QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora Albina??
Respuestas: 13    Visitas: 1663
#1
Hola buenas a tod@s,
Resulta q una de las últimas coridoras q compré es muy clarita y casi no tiene manchas.
El día q la compre no me di cta la verdad, y observando el acuario no veo ningún comportamiento diferente al resto

Os pongo unas fotos para q veáis las diferencias con el resto:

İmage



İmage



İmage



Está enfermo, o es normal?

Gracias de antemano por las repuestas
Saludos
#2
Buenas noches:
Albina no es.
Cuantas tienes?
El sustrato que tienes es inadecuado para ellas, las corydoras poseen unos barbillones que introducen en la arena de los ríos en su hábitat natural, el sustrato de la foto los estropeará y podrían enfermar y morir.
Si estás a tiempo de devolverlas sería ideal, sino plantéate adecuar al acuario, una playa de arena.de sílice y formar una playa para ellas en la parte delantera.
Un saludo
#3
Estoy totalmente de acuerdo con @Calolo, en ese sustrato, las corys no pueden limpiar sus barbillones ni buscar comida.

La verdad es que se la ve bastante delgada. A ver que te dicen los expertos en corys (Chanti y/o Horlack)
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Normalmente suelen tener las manchas más marcadas. Puede ser que esté pasando un proceso de estrés y se recupere posteriormente.

Lo que si, como te dicen los compañeros, deberías adecuar el sustrato a las corydoras y utilizar una arena por lo menos en una zona del acuario.
#5
A mí también me da la sensación de que puede ser debido al estrés ¿cuánto tiempo hace que las tienes? Si es hace poco tiempo puede ser que vaya cogiendo color al aclimatarse.
#6
Buenas,
Tengo 4 corydoras, y estoy esperando a tener el acuario en condiciones para poner otras dos mínimo.

La que está enferma (por los comentarios entiendo q no está bien) llegó al acuario hace dos meses junto con otra y eran muy pequeñas.

Indicaros q el pez está así desde el primer día, yo no me di cuenta en la tienda pero en el mismo momento q la puse en el acuario vimos que estaba muy "blanca", pero como os decía, el comportamiento me parece igual al de las otras tres y de tamaño ha aumentado al igual q su compañera.

Comida no les falta seguro.

El sustrato.... voy a mirarlo a ver cómo lo hago Para ponerles una playa de arena 

Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
#7
Buenas noches,

Ya has tenido respuestas acertadas de los compañeros...

Te pongo la respuesta de Horlack, experto francés en corydoras: comenta que se trata de una C.paleatus que tiene una tirada hacia el albinismo pero no es albina puesto que carece de ojos de color rojo. Podría ser que estuviera enferma pero no aprecia nada en las fotos que pueda confirmarlo y además su comportamiento es idéntico al resto del grupito. 

Es cierto que una pérdida de pigmentación puede ser una señal de alguna enfermedad o de un exceso de estrés.

Pero tengo un caso bastante parecido con una hembra de 4 años que es mucho más clara que el resto del cardumen de unas 40 paleatus:

[Imagen: W6CdruE.jpg]

[Imagen: MbFU6BI.jpg]

Es la única paleatus con este patrón de coloración y no está enferma.

Será cuestión de ir observando la evolución de tu corydoras para detectar cualquier posible anomalía...

Para ayudarte en la adaptación de tu acuario para un mejor bienestar de las corydoras, AQUI encontrarás consejos básicos de Horlack para su mejor mantenimiento.

Saludos
#8
Bueno bueno,

Me quedo mas tranquilo al saber que no esta enferma  -groupwave.gif
Ya estoy mirando a ver como les monto su zona de arena 

Gracias por la información y por el link

Saludos
#9
Buenas tardes,

AQUI encontrarás ejemplos de acuarios adaptados para las corydoras por parte de compañer@s que te pueden ser útiles para la realización de su playita.

Saludos
#10
Gracias Chanti,

Voy a hacer una instalación rápida con un tupperware y esta arena 

Saludos
#11
Bien, buena idea, lo único que en el Leroy Merlín tienes arena de sílice 25kg a 5€, y es igual o mejor. 


Aquí tienes el enlace de la que me refiero Wink

https://www.leroymerlin.es/fp/82146623/s...xton-25-kg
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Las 2 opciones de arena son buenas, la que elijas no dejes de lavarla antes de ponerla en el acuario.
Un saludo
#13
Hola compañer@s,

La arena Sansibar white es ideal para las corys, por su diámetro reducido de 0,2 - 0,6mm que les permite escarbar y realizar su higiene bucal sin ningún peligro para sus barbillones; además es la arena utilizada y recomendada por los expertos en corydoras, en particular por Horlack:

[Imagen: IzhjkSB.jpg]
Foto de Horlack

[Imagen: I23M25G.jpg]

Información de JBL

Saludos
#14
Buenos días,
Pues ya tenemos la playita para las corydoras:

İmage



Y parece q les gusta!

-good.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: