QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo q punto blanco aqui tambien
Respuestas: 38    Visitas: 2261
#1
Hola 

Ayer me di cuenta de que mis nuevos borrachitos que meti el domingo pasado tienen como puntos blancos en las aletas...no todos...solo algunos de hecho algunos venian con menos coloracion roja y poco a poco la van oscureciendo... diria q son como 3 de los 6 los q tienen estos puntos...

No ha habido una explosion de puntos como he visto por ahi...de ayer a hoy siguen con 1 2 o 3 puntos en aletas y alguno pequeñin en el lomo...

Os dejo fotos a ver que opinais

[Imagen: 20230226-001042.jpg]
[Imagen: 20230226-001038.jpg]
[Imagen: 20230226-001033.jpg]
[Imagen: 20230226-001016.jpg]


Es curioso pq los neones no veo q tengan ninguno y habia leido q los borrachitos son muy sensibles al transporte de la tienda a casa, hice una buena aclimatacion pero de sanse a colmenar pues no se si podrian sufrir mucho cambio de temperatura...

Dicho todo esto...puesto a informarme he visto gente a favor y en contra de la termoterapia...asi q he iniciado esta, subiendo 1 grado cada 4 o 5 horas (el de acuarios 4k dice q se puede cada 3 horas...) voy x 27,5 ...tambien lei q las fichas de neones y borrachitos la temperatura max es de 28 asi q llegar a 30 no creo q les fastidie demasiado duramte unos dias... me da mas miedo por las plantas....he comprado un aireador horroso del chino pero q hace su funcion...tengo la flauta rompiendo la superficie pero para asegurarme x si no es suficiente he añadido el aireador (q queda hasta bonito pero hace ruido)

Pregunta, una vez alcanzada la temperatura...hay q aguantarla 10 dias verdad? 

Tambien he comprado el tratamiento del punto blanco y hongos de NT Labs...me llega mañana pero voy a ver que pasa con la termoterapia..si veo que no evolucionamos iniciare con el medicamento.

¿Que opinais? Gracias!!!
#2
Léase primero el último párrafo.
Los borrachitos son rápidos y reconozco que es difícil pillarlos, yo solo le veo un punto al de la primera foto la verdad.
Como sabrás que te veo informado, el punto blanco aparece por una bajada de defensas normalmente debida al estrés, en este caso seguramente debida al transporte y aclimatación. Pues cómo los ves tras una semana? Asustados? Comen bien todos? Algún mal rollo entre ellos o con neones u otros? Algo que mencionar/destacar?

Por otro lado, ya que has elegido la termoterapia, yo soy de subir más lentamente la temperatura, pero eso va a cuán comedido quiera uno ser

Si es posible, agradecemos siempre un link o mejor un copia/pega de la ficha del acuario para tener toda la información posible antes de aconsejar algo.
.
#3
Gracias Macreando por responder...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

Disculpa es q pense que buscabais por el nombre de usuario pero me apunto para proximas poner el link del acuario, es q desde el movil esto es un follon.

La verdad q no son las mejore fotos pero si te fijas se ve q tienen punto en la aleta superior y alguno en la lateral...y como digo alguno le ha salido uno por el lomo (q no veras ahi)

Al principio no se enteraban de la comida pero ayer y hoy me he fijado y ya no se cortan, si tienen q quitarle el granulo a un neon lo hacen y se imponen...pero peleas como tal no veo...

Acabo de bajar intensidad a la chihiros pq leyendo un post q hay ahora reciente he visto q para 45cm necesito 23w (0,18 x litro para un low) y lo tenia en el modo buce q da 38...y asi aprovecho q veo reverdecer piedras e incluso las cryptocorine...no creo q afecte mucho al punto blanco pero mejor asi...aunque he leido que aconsejan apagar la luz unos dias para q el bicho no sepa por donde va...no se si esto es muy cientifico pero si es lo recomendable me decis...

