QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crias de caracol o punto blanco?
Respuestas: 25    Visitas: 1942
#16
Gracias por tu ayuda. voy a mirar los hilos.
#17
Buenos dias a todos;
He leido los hilos y no tengo claras algunas cosas:
- No he encontrado los productos antihongos que indicaban en uno de los hilos, asi que me ido a la tienda donde compre los peces y me han dado este:
İmage


İmage


Cuando he llegado a casa he visto que tiene cobre que creo entender que no es lo mas adecuado. lo uso o compro otro? si lo uso respeto la dosificacion que indica el frasco o la reduzco como las corys son mas sensibles?
- Aloe tengo natural. Le meto un trozo ademas de la rodaja de ajo que le puse ayer?
- El tema del oxigenador no lo entiendo bien. No se si el filtro que hace que el agua caqiga en cascada cuenta
- Por otro lado tengo que separar a la cory o trato todo el acuario? (recordad que solo tengo la cory, un tetrarosi y el caracol cebra)

Perdonad tantas dudas y muchas gracias por toda vuestra ayuda.
#18
El aloe échalo, mal no le va a hacer. El tetra está perfecto? No tiene síntomas de hongos?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
ok. Se lo echo. El tetra está perfecto. No le veo ningún síntoma.
#20
Mejor si quitas el caracol antes de usar el Mycopur. Visto el estado de la cory yo usaría la mitad de la dosis (aunque el tiempo de tratamiento sí hay que respetarlo), aunque es posible que no sea suficiente, puede que esté muy débil para soportar una dosis completa.
#21
Entonces el Mycopur si es adecuado aunque tenga cobre?
Estoy leyendo las instrucciones y me pone que el primer dia añadir una cucharadita de té de "sera ectopur" que son según estoy leyendo unas sales que liberan oxígeno pero la de la tienda tampoco me ha dicho nada. Sabeis si es necesario?
Y el caracol si lo saco. donde lo meto?
#22
El ectopur aumenta la eficacia, pero no es estrictamente necesario. El ajo, el aloe, las piñas de aliso u otros botánicos siempre se pueden usar, mete un trozo de áloe si lo tienes.
La medicación de un acuario siempre reduce la cantidad de oxígeno disponible, por eso es necesario durante los tratamientos aumentar esta, y lo mejor es un aireador (los hay en tu asiático de confianza).
El caracol has de retirarlo y lo más cómodo sería un bote grande o un Tupper (también los hay en el mismo sitio que antes), con alguna plantita.
#23
Buenas tardes y feliz año para todos;
Al final titubeé un poco, porque no tenia claro en cual de los formatos sacar al caracol, y a la mañana siguiente la cory amaneció fiambre.
El tetra sigue como si nada, así que no se si tengo que tratar o no.
Lo malo es que ya solo quedan el caracol y el tetra, por lo que no se si se estresará mucho al haberse quedado solo.
Que me recomendáis que haga?
#24
Si está bien, no trates
El tetra está igual de solo que antes: la corydora no era compañía para él. Si ouedes, búscale otro sitio en un acuario con un cardumen de tetras
Esa corydora tenía poco que hacer, las condiciones del acuario eran nefastas para ella, pero ahora que ya no está aprovecha a darle un buen cambio al enfoque de ese acuario. Con el volumen de agua que tienes, piensa quizás en un betta, o un grupito de rasboras pequeñas con unas gambas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
El tetra ya estaba solo, que hubiera una corydora o no para él era irrelevante.
En 35 litros no hay opciones plausibles que recomendarte la verdad. Yo lo único que haría es regalar ese tetra a alguien que tenga una buena casa para él, reiniciar el acuario de cero y meter un betta junto al caracol de vuelta.

Eso o hacer un gambario. No hay más opciones con peces la verdad, que sean decentes para ellos me refiero.
#26
Unas rasboras podrían ser una opción también....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: