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Consejos iluminacion
Respuestas: 96    Visitas: 8847
#16
No RoFran, 50W jajajajajaja

A ver, en una resistencia se pierde un voltaje, y ese voltaje se disipa en forma de calor. Antes de poner una resistencia hay que saber cuanta potencia disipa en forma de calor y se calcula con la fórmuma:

P = I x R^2

Siendo I la intensidad que atraviesa la resistencia, en A y R el valor de resistencia en Ohm, y la resistencia calculada disiparía 35W en forma de calor, para que os hagáis una idea las resistencias XXL que se pueden conseguir son de 5W y siempre deben ser sobradas con respecto al cálculo.



En cuanto a los potenciometros, no no se regula la intensidad de una bombilla con un potenciómetro, no aguantan mucha potencia, se funden, se regula usando un circuito electrónico en el que hay un potenciómetro, pero el que controla la potencia en un transistor, el potenciomitro regula la intensidad que le llega a la base del transistor (pocos mA) y el transistor multiplica esa intensidad dejando pasar esos mA por la ganancia del transistor, un circuito típico:

[Imagen: destellador.png]

La RV sería el potenciómetro, y el U1 el transistor, que no es en realidad un transistor sino un TRIAC, que sería el equivalente para corriente alterna.

Por cierto, estos reguladores no funcionan con luz LED
#17
(15-04-2016, 06:12 PM)oscar0940 escribió: Habia leido que la gente utilizaba los potenciómetros para variar la luminosidad y así hacer efecto amanecer y similares, qué otra opción existe?

Puedes usar este controlador. Funciona a 12/24v, lleva 5 canales, aguanta 20A (4 por canal), y permite programar tiempo e intensidad mediante un software

Controlador TC420
#18
Bueno me da a mi que lo de regular la luminosidad lo dejaré para más tarde ya que me acado de enterar de que me operan un hombro el sábado y veo que solo me dará tiempo a dejarlo todo bien puesto para poder encender sin problemas, asi que bueno muchas gracias por la ayuda, mi bolsillo os lo agradece al no haberme dado tiempo a explotar ningun led jeje, a ver si mando alguna foto para que me deis la opinión.

un saludo, muchas gracias.
#19
Vale, Dudo, estás hablando de la pérdida de energía debida a la resistencia del medio conductor (en este caso la "resistencia"). Entiendo que calentándose según el efecto Joule.

Está claro que química y física están muy unidas. Wink
#20
Exacto Big Grin

Hay que calcular esto porque las resistencias normales son de 1/2W, las quemas antes de darle al "on" (y arden, literalmetne)
#21
(18-04-2016, 04:59 PM)Dudo escribió: Exacto Big Grin

Hay que calcular esto porque las resistencias normales son de 1/2W, las quemas antes de darle al "on" (y arden, literalmetne)

-good.gif-good.gif Las hay economicas de 50W y mas, con radiador incorporado, pero no es la solución. La solución la ha dado Dudo, bien por ese esquema..

(18-04-2016, 11:24 AM)arturo1979 escribió:
(15-04-2016, 06:12 PM)oscar0940 escribió: Habia leido que la gente utilizaba los potenciómetros para variar la luminosidad y así hacer efecto amanecer y similares, qué otra opción existe?

Puedes usar este controlador. Funciona a 12/24v, lleva 5 canales, aguanta 20A (4 por canal), y permite programar tiempo e intensidad mediante un software

Controlador TC420

Quien te ha comentado este controlador..? Big Grin
#22
Yo lo conoci por una persona en otro foro (Forociclidos), pero ya vi que por aqui tambien ahi quien lo usa, jeje...
#23
Hola buenas, vuelvo a la carga -fisch.gif

La pantalla de momento esta funcionando a plena potencia (nunca mejor dicho) y hasta ayer si ningun tipo de problema, aun que fisicamente le faltan algunos retoques, entre ellos comprar las dichosas lentes...

Bueno el tema, que me enrrollo, desde ayer, cuando enciendo la pantalla, hay una serie de leds que empieza a parpadear... Cada vez que lo hago parpadea una serie diferente a la vez anterior. Aun que al final acaba "estabilizandose", a mi se me ponen los pelos de punta por que da la impresion de que en algun momento se van a apagar los leds y no van a volver a encenderse nunca mas...

Bueno he indagado un poco y he visto que se dice que esto ocurre cuando, por ejemplo, utilizan una fuente de 20W para una lámpara de 5W, la solucion que dan, obviamente, seria la de aumentar el consumo en vatios o utilizar un condensador (no se cómo)... Donde vi este caso decian que ocure cuando el consumo no llega ni a la mitad, pero que al conectar 2 lámparas de 5W el problema se soluciona.

Mi fuente es de 35W y la pantalla consume 28W, pero aun siendo más de la mitad de consumo, siguen parpadeando, qué pensais quedeberia hacer?

Gracias y un saludo!
#24
Creo que el problema es el contrario, la fuente se te queda corta, esto ocurre si no es de calidad, prueba te pasa con menos series de LED
#25
Leyendo este post me pierdo un poco.

1) Pero debo corregirte Eduardo, la formula para el calculo de potencia sabiendo la corriente y la resistencia es:
P(w)=I²(A)xR(Ohm)

2) Y comentar (creo que ya lo sabéis pero ...) las fuentes de alimentación armadas, tienen un parámetro que no todas la veces se muestra en las especificaciones y es el rendimiento en %.
Una fuente buena puede tener un rendimiento entre el 85% y el 90%.
Pero una male puede llegar a tan solo el 40% o el 50%, por lo que una fuente de 35W puede que entregue (sin venirse abajo) 16W o 20W por decir.
Me corrijo, esto no quiere decir que la fuente sea mala solo que no tiene un rendimiento alto, pero para esa potencia puede funcionar perfectamente.
#26
Bueno comentar que de marcas de fuentes de alimentacion no entiendo nada, pero supongo que la mia será de una calidad un poco mala por que la recogi de una instalacion para una pantalla de farmacia, osea que es reciclada digamos...

He eliminado una serie y parece que el problema se ha solucionado, pero me pregunto si esto podría afectar al estado de los leds ya que la intensidad que pasará por ellos es de 468mA y recomientan entre 300 y 350mA o si esa diferencia es depreciable...
#27
(05-06-2016, 07:48 PM)Athos escribió: 1) Pero debo corregirte Eduardo, la formula para el calculo de potencia sabiendo la corriente y la resistencia es:
P(w)=I²(A)xR(Ohm)

Cierto -notworthy.gif

(05-06-2016, 09:59 PM)oscar0940 escribió: Bueno comentar que de marcas de fuentes de alimentacion no entiendo nada, pero supongo que la mia será de una calidad un poco mala por que la recogi de una instalacion para una pantalla de farmacia, osea que es reciclada digamos...

He eliminado una serie y parece que el problema se ha solucionado, pero me pregunto si esto podría afectar al estado de los leds ya que la intensidad que pasará por ellos es de 468mA y recomientan entre 300 y 350mA o si esa diferencia es depreciable...

Si has quitado una serie entra de LEDs no debe cambiar la intensidad que pasa por ellos, pero si te pasaría si quitas un LED de cada serie.
#28
Vale, me he confundido entonces pasará mas voltaje no?
#29
Cuidado! No confundir los términos.
Voltaje=tensión=voltios no pasa a través de nada es una diferencia de potencial , esta aplicado entre dos puntos.
Corriente=amperios pasa (fluye) a través de los componentes.

La corriente que atraviesa una resistencia produce una caída de potencial calculado por ley de Ohm como V=IxR.

Perdón por el speach espero haber despejado alguna duda.
Saludos.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#30
vale excelente explicacion, muchas gracias -good.gif

Ahora tengo otro problemilla, que lo pongo aqui para no abrir otro tema, por que tampoco me corre prisa, pero me surge una duda a ver si me explico bien

Al poner las lentes, estas constan de un soporte y de un cristal (la lente en sí); el diametro del soporte es superior o inferior al diametro de el PCB?

Y otra duda, al encajarse sobre el led, influye la manera en la que hemos soldado éste al ciruito? Por que por lo que veo, el soporte de la lente dispone de dos orificios para encajarla, pero si tenmos soldaduras alrededor, no se cómo ponerla...

Esto sería tan facil como comprar una lente y probarlo ya que valen menos de 50cent., pero no conozco ninguna tienda física en la que las vendand y compra una única pieza por internet me parece un disparate...

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