Gracias!!
#4
Añado muevas fotos a ver si se aprecia mejor

[Imagen: 20230226-231823-2.jpg]
[Imagen: 20230226-231822-2.jpg]
[Imagen: 20230226-231531-2.jpg]
[Imagen: 20230226-230802-2.jpg]
[Imagen: 20230226-231524-2.jpg]
#5
Si es punto blanco sin duda. Puedes subirles hasta 31 y mantenerlo 10 dias sin problemas. Las plantas sufren pero se recuperan. Hay muchos tratamientos quimicos muy efectivos, para el punto blanco son una solucion rapida, yo he usado ambos en el pasado con buenos resultados.
#6
Pues como supongo que las coris aún no están en el acuario, como dice Raju, mantén la temperatura 10 días a 31°. Lo de apagar la luz francamente dudo que tenga base científica y que un protozoo se guíe por la vista, en fin.... Big Grin
#7
(27-02-2023, 02:58 PM)Macreando escribió: Pues como supongo que las coris aún no están en el acuario, como dice Raju, mantén la temperatura 10 días a 31°. Lo de apagar la luz francamente dudo que tenga base científica y que un protozoo se guíe por la vista, en fin.... Big Grin

Jeje, eso es...la corys me parece que tengo que olvidar de ellas porque ya me dijeron que corys y CO2 eran malos compañeros de viaje...asi que estoy pensando en otocinclus...

Ahora mismo lo tengo a 30º ... el de Acuarios 4K decia que con 30º a el le funcionaba pero...os he leido a varios que mejor 31 y tambien es verdad que una vez llegue a 30 bajara a 29 y pico hasta que vuelve a saltar...asi que en unas horas lo subire a 31...

No se si es mania ya pero me parece que el helecho de java se esta arrugando un poco...lo observare...

Gracias!
#8
Las plantas sufren mucho los 10 días a 31 grados, algunas se mueren
#9
(27-02-2023, 10:40 PM)Almudenaplanello escribió: Las plantas sufren mucho los 10 días a 31 grados, algunas se mueren

Buf...pues espero que aguanten..ya lo tengo en marcha... veremos...que penita...
#10
Segundo dia de termoterapia entre 30.5 y 31 grados...
Curioso, los borrachitos estan perdiendo los puntos blancos...queda alguno prqueñito pero ya he observado que a algunos neones ya se les notan algunos puntos...seguiremos con el tratamiento es pronto aun pero si en los borrachitos ha hecho efecto espero q en los neones tambien lo haga pronto

Eso si, la hygrophila polysperma esta algo decaida...espero q aguante...
#11
Me alegro que se vaya notando, las plantas van a sufrir algo, pero en fin, es lo que tienen los tratamientos  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Mucho ánimo compi  -dance4.gif
#13
Pues nada dia 5 de termoterapia...todos los peces y plantas vivos y creo q al menos desde ayer no tienen ya puntos pero tengo claro que hay q acabar el tratamiento para acabar con los q se puedan reproducir en el sustrato...espero q aguante todo los 10 diez dias...

Daño colateral....el otro dia habiendo limpiado las mangueras (2 meses me duraron) tenia un flujo estupendo en la flauta sin embargo note que el flujo habia bajado de nuevo...volviendome loco hasta q me di cuenta q con el agua a 31 grados las mangueras se reblandecen y la de salida que apoya en el cebador se habia hecho un pliegue q impedia el flujo completo de agua..tened en cuenta esto si os llega el caso

Y nada...tenia previsto meter un par de borrachitos mas y alguna especie mas pero creo q mejor esperar a terminar con el tratamiento de los que tengo...paciencia es lo q recomiendan en acuariofilia pero...a veces que duro es jajja

Gracias a todos por vuestra ayuda
#14
Que bien, como me alegro que veas que los puntitos van desapareciendo, es señal de que el proceso está funcionando. Ahora como bien dices paciencia, ha terminar el tratamiento y cuando todo esté más estable ya se podrá ir metiendo más peces. 
La verdad es que lo ideal con peces nuevos es la cuarentena, o como alternativa, según qué peces sean, darles un bañito con alguna cosa antes de meterles en el acuario (azul de metileno por ejemplo) para prevenir la entrada de algunos parásitos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Ya te queda menos... Termina que que si se queda algo por ahí estas pringado en un mes otra vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: