QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo semanal !
Respuestas: 23    Visitas: 3119
#16
(12-02-2020, 08:16 PM)peceshouse escribió: Yo utilizo los productos de aquavitro y no adito nunca potasio, si que añado fosfato, micros y hierro de manera habitual. Cuando hago los test de jbl siempre está por las nubes, a alguien más le pasa algo parecido? -pardon.gif


eso me pasa a mi. Pero no solamente ahora que uso 100% osmosis con sales para subir el kh sino también antes. Yo empecé abonando sulfato potasio y usaba solo agua del grifo declarada y las hojas de algunas plantas empezaron a rizarse. compre el test de JBL y BINGO tengo el K por las nubes. Pero por las nubes de verdad. Deje de abonar y empece con cambios de agua grandes y casi 2 meses despues seguía por las nubes. Se me ocurrió hacer un test de K al agua del grifo y estaba alto.

Ahora uso osmosis y sales para subir el kh. Sigo teniendo por las nubes el K pues las sales me lo sube pero no lo abono de manera adicional. Muchas veces pienso que con las sales me estoy pasando y que lo suyo sería encontrar algo que pueda usarse en acuario pero no lleve tanto potasio.
#17
Buenas a tod@s,
por mi parte solo puedo aportar que en mi acuario de 96L muy plantado noto carencias de K si no lo abono (con el que aporto con el N y el P no es suficiente).

Abono cada semana 6ppm de K, más cuatro o cinco ppm más que añado con el N y el P.

Prefiero quedarme justo y subir un poco la dosis cuando noto carencias que pasarme, ya que su carencia solo me provoca agujeritos en un par de plantas y su exceso me provoca bloqueos en todo el acuario (cuando empecé a controlar el abonado de K noté una clara mejoría de todas las plantas, sobre todo en la Alternanthera reineckii ‘Mini’).

Y aprovechando el hilo me cuelo con una pregunta que me planteo desde hace un tiempo... con las calculadoras veo fácilmente cuánto K abonamos al abonar N y P en sales perooo... ¿alguien podría decirme cuánto K añadimos al subir el kH con carbonato de potasio? Graciaaaas -fisch.gif
#18
(13-02-2020, 12:26 PM)Unay escribió: ¿Subes el kH de alguna manera?
Exactamente, ¿que echas?

El Kh se sube solo con las rocas que tengo en el acuario (Roca Amano o Seiryu) está a 3,5 de manera estable. Y los abonos que hecho con Excel de Seachem (todos los días), Envy de Aquavitro (día sí, día no) y Activate de Aquavitro (todos los días porque el manado se lo chupa que da miedo). Cuando noto carencia de N (con los test de JBL) también adito Synthesis de Aquavitro pero suele ser una vez cada dos semanas más o menos.
#19
Deje de abonar y empece con cambios de agua grandes y casi 2 meses despues seguía por las nubes. Se me ocurrió hacer un test de K al agua del grifo y estaba alto


De qué valor hablamos ?
Agua de grifo de kg por las nubes ?
No es nada normal que sepa yo .
A mí el agua de grifo me viene con 1 o 2 MG/li
#20
El Activate lleva potasio, 8,800 mg/L según su web, quizá vaya por ahí?
Miraste el grifo?
#21
(13-02-2020, 03:01 PM)Unay escribió: El Activate lleva potasio, 8,800 mg/L según su web, quizá vaya por ahí?
Miraste el grifo?

Pero yo creo que todos los abonos de fosfato llevan potasio.
#22
(13-02-2020, 03:08 PM)Shuizu escribió:
(13-02-2020, 03:01 PM)Unay escribió: El Activate lleva potasio, 8,800 mg/L según su web, quizá vaya por ahí?
Miraste el grifo?

Pero yo creo que todos los abonos de fosfato llevan potasio.

Yo creo que también Smile
Pero como dice que tiene mucho potasio... se trata de ver de dónde está saliendo. Aunque releyendo, tenerlo en 10-13 no me parece mal
#23
(13-02-2020, 04:02 PM)Unay escribió:
(13-02-2020, 03:08 PM)Shuizu escribió:
(13-02-2020, 03:01 PM)Unay escribió: El Activate lleva potasio, 8,800 mg/L según su web, quizá vaya por ahí?
Miraste el grifo?

Pero yo creo que todos los abonos de fosfato llevan potasio.

Yo creo que también Smile
Pero como dice que tiene mucho potasio... se trata de ver de dónde está saliendo. Aunque releyendo, tenerlo en 10-13 no me parece mal

Esta tarde miro el agua del grifo pero cuando monté el acuario con los primeros test me salió muy bajo, entorno a 2-3.

En este caso 10-13 es prácticamente el doble de lo que estoy buscando ya que en relación NPK de 10-1-13 mi acuario debería estar en 5-0,5-6.
#24
Por eso digo yo lo de la curva !
Esque poder valorar el consumo de un producto( k ) sin saber esactamente lo que se está introduciendo es difícil.

Quiero decir :
Si se está abonando con ese producto por ejemplo ( actívate que decís que tiene 8800 mg/l ( entiendo de k ).
Habría que calcular cuántos mls , se están aportando de este producto a la semana y calcular cuánto k semanal se a aportado a el acuario.

No sé si ese producto son 8800mg/l de k , ya que yo e visto en algunos productos que suele ser ( k20 ).
Si esto fuera así ....
Hace tiempos que no me e liado a calcular ....
Pero creo entender que habría que quitarle el peso molecular del ( 0 ) y entonces no serían 8800 mg/l de k, serían menos.

Os estoy hablando un poco a ciegas , pero creo recordar que era algo así !
Alguien más puesto en química que yo podrá valorarlo

Por eso digo lo de......
Esas marcas :
Poner un x mls por litro a la semana ...
Me resulta un poco difícil de entender.

Un acuario , puede consumir el doble o el triple de ese abono en función a un montón de parámetros. ( Luz,CO2,t°,fotoperiodo, etccc )

A mí me resulta más científico el calculo.

Aunque entiendo , que estos productos que venden , siempre tienen alguna composición x , que hace que los fallos en dosificación sean menos lesivos que las sales que yo utilizo.

Y además que seguro que son muchísimo mejores , que las sales únicamente.
Entiendo que se dedican a ello y tendrán una composición que no tienen las sales que yo aporto y que son superbeneficiosas para el plantado seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: