13-02-2020, 01:17 PM
(12-02-2020, 08:16 PM)peceshouse escribió: Yo utilizo los productos de aquavitro y no adito nunca potasio, si que añado fosfato, micros y hierro de manera habitual. Cuando hago los test de jbl siempre está por las nubes, a alguien más le pasa algo parecido?
eso me pasa a mi. Pero no solamente ahora que uso 100% osmosis con sales para subir el kh sino también antes. Yo empecé abonando sulfato potasio y usaba solo agua del grifo declarada y las hojas de algunas plantas empezaron a rizarse. compre el test de JBL y BINGO tengo el K por las nubes. Pero por las nubes de verdad. Deje de abonar y empece con cambios de agua grandes y casi 2 meses despues seguía por las nubes. Se me ocurrió hacer un test de K al agua del grifo y estaba alto.
Ahora uso osmosis y sales para subir el kh. Sigo teniendo por las nubes el K pues las sales me lo sube pero no lo abono de manera adicional. Muchas veces pienso que con las sales me estoy pasando y que lo suyo sería encontrar algo que pueda usarse en acuario pero no lleve tanto potasio.