QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Contactar con AQUARIO alguna solución neo skimmer
Respuestas: 34    Visitas: 1424
#1
Hola quería preguntaros como me puedo poner en contacto con Aquario o si puede ser a través de algún distribuidor para comentarle lo que ya me ha pasado tres veces con el neo skimmer y es para intentar buscar una solución para que no le vuelva a pasar a otras personas.

El problema es que  es la tercera vez que un chupón se cuela dentro del neo skimmer ( no entiendo como se cuelan porque está siempre arran del agua ), el primer ottocincus del gambario no lo pude salvar
pero este chupón gold chino es la segunda vez que se cuela pero esta vez me he dado cuenta y he llegado tarde y ya estaba muerto.


Este es el anterior post que puse:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...les?page=2



Las fotos de hoy


İmage




İmage




İmage



İmage

#2
Han sacado un nuevo modelo para evitar esos desastres
#3
Parece que es un problema relativamente corriente con este tipo de Skimmers, creo que vendría bien una rejilla.
El nuevo modelo que creo que dice @Martin
https://exotic-shrimp.es/producto/aquari...nvincible/

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-25-a-las-0-1...68x513.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-25-a-las-0-1...68x674.png]

Cita:[font="work sans", Arial, sans-serif]3) Incluye una pequeña malla que se puede acoplar de forma opcional en el orificio central para prevenir que el Skimmer succione peces, gambas o caracoles. Su uso empeora ligeramente la flotabilidad del Skimmer si bien aun usándolo es más eficiente y estable que la versión previa. Si su prioridad es una absorción fuerte del biofilm y su acuario carece de habitantes de pequeño tamaño puede optar por no instalar la malla.[/font]
#4
Yo nunca he tenido ningun problema con el skimmer V2 pero precisamente esta semana una de mis corydoras, cuando me levante, me la vi atrapada tambien boca abajo, llegue tarde y ya estaba muerta. No sabia del nuevo invincible, habra que pedirlo.
#5
Yo tengo el de Eheim y no ese modelo, pero en la foto da la sensación de que está hundido. Debería flotar y esas "almenas" estar por encima del agua constantemente, con lo que no pueda entrar nada.
#6
A mi también me ha pasado, con esta marca siempre tenemos que comprar su versión mejorada, es un buen negocio!

para ellos, por su puesto...
#7
Deberían vender la actualización a precio reducido o incluso gratis a los que tienen una versión anterior porque no son mejoras, son correcciones de fallos de diseño.

Yo tengo dos V1 y he tenido que dejar de usarlos por todos los problemas que tenían, como que apenas floren, lo que provoca que se hundan y se puedan meter los pobres peces por ahí .
#8
(22-12-2023, 09:07 PM)jose maria escribió: Hola quería preguntaros como me puedo poner en contacto con Aquario o si puede ser a través de algún distribuidor para comentarle lo que ya me ha pasado tres veces con el neo skimmer y es para intentar buscar una solución para que no le vuelva a pasar a otras personas.

El problema es que  es la tercera vez que un chupón se cuela dentro del neo skimmer ( no entiendo como se cuelan porque está siempre arran del agua ), el primer ottocincus del gambario no lo pude salvar
pero este chupón gold chino es la segunda vez que se cuela pero esta vez me he dado cuenta y he llegado tarde y ya estaba muerto.


Este es el anterior post que puse:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...les?page=2



Las fotos de hoy


İmage




İmage




İmage



İmage


Creo que David, (de Pez Verde) es el representante de Aquario España.
Un saludo.
#9
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, ahora se que disponen de un accesorio para que no entren.Supongo que dentro de un tiempo lo venderá a parte.Muchas gracias.
#10
(22-12-2023, 10:24 PM)fenix80 escribió: Parece que es un problema relativamente corriente con este tipo de Skimmers, creo que vendría bien una rejilla.
El nuevo modelo que creo que dice @Martin
https://exotic-shrimp.es/producto/aquari...nvincible/

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-25-a-las-0-1...68x513.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-25-a-las-0-1...68x674.png]

Cita:[font="work sans", Arial, sans-serif]3) Incluye una pequeña malla que se puede acoplar de forma opcional en el orificio central para prevenir que el Skimmer succione peces, gambas o caracoles. Su uso empeora ligeramente la flotabilidad del Skimmer si bien aun usándolo es más eficiente y estable que la versión previa. Si su prioridad es una absorción fuerte del biofilm y su acuario carece de habitantes de pequeño tamaño puede optar por no instalar la malla.[/font]

Si,ese es. El "problema" del nuevo es que, como dice en la descripción del artículo, hay que recortar la pipa de salida y darle la vuelta porque el nuevo tiene el tubo donde se coloca el skimmer más largo y hay que hacer el apaño. Una chapuza en mi opinión. Yo acabe aburrido de esos skimmer, tenía que estar constantemente revisándolos porque a la que varía un poco el caudal hay que retocar el tubo donde se acopla el skimmer porque el efecto venturi deja de ser óptimo y deja de succionar como debería o se hunde. Irían bien con un caudal constante, pero los filtros no tienen un caudal constante, se van saturando. Y si utilizas perlon,como es mi caso, más aún. Al final compré unos Blau y se acabó el problema.
#11
Hola.

Esta vez me ha tocado a mi! El Neo Skimmer de AquaRio se ha tragado un oto y aunque he podido rescatarlo con vida ya hace varios días que no aoarece. 
He hecho un apaño antiestético y cutre con un pedazo de red para salir del paso. La verdad es que estoy hasta los cojo*** de esta marca y de servirles de ratón de laboratorio hasta que logren vender un producto ya terminado y funcional. Siempre con sus versiones mejoradas de todo lo que acabo de comprar y no va como debiera. Tengo la sensación de estar tirando el dinero.

Me ha pasado algo parecido con un flamante Neo Diffuser M Curved que nunca me ha funcionado y dos Neo Mixer que han durado menos que un telediario. También se rompieron los dos NeoHolders que venían con las pipas.

Bueno, hasta aquí la rabieta pueril! Seguro que es sólo mala suerte y la gran mayoría habéis tenido buenas experiencias con esta marca.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WhakjMs.jpg][/font]
#12
Por aportar algo.... habéis probado a regular al mínimo la succión, sacando un pelín el tubo que entra en la línea principal, el que está cortado en forma de cuña....no se si me explico bien
#13
No sé, yo tengo un poco de todo y y mi sensación general es buena.
Los difusores tengo varios: curvos, rectos y unos que vienen para calentar y doblarlos tú a la medida que quieras. Con estos últimos, que he probado un par de ellos, he tenido mala experiencia pero porque no lo hago bien y al doblarlos los he estropeado  -nosweat.gif  Con el resto sin problema, tiran una burbujita muy fina. 

Con las pipas de entrada y salida, sin problema también. Muy estéticas y tratadas con cuidado no se me rompen; es cierto que las de cristal son más bonitas y transparentes pero ya me he quedado con alguna en la mano al intentar saltarla, no son para mi poca paciencia  -laughbounce2.gif

En cuanto al skimmer, y las versiones mejoradas. Entiendo que eso también es razonable. Cuando salieron en un principio, era algo muy novedoso y solo con el uso y feedback de los usuarios podrán ir mejorando. Y eso para mí es algo positivo, la mejora. Tengo un par de ellos de la primera versión, y aunque en un principio me costó bastante pillarle el punto y se tragó alguna rasbora que no sobrevivió al centrifugado, me sigue pareciendo una opción estupenda para no tener otro trasto más dentro de las urnas pequeñas. La opción a ponerle el neodifuser para el CO2 ya me pareció la bomba. Tengo incluso uno adaptado a un sunsun HBL (skimmer+difusor). Esas piezas pequeñas, codos y demás, hay que tratarlas con cuidado, no dejan de ser plástico, alguna ya he roto al intentar forzarla. Por lo demás, me parece un material estupendo: se limpia bien, puedes meterlo en lejía sin problema, y es muy estético Big Grin
Supongo que como en casi todo tiene sus pros y sus contras, al final depende de lo que busque cada uno y de si  los pros superan a los contras y compensan Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Sí, claro. he probado todo y más. El problema de este skimmer es que te pasas el día ajustándolo. Según se evapora el agua necesita que lo ajustes y de vez en cuando decide hundirse por cuenta propia. He leído por ahí que no soy el único con este problema. 

Al principio también me pareció todo una bomba de diseño y tecnología minimalista pero ahora ya tengo muchas dudas. En cuanto al tema del feedback, para eso ya están sus ingenieros, patrocinadores, youtubers y tantos intermediarios más para cerciorarse de que todo va bien. Yo lo compro y espero que funcione perfectamente al menos por un largo periodo de tiempo. 

Por extrapolar un poco; Te compras un coche y al cabo de unos meses te das cuenta de que las ruedas patinan con la lluvia más de lo que sería obvio. Ningún problema, te vendo una versión nueva y mejorada de las ruedas o sigues patinando, Tú mismo.

Sigo pensando que se venden productos sin terminar. Será el capitalismo? Os lo dice un andorrano. 

Por los dioses del Olimpo que nadie se enfade conmigo! Es sólo una opinión.
#15
A ver, lo de la evaporación le puede pasar a cualquier skimmer. Lo mejor es el tema autorrelleno ya que te soluciona ese problema y el problema de que el agua se oxigene de más y por tanto tenga menos CO2 disuelto en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: