L de micromec y 1 litro de neo media pure y solo decirte que el caudal del filtro me ha bajado a mucho más de la mitad hasta un punto que como me pasé más de una semana y media sin limpiar el prefiltro se me forma biofilm de manera exagerada xD.

Podría quitar neomedia claro, pero bueno, tengo ese filtro en un acuario de 80L netos y me encanta ir sobredimensionado la verdad y tengo el acuario estable así que como limpiar el prefiltro se tarda escasos 3 minutos no me importa mucho.
#8
entre essas 3 quais acham que será a melhor para cultivo de bacterias?

mirando la micromec, me parece un poco densa.
cassi mejor serán los ladrillos de barro triturados.
#9
(04-07-2021, 04:41 PM)f3m escribió: entre essas 3 quais acham que será a melhor para cultivo de bacterias?

mirando la micromec, me parece un poco densa.
cassi mejor serán los ladrillos de barro triturados.

Boa tarde:  -nosweat.gif
Matrix de Seachem, es de lo mejor que hay en el mercado. Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores.
#10
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros!! Una de las razones de por que estoy pensando en ir cambiando poco poco el material filtrante biológico es por que tendrá entre 4 y 5 años. 

Para mi de los que he usado he tenido muy buenas experiencias con el Matrix y el Micromec. Pienso que ambos son materiales de excelente calidad. 

Respecto a la cantidad ni quiero ir justo ni sobrado, normal. 

El kaldness no sé si cambiarlo o dejarlo, en fin, es un tema un poco extraño. Me pregunto porque los Oase -al menos en la gama biomaster- vienen con este material.

¿Qué tal el neo media? Alguno lo habéis probado?
#11
(06-07-2021, 01:10 PM)Tras la senda escribió: ¿Qué tal el neo media? Alguno lo habéis probado?
Yo lo tengo. En los 2 filtros.

Tener en cuenta que hay 3 tipos:
- SOFT: Es la versión ácida y reduce el nivel de pH del agua.
- PURE: Es la versión neutra. No tiene acción sobre el pH del agua
- HARD: Versión alcalina. Aumenta el pH del agua.
Hay versión de 1L y de 5L.

No te puedo decir si es mejor o peor que otros, si te puedo decir que no tengo problemas con él. Estoy contento.
#12
El kaldness te va a funcionar tipo esponja, con filtración mecánica y biológica. El resto de tu material con 5 años y si no has tenido problemas con él está en su mejor momento. Con el filtro yo sigo la primera ley de la mecánica, si algo funciona no se arregla.
#13
Yo tengo el neo media pure al igual que Javi y ningún problema, nitritos 0 y nitratos casi también, ahora si es mejor o peor que otros, no hay forma de valorarlo, si tendría que comprarlo hoy, volvería a comprarlo porque es bastante mas barato que matrix, y no tengo ninguna referencia de que sea peor.
#14
Los materiales de filtración biológica van perdiendo eficacia con el tiempo pues sus poros se van llenando poco a poco de residuos sólidos que poco a poco van quitando el espacio útil a las bacterias, pero éste es un proceso largo que toma años hasta que realmente sea necesario desecharlos, y que dependerá mucho de la eficacia de la primera filtración, o sea de la filtración mecánica que tengas que es la que eventualmente es la responsable de retener esos microsólidos que con el tiempo van tapando los poros del material de filtración biológica.

Yo, antes de gastar dinero en renovar materiales he preferido agregar un segundo canister al acuario y asi me siento cubierto y tranquilo en el sentido de que voy sobrado de superficies porosas como para seguir creciendo la población de peces en el tanque.

Saludos
#15
Tema solucionado!! Al final he quitado el kaldness y he llenado la bandeja con un litro de neo media pure. El material filtrante biológico nuevo no lo tocaré. La disposición de las bandejas del filtro -son cuatro- sin contar el pre filtro es:

Salida
4. Esponja naranja fina.
3. Esponja azul gruesa
2. filtro biológico nuevo: 1 l de neo media pure premium
1. filtro biológico antiguo: matrix y micromec.
0. Pre filtro: esponjas

La verdad es que al cambiar el filtro me quedé corto de material filtrante biológico. Sigo vuestros consejos, no lo cambiaré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: